Paga solo por lo que necesitasPara ayudarte a saber cuál es el seguro que mejor se adapta a tus necesidades, Arpem te ofrece un recomendador de seguros con el que podrás comprobar si estás bien asegurado, si deberías contratar otras coberturas o si, por el contrario, estás pagando de más por unos servicios que quizás no necesitas.
Aparca tu coche en el garajeSi tienes la posibilidad de guardar tu coche en un garaje, hazlo siempre en la medida de lo posible y comunícalo en el formulario de contratación del seguro. En algunas compañías la diferencia entre aparcar en un lugar u otro pueden ser hasta de 100 €, tal y como puedes ver en este estudio, así que aprovéchalo.
Agrupa tus segurosSi no quieres prescindir de ciertas coberturas o servicios pero quieres pagar menos por tu seguro de coche, otra forma de hacerlo es contratando otros productos en la misma compañía, ya sea otro vehículo, un seguro de hogar, vida, salud, etc. De esta forma puedes pedir una oferta a la aseguradora y ahorrar un dinero extra en la póliza de automóviles.
Cuida tu historialMantener tu historial de siniestros limpio es, sin duda, la mejor forma de ahorrar dinero año a año en el seguro de coche. Las compañías bonificar a los buenos conductores con descuentos en la renovación y, por el contrario, penalizan con importantes subidas a las conductores que tienen siniestros en los últimos años.