Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEl nombre es uno de los elementos más importantes y determinantes que tienen en cuenta las marcas a la hora de fabricar un coche y ponerlo en el mercado. Hacer una mala elección en este sentido puede arruinar la reputación de un vehículo o, por el contrario, dotarlo de un aura especial alrededor de los compradores interesados.
Muchos de estos coches se inspiran en marcas de décadas atrás. Muchos son vehículos de lujo. Hoy un coche “cool” es un coche que incorpora la última tecnología y los últimos avances en seguridad. Pero, además, un elemento esencial de un coche que atraiga es su nombre. Puede que no se trate de un coche Premium, pero su denominación definirá un estilo de vida y eso atrae a compradores y seguidores, como si se tratara de los miembros de un club.
A continuación, repasamos los nombres de 10 vehículos que han hecho historia.
Es un vehículo con un diseño y unas prestaciones incomparables, con un motor V6 Ferrari Dino. Su nombre nos remite casi a una nave espacial.
Con sus 840 CV, evoca, por su poder, a todo un rey del infierno. Controlar un vehículo así nos conduce a dominar poderes que van más allá.
Es un homenaje al AC Cobra original, diseño de Bob Lutz que buscaba crear un icono. Y lo consiguió, con su personalidad estadounidense, pero a la altura de los deportivos europeos de mayor nivel.
Es sinónimo de caballo salvaje y se convierte en dueño de la carretera con su alma y su diseño deportivo. Fue y sigue siendo un gran éxito.
El modelo Ford Mustang tuvo varias versiones y éste es uno de ellos, de finales de los sesenta, que se impuso en el campeonato de turismos de Estados Unidos.
Es la séptima generación del Corvette y Chevrolet recuperó el nombre de Stingray, que señala el rastro de un látigo, que aparece como emblema en las aletas.
Este turismo inglés posee uno de los nombres más evocadores y ha aparecido en numerosas películas, entre otras “Furious 8”. Fue el primer coche ABS de serie con tracción integral.
Es un deportivo inglés que, con el tiempo, creció en potencia y consumo, 430 CV y 7.0 litros. Era muy rápido, pero también muy delicado
La mangosta (magusta, en italiano) es uno de los pocos animales que puede matar a una cobra. Es la segunda creación de De Tomaso para competir con el AC Cobra, de ahí el nombre.
Este nombre es, sin duda un acierto, y hace referencia a la potencia y la velocidad de este gran turismo.
Los coches tienen una larga historia como protagonistas en el cine. Desde el Cadillac Wagon de 1959 que utilizaban “Los Cazafantasmas”, hasta el Ford Falcon XB GT350i de Mad Max, pasando por el Pontiac Firebird Trans Am de Los Caraduras o el Plymouth Fury de 1954, de “Christine”. Pero, seguramente uno de los más míticos es el DeLorean
DMC-12 de “Regreso al Futuro”.
Capítulo aparte merecen los coches de James Bond siempre especialmente llamativos. El que más destaca es el Aston Martin DB5, que utilizó Sean Connery en “Goldfinger” y “Thunderball”. El vehículo del rodaje fue subastado recientemente por cerca de tres millones de euros.
Los expertos de Arpem recomiendan…
La película “The Fast and the Furious”, que ya va por la undécima entrega es, sin duda, una de las películas que más ha influido en la cultura automovilística. La primera parte incluyó tres coches: un Mitsubishi Eclipse, un Toyota Supra y el Dodge Charger de 1970, que le tendía 900 CV. El Porsche 917k fue utilizado en el rodaje de “Le Mans” en 1971, película mítica protagonizada por Steve McQueen. Gran parte de la cinta está realizada en tiempo real los actores compitiendo en la pista.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Los coches Premium están asociados a las aspiraciones y los sueños y evocan todo un estilo de vida. Por eso es tan importante escoger bien el nombre, para que sea sinónimo de clase y “performance”.
Lancia Stratos, Dodge Challenger, Dodge Viper o Ford Mustang son algunos de los nombres con más peso en la historia del automovilismo. Están asociados a momentos muy determinados de la historia del automóvil, a películas, a personajes. Habitualmente hacen referencia a animales salvajes y mortíferos, como los caballos Mustang o las cobras, o a conceptos que tienen que ver con el desafío y el espacio.
Probablemente, las primeras películas sean las de James Bond, para quien el coche es un signo claro de lujo y poder. Podemos mencionar que la franquicia “Fast and Furious” ha introducido la pasión por el automóvil en toda una nueva generación.
Únete a la discusión