Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoLos precios actuales del combustible nos obligan a estar demasiado pendientes de lo que ofrecen las distintas gasolineras. Para facilitar esta tarea, existen varias aplicaciones que posibilitan dar con la gasolinera más barata dentro de tu radio de acción. Varias app pueden, además, ayudarte a controlar los distintos gastos del coche. Las repasamos a continuación.
Estas aplicaciones que proponemos informan sobre los precios que ofrece cada estación de servicio, en el caso del combustible, mientras algunas ayudan también a mantener controlado el gasto en distintas áreas, llevando un control del kilometraje, de las distancias recorridas, de las distintas visitas al taller, de los controles periódicos, la ITV o del pago de impuestas y pólizas, aparcamientos y peajes. Pueden funcionar también como recordatorios.
Son súper útiles, por lo tanto, para ahorrar dinero si haces un uso frecuente de tu vehículo, así como si realizas desplazamientos largos de forma esporádica, por lo que suponen un gran aliado si quieres ahorrar en tus gastos.
Repasamos algunas de las más útiles:
Puedes descargarte la aplicación para tu “smartphone” Android. Es muy útil para localizar las gasolineras con mejores precios, en todo tipo de combustible. Puedes explorar el terreno en una extensión de hasta 10 kilómetros, con lo que también te permite decidir cuál es la gasolinera mejor situada para repostar. Los precios se actualizan a diario. Si vas a hacer una determinada ruta, podrás también buscar las estaciones que puedes encontrar por el camino.
Esta aplicación busca dónde encontrar la gasolina más barata cerca de ti, y también te señala las estaciones que puedes encontrar en una ruta planificada de antemano. Está disponible en Android e IOS. También te permite aprovechar promociones y ofertas de las estaciones de servicio que forman parte de la app. Te ofrece además una revisión histórica de precios, para que hagas tus cálculos. También puedes personalizar la búsqueda según el combustible que estés buscando, o el descuento que puedes encontrar en función de tus tarjetas de fidelización.
Se puede instalar en iPhone y en móviles Android. Te señala dónde encontrar las gasolineras más baratas y calcula rápidamente cuánto te va a costar llenar el depósito. También puedes localizar las estaciones más cercanas.
Gracias a esta aplicación puedes tener un registro completo del consumo de gasolina de tu coche y de los kilómetros recorridos, además de ver el precio de las gasolineras cercanas. La app dispone de un algoritmo que se llama “tanque lleno”, capaz de calcular el consumo de combustible. Cada vez que realices un repostaje, debes anotarlo, de manera que, a final de mes, tendrás un cálculo preciso de tu consumo y gasto.
En cada repostaje registrará la cantidad en litros, de manera que te podrá decir el precio por litro y cuánto consume tu coche. Es una aplicación fácil de utilizar e intuitiva. Podrás obtener incluso gráficos del consumo y estadísticas mensuales.
Con esta plataforma es posible controlar el consumo de combustible, las recargas eléctricas, los gastos de mantenimiento, las multas y las financiaciones. Es una especie de gestor de finanzas de bolsillo que se puede utilizar tanto con el coche, como con la moto, el autobús o el camión, es decir, tanto con vehículos personales como profesionales. También funciona en los taxis, Uber o Cabify. Su GPS muestra en tiempo real las gasolineras con mejor precio. La app también te recuerda cuándo debes cambiar el aceite, los filtros del motor o cuando repostar.
Esta app te permite controlar los gastos de tu coche, al registrar cada repostaje, con lo que la aplicación te proporciona informes de tu consumo. Además, consigna también los gastos de mantenimiento, los pagos al seguro o gastos extra que genere el vehículo.
Esta es, según los expertos, una de las mejores aplicaciones para controlar el consumo y los gastos del coche. Con ella puedes hacer un seguimiento del consumo, del rendimiento del vehículo, del kilometraje y del cambio de aceite o de los filtros. Su interfaz es atractiva y sencilla, con un diseño muy intuitivo.
Es útil para los coches de última generación. Hay que reportar los gastos y luego el algoritmo genera estadísticas detalladas y gráficos. De esta forma puedes hacer un seguimiento de consumo de combustible, de los kilómetros recorridos y de los gastos en autolavados, aparcamiento o seguros.
Esta aplicación funciona como una agenda y te recuerda todo lo que tienes que hacer con tu coche, como revisiones o pago de pólizas. Además, permite añadir a la aplicación más de un vehículo. Está disponible en Android.
Para poder empezar a funcionar con las aplicaciones, lo primero que debes hacer es instalarlas desde el Play Store o la App Store, dependiendo del teléfono que tengas, un Apple o un androïd. Una vez que hayas descargado la app en tu dispositivo, tendrás que registrar tu vehículo, para lo que la propia aplicación te pedirá el modelo de tu coche o moto, o de otros vehículos si también los acepta.
A continuación, debes seleccionar el tipo de combustible que te interesa y en qué unidades quieres consultar tu consumo. En general todas las aplicaciones son fáciles de utilizar, con un diseño intuitivo.
Los expertos de Arpem recomiendan…
En Google Maps también puedes localizar las gasolineras más cercanas, al igual que otros establecimientos como cafeterías, piscinas o supermercados. Google Maps elabora una lista de las más cercanas o las señala en el mapa y te proporciona el precio del combustible
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Sí. Existen varias aplicaciones que te muestran en tiempo real cuáles son las gasolineras con mejores precios y a qué distancia están de tu posición. Son fáciles de instalar, tanto para Android como para Smartphone y suponen una ayuda importante en un momento de encarecimiento de los precios de los combustibles.
En efecto, además de proporcionar información sobre los precios de los combustibles, algunas de estas aplicaciones también incorporan la posibilidad de controlar el gasto en reparaciones o en el seguro, o actuar como una agenda que te recuerde en qué fechas debes pasar la ITV o te será cargada la cuota de tu póliza.
Sí, todos los datos sobre tu automóvil o tus gastos que proporciones a este tipo de aplicaciones son manejados de forma segura.
Únete a la discusión