Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEl consumo de alcohol es uno de los factores que más a menudo está implicado en los accidentes de tráfico. De hecho, aparece asociado a una buena parte de los accidentes mortales, aproximadamente entre el 30 y el 50%. Por eso, las compañías de seguros dejan de cubrir los daños en aquellos accidentes que se producen cuando el asegurado circula bajo los efectos del alcohol. Pero… ¿sabías que hay seguros que te llevan a casa si te has pasado con la ingesta de alcohol?
La única tasa de consumo de alcohol que es segura al volante es 0,0 gramos de etanol por litro de sangre. El alcohol es una sustancia psicoactiva cuyo consumo está relacionado también con muchas patologías de salud y que genera perjuicios también en las relaciones personales. En la carretera, lógicamente, incrementa el riesgo de verse involucrado en un accidente de tráfico, al disminuir la percepción del peligro y alterar la capacidad para conducir un vehículo. Por eso, algunas compañías ofrecen la posibilidad de llevarte a casa con un medio alternativo si te has pasado con el consumo de alcohol.
Si es de noche y no estás en disposición de hacer uso de tu vehículo a la hora de regresar a casa porque has ingerido alcohol, lo más lógico es que dejes aparcado el coche y vuelvas con un medio alternativo. O si no, que un conocido que no haya bebido te haga el favor de conducir por ti. Pero, en caso de necesidad, puedes hacer uso del servicio “Asistencia nocturna a jóvenes” que tienen determinadas aseguradoras y que te pueden remolcar el vehículo hasta tu casa de manera gratuita.
Esta cobertura está pensada para conductores menores de 26 años con el fin de que los jóvenes sean conscientes de que una conducción responsable reduce las víctimas de accidentes de tráfico.
Línea Directa fue la aseguradora pionera que incorporó esta garantía en la cobertura de asistencia en viaje de sus pólizas para los jóvenes. El servicio consiste en el envío de una grúa para trasladar el vehículo y el pago de un taxi para llevar a los ocupantes hasta el domicilio del asegurado, en caso de indisposición de éste. El servicio se puede solicitar cualquier día de la semana y en cualquier punto de la geografía española y cubre traslados de hasta 25 kilómetros entre el origen y el domicilio del conductor.
Para tener derecho a este servicio de “asistencia nocturna”, el asegurado debe ser menor de 26 años y solicitarlo entre las 00:00 y las 07:00 horas. Además, los jóvenes conductores pueden solicitarlo un número ilimitado de veces sin penalización en el precio del seguro. De hecho, la compañía ha prestado ya más de 1.800 servicios de taxi y grúa desde que lo implantó.
Leer también: ¿Cómo debe ser el seguro de un taxi?
¿Qué persigue Línea Directa al ofrecer esta garantía para jóvenes? Según la propia aseguradora, no se pretende ganar dinero con esa medida, sino “contribuir a la reducción de la siniestralidad de jóvenes en la carretera”. Según datos aportados por esta compañía, cada año más de 60.000 jóvenes sufren lesiones en accidentes de tráfico y 1.400 mueren en las carreteras españolas. Además, el 45% de los conductores implicados en un siniestro con tasa de alcohol positiva son jóvenes.
De entrada, las compañías de seguros no cubren al asegurado si éste tiene un accidente bajo los efectos del alcohol. Además, en el mejor de los casos, si se demuestra que estás conduciendo en malas condiciones por el abuso de alcohol o drogas, te impondrán una multa de hasta 1.000 euros y hasta penas de cárcel. Y perderás hasta 6 puntos en el carné de conducir si la infracción se considera muy grave.
A pesar de que lo ideal sería no consumir alcohol al conducir, marcando el límite en 0,0, la normativa vigente admite una cantidad mínima sin que constituya una falta. En España, el máximo permitido para la mayoría de los automovilistas es de 0,25 mg/l en el aire exhalado o de 0,5 g/l de alcohol en el torrente sanguíneo. Estas cifras disminuyen para los conductores noveles y los que ejercen profesionalmente, siendo de 0,15 mg/l y 0,3 g/l, respectivamente.
Es importante no olvidar que conducir bajo la influencia del alcohol puede ser considerado un delito. Cuando el resultado del control de alcoholemia oscila entre los 0,25 y los 0,5 mg/l, se sanciona con una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir, salvo si es reincidente, lo cual hace que se multiplique por dos. Si el resultado está entre 0,51 y 0,60 mg/l, la sanción aumenta hasta los 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné. Y si se superan los 0,6 mg/l, la infracción se transforma en delito y puede acarrear penas de entre 3 y 6 meses de prisión y la retirada del permiso de conducir entre 1 y 4 años.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Te interesa
La compañía Línea Directa ofrece en sus pólizas la garantía “Asistencia nocturna a jóvenes”, un servicio que te lleva a casa y remolca tu vehículo en caso de que hayas consumido alcohol. Tienes que tener entre 18 y 26 años.
La única tasa de alcoholemia segura es 0,0.
Casi ninguna compañía te protege ante el consumo de alcohol. Sin embargo, la aseguradora Línea Directa ofrece el servicio de “Asistencia nocturna a jóvenes” para aquellos casos de consumo de alcohol.
Este servicio te envía una grúa para remolcar tu vehículo hasta tu domicilio y te abona el taxi para que llegues sano y salvo a tu casa.
Únete a la discusión