Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoAl contratar un seguro de coche lo primero en lo que nos fijamos es en el precio, nos interesa que nos salga económico, por lo que tendemos a contratar lo más básico. Y no prestamos mucha atención a diferentes coberturas que incluyen las aseguradoras y de las que nos podemos beneficiar por apenas una pequeña diferencia de precio en la prima anual de una póliza de serie. Presta atención a diez coberturas que deberías contemplar en tu seguro de coche. Para más información sobre lo que es conveniente tener contratado en tu póliza lee el artículo Aconsejable tener en su póliza.
Imagina que estás lejos de tu casa, y en un descuido te roban las llaves del coche o las pierdes. Observa que tu seguro tiene incluido en su cobertura el envío del duplicado de llaves y evita disgustos.
Cuando compraste el coche, pusiste de extras pintura metalizada, un GPS y un portabicis porque te gusta salir con ella de excursión. Hay que tener en cuenta que este tipo de accesorios no de serie, que has incorporado al vehículo, no están cubiertos si no están declarados en las condiciones particulares de la póliza que suscribes. Sin embargo, existen aseguradoras que sí ofrecen indemnización en caso de que sufran daños o sean sustraídos.
Al contratar la póliza, recuerda cuáles son los accesorios no de serie, y si quieres o no que estén cubiertos, ya que si se produce un siniestro por una pérdida total no nos indemnizarán por dichos accesorios si no aparecen expuestos en la póliza, o bien, la aseguradora los cubre sin aplicar un suplemento adicional. Es siempre aconsejable leer la letra pequeña.
Leer también: ¿Debo asegurar los accesorios de mi coche?
Te has comprado un nuevo SUV o un todo terreno y decides probarlo por un camino no señalizado y catalogado como vía no apta para circular con tan mala suerte que, al entrar fuerte en una curva, vuelcas el vehículo y necesitas de una grúa para remolcarlo. ¿Tiene tu seguro incluida la asistencia en vías no aptas? Muchas compañías excluyen este hecho, por lo que al asegurar tu todo terreno, ten este aspecto muy en cuenta.
Si se rompe una luna del vehículo sin tintar tu compañía de seguros te la sustituirá si tienes contratada esta cobertura. Pero si las lunas de tu vehículo son tintadas puedes encontrarte con problemas si no las declaras en tu póliza. En cualquier caso, hay aseguradoras que sin necesidad de declararlas, también estarán cubiertas.
Algunas pólizas incluyen el servicio de reclamación de multas si considera que éstas son injustas. Es una cobertura muy indicada para personas que usan mucho el coche.
Te han retirado puntos de tu carné de conducir o los has agotado todos y necesitas el coche para trabajar. Si te encuentras en esta situación debes saber que realizar cursos de sensibilización y reeducación son la única alternativa para recuperarlos. Estos cursos tienen un coste importante y hay aseguradoras que te cubren este gasto extra.
La asistencia al vehículo es siempre recomendable, incluso se diría que es imprescindible. Pero mucha atención, algunas pólizas cubren la asistencia en viaje solo en un radio de 150 kilómetros desde tu domicilio, por lo que si tienes un accidente lejos de esa distancia, estarás desprotegido para solicitar una grúa que lleve tu coche al taller o para que asista a los ocupantes del vehículo y los traslade al destino que deseen.
Algunas compañías ofrecen diferentes niveles de asistencia en viaje, ofreciendo más o menos coberturas en función de lo que cada uno esté dispuesto a gastarse. Y también es habitual que las casas de automóviles ofrezcan asistencia en viaje durante el periodo en el que el coche está en garantía. Por tanto, habrá que estar atento para no duplicar esta contingencia.
El pinchazo puede surgir en cualquier lugar. Desde la comodidad de una zona despejada, sin tráfico, con buen tiempo, hasta la carretera más estrecha, con lluvia y frío, o en el silencio de la noche. Si tienes un neumático de repuesto puedes estar salvado. Pero si no lo tienes o si lo tienes y no sabes cambiar la rueda, puedes recurrir a tu seguro si tienes cubierta esta contingencia. Podrás entonces llamar a la grúa y que te cambie la rueda o te arregle el pinchazo.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Si en un accidente queda dañado tu ordenador personal o algún otro objeto o te roban las maletas, podrás ser indemnizado si tu póliza cubre esta contingencia.
Si necesitas defensa de un abogado tras un accidente, seguramente prefieras un abogado de tu confianza en vez del que te asigne la aseguradora. Debes de saber que las compañías aseguradoras ofrecen determinadas cantidades para pagar las costas de dicho abogado y que éstas pueden oscilar entre los 500 euros a los 6.000 euros en algunos casos.
Te aconsejamos que busques las mejores prestaciones que ofrecen las aseguradoras en este comparador de seguros.
No. Estarás desprotegido para solicitar una grúa que lleve tu coche al taller, y también para que asista a los ocupantes del vehículo y los traslade al destino que deseen.
Si te encuentras en esta situación debes saber que realizar cursos de sensibilización y reeducación son la única alternativa para recuperarlos. Estos cursos tienen un coste importante y, si tu seguro ha cubierto esta contingencia, te cubrirá este gasto extra.
No. La defensa de multas supone la reclamación de las multas por parte de la aseguradora, donde la compañía te prestará asesoramiento para la preparación, redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones ante los organismos correspondientes. La defensa de un abogado te proporciona que un letrado te asista, e incluso, que elijas tu al abogado y la aseguradora corra con las costas, ante un siniestro en el que has sido responsable.
Únete a la discusión