Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoUn presupuesto de 15.000 euros es una buena cantidad para comprar un utilitario de garantías y con las prestaciones y necesidades adecuadas. No se trata de vehículos de gama alta, pero pueden ser muy interesantes en prestaciones, con un buen rendimiento en ciudad y en carretera y un completo equipamiento interior.
Escogemos cinco modelos de utilitarios por un presupuesto de 15.000 euros, que se pueden comprar en 2023, y con prestaciones muy interesantes:
Consta de cinco puertas y dispone de un estilo original e inconfundible. Su equipamiento no está a la última, pero resulta suficiente.
Tiene una versión con cinco puertas. Este utilitario es uno de los más populares, con un diseño interior y exterior que se ha ido haciendo más sofisticado, con un interior capaz y bien equipado.
Es un utilitario “low cost” con cinco puertas. Se diferencia del Sandero original en que dispone de una mejor suspensión y un diseño de todoterreno. Las nuevas versiones han aumentado la calidad de sus acabados, aunque técnicamente es como el original.
La que se puede adquirir ahora es la quinta generación de un clásico para moverse por la ciudad, aunque su interior resulta algo básico. Es de gasolina.
Es un “crossover” pequeño, muy bien equipado y una buena mecánica. Dispone de un amplio maletero y unos buenos acabados.
Se conocen también como coches del segmento B y son los más adecuados para moverse por ciudad, pero, a diferencia de los modelos microurbanos, se pueden utilizar también en carretera con un buen rendimiento, aunque sean menos cómodos que una berlina. Sin embargo, los utilitarios han bajado su porcentaje en el parque móvil español en los últimos diez años y suponen ahora sólo el 15%. Las razones son varias: el abandono del uso de gasóleo y, la más importante, no cumplir las exigencias de la normativa europea, ya que los de gasolina con turbo logran, además, un mejor consumo.
A diferencia de lo que pasaba hace unos años, estos coches tienen ahora en su mayoría cinco puertas, lo que los hace más funcionales. Algunas marcas han retirado, incluso, los modelos de tres puertas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el interior de estos vehículos tiene un diseño y una comodidad más limitados. Cuentan con cinco plazas, pero es mejor solo que viajen cuatro adultos, para ir más cómodos y con más seguridad.
Las plazas de delante son bastante anchas, pero no las de detrás, con lo que las personas de altura elevada cabrán con cierto esfuerzo. El maletero también suele ser menos amplio, unos 270 litros, apto para un viaje corto. Los motores también son pequeños y con potencias cortas. En general, suelen partir de los 75 CV y alcanzan los 100-120 CV, que es lo más recomendable para un buen equilibrio entre consumo y prestaciones.
Además, en estos vehículos el cambio suele ser manual, más barato. Pero han mejorado sustancialmente, en los últimos años, en cuanto a tecnología y equipación. Su público es, sobre todo, compradores jóvenes y, por eso, ofrecen un buen equipamiento multimedia y una buena conectividad. Muchos llevan ya pantallas táctiles y conexión con Apple CarPlay o Android Auto de serie.
Cuando se trata de un SUV, se pueden conseguir por 15.000 € versiones básicas o intermedias. Son los SUV más pequeños y económicos. Podemos encontrar interiores como los de un coche compacto tipo Golf, con maleteros amplios y acabados cómodos y versátiles. Su tamaño les permite adaptarse a la circulación urbana con facilidad. Este segmento ofrece ya varios modelos por 15.000 €, aunque este sea un presupuesto ajustado para este tipo de coches. Pero resultan modelos muy versátiles para utilizar tanto en ciudad como en carretera. La relación calidad precio de estos pequeños SUV es muy interesante, también en el aspecto del consumo.
Los expertos de Arpem recomiendan…
A la hora de comprar un coche, conviene tener en cuenta una serie de consejos:
Sobre el presupuesto
Hacer un presupuesto y ceñirse a él es el primer paso. Es indispensable hacer cuentas cuando decides comprar un coche y ver si vas a necesitar una financiación. Debes también calcular el gasto que el modelo elegido origine anualmente.
Qué uso vas a darle
Es muy importante saber qué uso vas a dar a tu coche. No es lo mismo circular por la ciudad, que emprender largos viajes de forma habitual. Ello te dirigirá a un segmento u otro de la oferta de la marca. También tiene importancia las circunstancias personales: familia o no, etc.
Qué tipo de combustible prefieres utilizar
Dependiendo del tipo de motor que vayamos a necesitar, también cambiará el tipo de combustible. Debemos calcular cuál será el más rentable. Si vamos a hacer muchos kilómetros, será recomendable, por ejemplo, un motor diésel. Si vamos a hacer pocos kilómetros, es mejor optar por un motor de gasolina o un modelo híbrido.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Es un coche de gama media o segmento B, concebido habitualmente para moverse por ciudad y hacer algún pequeño viaje. Los actuales tienen buenas prestaciones y un consumo ajustado, aunque sacrifiquen comodidad o diseño y acabados.
Es posible encontrar buenas opciones con un presupuesto a partir de 15.000 euros. Son coches de cinco puertas y cinco plazas, aunque tres adultos encajados en la parte de atrás no viajarán muy cómodos. Su cambio suele ser manual y tienen de 75 CV a 100-120 CV de potencia.
Existen algunas versiones básicas de SUV que se pueden conseguir a partir de 15.000 euros. Resultan modelos muy versátiles, que se pueden utilizar tanto en ciudad como en carretera.
Únete a la discusión