Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoLa idea de contratar tus seguros de coche y moto con la misma compañía puede ser muy buena. Tiene varias ventajas y puede suponer un descuento interesante en la segunda póliza. Es cuestión de hacer números para ver si te conviene. Siempre es recomendable comparar los precios de varias aseguradoras cuando vas a contratar un nuevo seguro.
Si decides contratar los seguros de tu moto y tu coche en la misma compañía, podrás beneficiarte de descuentos y de otras ventajas en la segunda póliza. Pero, como siempre, debes hacer cálculos antes de contratar tus dos seguros o uno de ellos y comparar qué ofrecen las distintas compañías, qué pólizas y qué precios. No hay que olvidar que las ofertas más interesantes de seguros de moto y coche no suelen hacerse a todos los clientes, sino a los de mayor antigüedad o con un historial de siniestralidad impecable. Eso sí, no se trata de unificar los dos seguros, sino de contratar dos distintos en la misma compañía, aunque se suelen pagar al mismo tiempo en una sola factura.
La ventaja más importante a la hora de contratar un seguro de moto y coche juntos en la misma compañía es habitualmente el precio. Numerosas compañías ofrecen un descuento si se contratan varias pólizas en la misma aseguradora. Pero hay otras ventajas. Además de un buen precio, muchas aseguradoras ofrecen también flexibilidad y permiten configurar de forma más personal las coberturas de cada seguro, siguiendo tus necesidades. Por eso, puedes optar por una protección a tu medida y acceder a bonificaciones y descuentos. Además, tus gestiones se hacen más rápidas, al tener los dos seguros en la misma compañía.
Cuando contratas las pólizas de moto y coche en la misma compañía, el titular de los seguros debe ser el mismo. Pero no se trata de una sola póliza, sino que cada póliza es diferente. Cada vehículo tiene su propio seguro. Son dos números de póliza distintos. Estos números se registran en el FIVA, un fichero que recopila información sobre todos los vehículos asegurados. Hay que tener en cuenta que no está permitido regalar un seguro, en ofertas de 2X1, por ejemplo.
Los precios de cada póliza dependen de factores como las características del conductor y del vehículo. La edad, las multas o el historial de siniestralidad son características determinantes a la hora de fijar el perfil de riesgo del usuario. Las características de los vehículos asegurados también son importantes, especialmente cuando se trata de dos vehículos diferentes. Si la moto es antigua, puede subir la prima, pero si el coche es nuevo, puede bajar. También hay que tener en cuenta que existen distintos seguros en función del tipo de moto: de enduro, de campo, quads, etc.
A la hora de contratar los seguros de coche y moto juntos hay que tener en cuenta las mismas cuestiones que cuando se contratan por separado. Lo primero, que las coberturas sean las que necesitas. Además, aunque contrates el seguro de moto y coche juntos, puedes suscribir pólizas distintas. Por ejemplo, un terceros ampliado para tu coche y uno a todo riesgo para tu moto. Ten en cuenta también las exclusiones de las pólizas y las indemnizaciones por fallecimiento o invalidez, la designación de abogados o la Responsabilidad Civil Obligatoria.
Una fórmula cada vez más extendida es la de los seguros combinados, que establecen dos coberturas para dos vehículos, pero con un gran descuento en la segunda. El seguro combinado más frecuente es el que se llama de “seis ruedas”: cuando se combinan coche y moto. Sin embargo, aunque existen productos específicos, siempre es mejor buscar las mejores ofertas y la mayor personalización de las coberturas. Pero hay que tener cuidado con las ofertas. En el caso de un remolque convencional de hasta 750 kg, ya lo cubre el seguro del coche sin necesidad de contratar una póliza combinada, siempre que se haya declarado en la póliza. Otra opción cada vez más frecuente es la de ofrecer dos seguros por el precio de uno, aunque esto solo es para usuarios que ya son clientes: no es un regalo, porque está prohibido por ley, sino un descuento muy elevado en la segunda póliza. De esta forma, las compañías tratan de que no asegures tu moto en otra aseguradora.
Los expertos de Arpem recomiendan…
Las mejores ofertas de seguros combinados se suelen hacer a los que más interesan a la compañía. Es una manera de impedir que el cliente cambie de empresa, en caso de que no haya quedado satisfecho por algún motivo. Que un cliente tienda a contratar todos sus seguros en una sola compañía es un objetivo de la mayoría. La táctica habitual es ofrecer descuentos por los segundos y terceros seguros. Pero no hay que perder de vista que, una vez pasado el primer año, puede que los precios ya no sean tan interesantes o que resulte más barato contratarlos por separado.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
No es una unificación, es una oferta de un segundo seguro con un descuento importante, lo que lo hace interesante. Y se trata de dos pólizas diferentes. Tampoco es un regalo, porque la Ley prohíbe regalar seguros. Las contrataciones más frecuentes son las de coche y moto, lo que se conoce como “seguro de seis ruedas”
Lo habitual es que vayan dirigidos a clientes antiguos y con una siniestralidad impecable. Estas ofertas tratan de impedir que el cliente se marche a otra aseguradora. Pero hay que hacer números, porque puede ocurrir que sea interesante el primer año, pero ya no el segundo o el tercero. Incluso puede ocurrir que los seguros por separado resulten más económicos que el descuento de los dos juntos.
Al igual que en la contratación de cualquier otro seguro, lo primero que hay que observar si las coberturas que ofrece nos interesan. A pesar de estar contratadas en la misma aseguradora y con una oferta, siempre es posible contratar coberturas distintas para el coche y para la moto.
Únete a la discusión