Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoTener un duplicado de las llaves de tu coche puede ser algo realmente útil y te puede solucionar alguna situación complicada, porque no puedes encontrar el juego habitual. Repasamos las circunstancias en las que un duplicado de tus llaves te puede sacar de un apuro y el precio que cuesta realizar una copia.
Protegerse contra los despistes podría ser la principal motivación, aunque las razones para hacer un duplicado no se deben solo a la pérdida por una mala cabeza. Las llaves también pueden estropearse y fallar sin previo aviso. Puede ocurrir que te olvides las llaves puestas dentro del vehículo y sin posibilidad de recuperarlas. En este caso, puedes avisar a tu seguro para que un operario abra el coche, pero lo mejor sería disponer de un duplicado que te ahorre tiempo y dinero, porque este servicio no siempre está incluido en las pólizas y no es barato.
Otra situación en la que conviene tener un duplicado de las llaves es en un viaje. Conviene que las lleves en un lugar seguro, pero sabrás que las tienes ante cualquier emergencia, lo que te dará una gran tranquilidad, especialmente si vas de vacaciones. Otra de las situaciones que justifican la copia de las llaves se presenta cuando en la familia varios miembros utilizan el mismo coche. Para ello es bueno que tengas tu propio juego y no tengas que buscarlas o preguntar todo el rato al último que ha utilizado el vehículo.
Existen varios tipos de llaves y el precio del duplicado depende de la que tengas. Los sistemas de apertura varían según los coches y cuanto más sofisticados son, más caro es el duplicado. Aquí repasamos los distintos modelos:
El duplicado de las llaves convencionales, el modelo más antiguo, puede ser de 50 €, y los modelos más modernos y sofisticados pueden llegar a los 100 o 150 € en función del modelo del vehículo. Para hacer estas copias, se puede acudir a una ferretería, aunque, en el caso de las más modernas, es preciso acudir a un centro especializado.
Además, siempre puedes solicitar al concesionario oficial de tu coche que te envíen una copia, aunque esto no es gratuito. Si necesitas obtener una llave tras haber perdido tu juego, deberás presentar la documentación que asegure que el coche es tuyo, y el código de seguridad que te proporcionaron cuando compraste el vehículo.
Para hacer un duplicado es necesario contar con el código de seguridad, que no es el mismo que el código del mando. Desde 1994, las llaves cuentan con un “chip” de tipo “transponder” inyectado en la zona de la cabeza. Si el “chip” no es el correcto, el coche no se pondrá en marcha. La ventaja de este mecanismo es que funciona sin pilas, por inducción, un sistema que permite que la llave siempre funcione y, cuando se mete en la cerradura, se comunica con la antena oculta en ella, que descodifica el código.
Habitualmente, se proporciona el código al comprador cuando adquiere el vehículo. Suele estar en la documentación. El problema es que lo puedes olvidar y, en caso de problemas, no sabrás dónde ni cómo recuperarlo. En este caso, debes ponerte en contacto con el concesionario y allí te darán el código, eso sí, tras acreditar que eres el propietario del vehículo, con el DNI. Nadie más puede obtener esa combinación. Las empresas especializadas te solicitarán que te identifiques.
El coste de muchas de las llaves actuales puede llegar a los 300 euros, debido a la tecnología que incorporan. Al ser bastante compleja, no en todos los lugares es posible que te hagan un duplicado de tus llaves y tampoco es fácil que funcionen unas llaves maestras, que valen para cualquier marca o modelo. En estos casos, la tienda tendrá que encargar las llaves y luego codificarlas, por lo que habrá que esperar varios días, con el consiguiente trastorno por no poder utilizar tu vehículo.
Los expertos de Arpem recomiendan…Conviene que dispongas de dos juegos de llaves y uno de ellos lo guardes en un lugar seguro, pero fácil de recordar. Si pierdes las dos llaves, y se trata de un coche antiguo, es posible hacer una copia a través del bombín de la puerta, incluso si incorpora mando a distancia o chip de arranque. Si se trata de una llave inteligente, deberemos presentar el número de bastidor y los papeles del coche para demostrar que el coche es nuestro.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Puedes acudir a tu concesionario y encargarlo, tras demostrar que eres el propietario del coche. También existe este servicio en ferreterías o establecimientos especializados en cerrajería de automóvil. Acudir al concesionario te costará más caro.
Sí, es un código de seguridad y es necesario contar con él. Desde 1994, las llaves cuentan con un “chip” de tipo “transponder” incrustado en la cabeza. Este “chip” permite abrir el coche y arrancarlo. Si el “chip” no es correcto, será imposible abrir la puerta y ponerlo en marcha. Este sistema funciona por inducción y cuando se mete en la cerradura la llave se comunica con la antena oculta en ella, que descodifica el código.
Si se trata de duplicar el modelo más antiguo, puede costar en torno a 50 euros, y dependiendo de la sofisticación de la llave el precio puede llegar hasta los 300 euros.
Únete a la discusión