Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoSin duda alguna, los neumáticos son una de las partes más importantes de tu coche. Un buen neumático te da la estabilidad y el agarre que necesitas, especialmente en condiciones extremas como lluvia, nieve o carreteras irregulares. Son parte fundamental en la frenada, la dirección y la seguridad en general. Pero ¿Cuál es el mejor neumático en relación calidad/precio del mercado actual? Hoy te daremos los mejor valorados por conductores y especialistas.
Cada vez que subes a tu coche, te enfrentas a situaciones inesperadas que pueden comprometer tu seguridad y la de los tuyos. Los neumáticos son uno de los elementos que te garantizan una mayor seguridad en la vía al proporcionar agarre y control de tu coche.
El neumático es el único contacto que tienes con la carretera y es el principal elemento de solidez en la dirección y eficacia en la frenada. En condiciones de lluvia, por ejemplo, entre el suelo y el coche se crea una capa que puede hacer que tu coche se convierta en un patín sin control. Es ahí donde un buen neumático hace la diferencia entre una frenada o un cambio de dirección y un accidente.
Si te fijas bien en tu neumático, te darás cuenta de que tiene un diseño específico que más que un adorno, tiene una función específica. Cada coche tiene un neumático especialmente diseñado para él y además, existen diferentes tipos de neumáticos para diferentes tipos de recorrido.
Existen neumáticos especiales para el asfalto y otros que son diseñados para caminos irregulares y fuera de la carretera. Otros, tienen superficies de mayor agarre para suelos con nieve, agua o barro. Pero ¿Sabes cuáles son las partes de un neumático y para qué sirven? Aquí te daremos algunas claves que te servirán la próxima vez que vayas a comprar un neumático.
En el mercado hay un neumático para cada tipo de coche y de terreno. Los hay de invierno y de verano, de asfalto y off-road. También, existen neumáticos de materiales sintéticos y aquellos con mayor composición de caucho natural. Cada uno es diferente y conviene revisar las recomendaciones del fabricante para elegir el tipo de neumático más conveniente para tu coche.
A pesar de que hay muchos tipos de neumáticos, todos tienen unas partes comunes y que conviene conocer. Fíjate en las más importantes:
Ahora bien, habrás notado que a la hora de comprar un neumático, existen diferentes nomenclaturas que son esenciales para elegir el tipo. ¿Qué significan estos números y letras? Fíjate:
Veamos un simple ejemplo de un neumático al azar:
185/55 R15 85V
A simple vista, estos números y letras no tienen ningún significado y pudieras pensar que es una especie de código de producto. Sin embargo, esta nomenclatura es universal a todos los tipos de neumáticos y tienen un significado especial. Mira uno a uno que son:
Con esta información básica, ya podrás comprar el tipo de neumáticos que mejor se adapte a tu coche. Aún así, surge la pregunta obvia ¿Cuál elegir entre una oferta tan amplia y llena de marcas o modelos? Aunque la elección suele ser muy personal de acuerdo a tus hábitos de conducción y tipo de coche, he aquí los mejor valorados del mercado español en la actualidad.
El mercado de neumáticos es, probablemente, uno de los más extensos del mundo. Hay marcas de prácticamente, los 5 continentes. Algunas las has escuchado con frecuencia y otras, será la primera vez que las veas.
Las referencias de calidad son muy importantes y sobre todo, las recomendaciones de los expertos. Como la compra de un neumático no es algo barato o que puedas dejar al azar, aquí te daremos el listado de los 10 mejor valorados en la actualidad:
Los neumáticos Dunlop SP Sport Maxx ofrecen un rendimiento técnico sobresaliente. Con su compuesto avanzado, ofrecen un agarre excepcional en todo tipo de condiciones. La tecnología de la banda de rodamiento mejora la maniobrabilidad y la estabilidad, dando una experiencia de conducción precisa y segura.
El Bridgestone Turanza T005 tiene una innovadora tecnología NanoPro-Tech que mejora la tracción y reduce la resistencia al rodaje. Esto garantiza eficiencia y durabilidad. Estos neumáticos ofrecen una conducción suave y silenciosa, además de un agarre excepcional en condiciones variadas con clasificación A en eficiencia de combustible y agarre en mojado.
Si eliges los Michelin Primacy 4 tendrás un rendimiento superior en carretera. Su innovadora tecnología EverGrip proporciona un agarre excepcional en mojado y seco, con máxima estabilidad. Estos neumáticos ofrecen una larga vida útil y una conducción suave, gracias a su construcción duradera y diseño optimizado.
Los Continental PremiumContact 6 XL tienen un diseño avanzado que ofrece un agarre superior en mojado. Estos neumáticos XL (extra load) garantizan una capacidad de carga adicional, ideal para vehículos más pesados. Además, la tecnología innovadora de la banda de rodamiento reduce la distancia de frenado y mejora la estabilidad en todas las condiciones.
El neumático Hankook Ventus V12 Evo 2 tiene un diseño de alta tecnología con un agarre óptimo, estabilidad en curvas y respuesta precisa. Estos neumáticos son la elección perfecta para una experiencia de conducción deportiva y segura. Además, su construcción avanzada proporciona una mayor durabilidad y confort en el viaje.
Los Michelin Energy Saver+ te dan un rendimiento excepcional y eficiencia energética. Diseñados para reducir la resistencia a la rodadura, contribuyen a una mayor eficiencia de combustible y emiten menos CO2. La construcción robusta y la tecnología de banda de rodadura mejorada garantizan una conducción suave y segura en todas las condiciones.
El Pirelli Scorpion Verde tiene un diseño innovador con mayor tracción, precisión y resistencia al desgaste. Estos neumáticos, ideales para SUV y crossovers, dan una conducción suave y eficiente en combustible. Con una excelente respuesta en mojado y seco, los Pirelli Scorpion Verde son la opción perfecta si buscas una combinación de rendimiento y eficiencia.
Los Continental ContiSportContact 5 son ideales para vehículos deportivos, pues ofrecen una experiencia de conducción dinámica y segura. Su diseño de banda de rodadura optimizado garantiza un rendimiento excepcional en mojado y seco. Asimismo, cuentan con una baja resistencia a la rodadura, contribuyendo a la eficiencia de combustible y reduciendo las emisiones de contaminantes.
Si buscas rendimiento de combustible y la máxima durabilidad, los Pirelli P Zero son perfectos. Con su diseño de alta tecnología, ofrecen un agarre excepcional, maniobrabilidad precisa y resistencia al desgaste. Son ideales para vehículos de alto rendimiento y deportivos. La tecnología innovadora de la banda de rodadura asegura una construcción robusta que proporciona estabilidad y durabilidad.
Si eliges los Bridgestone Potenza S001 tendrás un rendimiento de élite en tu coche deportivo. Su tecnología avanzada ofrece un agarre excepcional y una maniobrabilidad precisa. Además es muy resistente al desgaste con muy bajas emisiones de CO2.
Si te paseas por las principales tiendas de neumáticos de tu ciudad o haces una breve búsqueda por internet, verás que los precios son variados. En términos generales, un neumático ronda los 80-150€ cada uno más el precio de la montura y revisiones. Esta inversión puede ser cuantiosa dependiendo del coche y neumático. Es por ello que cuidar la vida útil de tus neumáticos no sólo protege tu inversión sino que es una garantía de seguridad. Mira algunos consejos para cuidar tus neumáticos.
Cuidar el dinero que inviertes en tus neumáticos es una razón de peso para cuidarlos. Pasar la ITV es una razón importante y evitar las multas que impone la Ley de Tráfico es más que suficiente. Sin embargo, cuidar la vida útil de tus neumáticos tiene una razón más importante que todas las anteriores: Garantizar tu seguridad en la carretera.
Un neumático en buen estado, con una banda de rodadura con el espesor adecuado, sin roturas y sin desgastes irregulares garantiza tu seguridad. Con un buen neumático podrás tener una frenada segura, sin riesgos de derrapes, deslizamientos y el temido “efecto patín” en vías mojadas o irregulares. Por ello, la DGT te da las siguientes recomendaciones para mantener un neumático en el mejor estado:
Siguiendo estas recomendaciones podrás retrasar la compra de un nuevo neumático, pasar las inspecciones y sobre todo, cuidar tu seguridad. Recuerda que la seguridad siempre debe ser tu prioridad máxima.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Los neumáticos están diseñados para distintas condiciones climáticas. En las zonas con estaciones marcadas, es recomendable alternar neumáticos de invierno y verano según la estación. Los neumáticos de invierno tienen un diseño y unos materiales especiales para maximizar el agarre en suelos helados o mojados. Asimismo, los neumáticos de verano tienen mayor resistencia al calor del asfalto.
Si, de hecho, el uso de un neumático no homologado puede arrojar una ITV desfavorable y negativa. Además, los neumáticos no homologados suelen carecer de las garantías necesarias para tu seguridad.
Si. Los técnicos de la ITV tienen como puntos prioritarios la revisión del estado de los neumáticos. Y no sólo podrías suspender la ITV, un policía tiene la obligación de inmovilizar tu vehículo si los neumáticos están en mal estado.
No hay un tiempo específico pues depende del uso, tipo de vehículo, terreno y condiciones a los que sometas a tus neumáticos. Sin embargo, cuando la banda de rodadura tenga un espesor menor a 1,5 mm, suele ser un indicador de que debes cambiarlos.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11722
https://revista.dgt.es/es/motor/tecnologia-seguridad/2019/0910-Neumaticos.shtml
Únete a la discusión