Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEslovenia, un pequeño estado enclavado en el centro de Europa, entre Italia, Austria, Hungría y Croacia, pertenece a la Unión Europea y es un destino cargado de historia y con una naturaleza exuberante y una pequeña costa que da al Mar Adriático.
Al ser un país de la Unión Europea, los documentos con los que se puede viajar a Eslovenia son el DNI o pasaporte y el carnet de conducir. El vehículo debe contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil, al igual que en España. Para certificar que lo tienes contratado, basta con llevar contigo el recibo del banco o la póliza que tengas contratada. Ten en cuenta que el seguro obligatorio tiene la misma validez en cualquier país de la Unión Europea, pero en cuanto las coberturas voluntarias del seguro, como la asistencia en carretera o el seguro de accidentes del conductor, es recomendable que te informes con tu compañía de seguros si tienen validez en este país, ya que de lo contrario podrías encontrar con problemas de falta de cobertura.
En cuanto a los límites de velocidad en Eslovenia, son muy parecidos a los de otros países europeos: 50 km/h en vías urbanas, 90 km/h en carreteras regionales, 110 en vías rápidas o autovías y 130 km/h en autopistas. Es obligatorio circular con las luces cortas, aún de día, mientras que las luces antiniebla solo se pueden utilizar cuando la visibilidad es difícil a 50 metros.
Es mandatorio el uso del cinturón de seguridad en cada asiento del coche, y este debe estar equipado con triángulos de emergencia, bombillas de recambio, un kit de primeros auxilios y un chaleco con reflectantes. Dada la dureza del clima en invierno, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo, es esencial montar neumáticos invernales con un mínimo de 3 mm de grosor o neumáticos de verano acompañados de cadenas para la nieve. Además, el nivel de alcohol en sangre no debe exceder los 0,5 ‰. La organización Avto Moto Zveza Slovenije, conocida como AMZS, proporciona asistencia en carretera las 24 horas y también ofrece servicios de remolcado.
En las autopistas eslovenas suele haber un área de servicio con gasolinera cada 30 kilómetros y están abiertas 24 horas al día. En las ciudades y pueblos también es fácil encontrar gasolineras y en todas se puede adquirir gasolina normal, gasolina sin plomo, diésel, aunque solo en algunas LPG. Los precios los fijan los propios proveedores y es posible informarse de ellos en varias páginas web.
En Eslovenia, para transitar por las autopistas gestionadas por el operador privado de peajes, es necesario adquirir unas tarjetas de peaje conocidas como viñetas. Esta viñeta es un adhesivo que debe colocarse en un lugar visible del parabrisas del vehículo. Existen diferentes tipos de tarifas: por semana, mes, semestre o año. Estas se pueden adquirir en estaciones de servicio, sucursales de correos o en quioscos. A partir de 2021, se ha introducido la e-viñeta digital, que solo puede ser adquirida a través del sitio web oficial https://evinjeta.dars.si/. Hay que tener en cuenta que estas son las únicas oficiales. Las que puedan ofrecer otros proveedores no son válidas. La e-viñeta se vincula al número de matrícula. Para comprar las viñetas digitales hay que introducir en la página web la matrícula y el país de origen del vehículo y luego escoger el tipo de peaje. La e-viñeta debe pagarse antes de entrar a la autopista o autovía.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Al ser un país miembro de la Unión Europea, es posible utilizar la tarjeta sanitaria europea en Eslovenia. Esta tarjeta también la pueden utilizar los ciudadanos de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Esta tarjeta asegura la asistencia de los servicios médicos de la salud pública eslovena. La tarjeta, sin embargo, no cubre los servicios de salud privados. El número de emergencia es, como en España, el 112.
Eslovenia es un país de gran belleza, que se puede visitar ampliamente en 15 días. Hay que tener cuidado con los precios, porque es un país un poco más caro que España.
Deberás tener cuidado con el aparcamiento que es de pago prácticamente en todas partes. El problema es que solo está señalizado con cartelas, no con colores distintos en la calzada, como suele ocurrir habitualmente en las zonas azules. Por lo demás, Eslovenia es uno de los países más seguros del mundo. Son muy raros los robos.
Los expertos de Arpem recomiendan…
Las pólizas de seguro con cobertura de asistencia en viajes son uno de los servicios mejor valorados. Cubren el traslado de los ocupantes y del vehículo asegurado en caso de avería o un accidente de circulación. También existe la cobertura ampliada de asistencia en viajes de una póliza, que posibilita incluir a los familiares directos en cualquier desplazamiento. Estas pólizas ampliadas permiten también acceder al servicio de asistencia en carretera, atención médica y asesoría legal aún si no eres el conductor o si conduces otro vehículo que no sea el asegurado.
Eslovenia es un país de la Unión Europea y para visitarlo basta con el DNI o pasaporte y el carnet de conducir.
Como en otros países europeos, hay que comprar, en kioscos, gasolineras o estancos, una viñeta o pegatina que se paga previamente a la circulación por la red de autopistas y autovías. Esta viñeta también se puede comprar en formato digital.
En efecto, la climatología invernal es dura en Eslovenia y es obligatorio circular con neumáticos de invierno entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo.
Únete a la discusión