Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEl riesgo de que una persona novel o con pocos años con el carné de conducir sufra un accidente es mayor que el que tiene una persona con varios años de experiencia. Esta es la razón por la que algunas compañías de seguros pueden excluir de la póliza a conductores con menos de dos años de experiencia con el carné de conducir, de tal forma que para estar correctamente asegurado pueden exigirte que les incluyas, ya sea como conductor principal u ocasional.
No. Esto no es posible, si acabas de sacar el carnet de conducir o tienes menos de 26 años. En estar circunstancias, no puedes conducir cualquier coche: el seguro sólo cubre la responsabilidad civil. Solo puedes conducir aquellos coches en los que figures como conductor en el seguro de forma explícita. Exactamente lo mismo ocurre si hace menos de dos años que te sacaste el carnet de conducir, sea cual sea tu edad.
En caso de no ser incluido como conductor principal u ocasional, puedes tener graves consecuencias si se produce un accidente, porque la compañía puede rechazar la indemnización por los daños personales que tengan lugar, y también por los daños materiales ocasionados al vehículo.
Si se produce un accidente, la aseguradora nunca puede negarse a indemnizar a los terceros perjudicados ni tampoco reclamar al asegurado los gastos que esto le suponga, ya que el derecho de repetición sólo se contempla en caso de conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, por hacerlo sin el permiso de conducir obligatorio o por conducta dolosa o mala fe.
Es posible que conduzcas un coche sin estar incluido en la póliza de seguro, siempre y cuando el tomador de la misma sea una persona de menor edad o experiencia que tú. Esto se debe a que las compañías de seguros suelen cubrir al “mayor riesgo”, que suele ser el conductor más joven e inexperto. De esta forma, aunque seas menor de 25 años, estarás cubierto por el seguro al conducir el coche si el tomador es menor que tú.
Aunque es obligatorio tener un seguro de coche, no se puede obligar a incluir a un conductor menor de 25 años en la póliza. Incluso puede que la aseguradora no sepa que ese conductor va a utilizar el vehículo. Sin embargo, si el conductor no está asegurado y se produce un accidente, puede enfrentar consecuencias graves, incluyendo responsabilidad penal y altos costos, así que no es para nada recomendable actuar de esta manera.
Las aseguradoras restringen el seguro de los conductores novatos debido a la alta siniestralidad que presentan. Según la Dirección General de Tráfico, los conductores menores de 25 años tienen una probabilidad un 25% mayor de verse involucrados en un accidente que aquellos entre 25 y 35 años, y esta probabilidad disminuye a medida que el conductor envejece. Las compañías de seguros consideran que los conductores jóvenes son un mayor riesgo y por ello son más restrictivas en las condiciones de la póliza.
Te interesa
¿Qué permisos me puedo sacar a los 18 años?
Est carné es neceario para aquellas motocicletas que tienen una potencia máxima de 35 kW (47 CV) y una relación entre la potencia y el peso de 0,2 kW/kg.
El carnet de conducir de tipo B autoriza a conducir vehículos turismos y comerciales con una MMA de hasta 3.500 kg y con capacidad máxima de nueve plazas, incluyendo al conductor. Además, este carnet permite conducir vehículos con remolque ligero (hasta 750 kg) siempre que el conjunto no supere los 4.250 kg, así como vehículos con remolque pesado siempre que el conjunto no supere los 3.500 kg.
Este es el permiso necesario para conducir vehículos con remolque pesado que tengan un peso máximo autorizado (PMA) de entre 3.500 y 4.250 kg.
Este permiso es necesario para conducir vehículos con remolque pesado que juntos superen los 4.250 kg, así como conjuntos de hasta 7.000 kg distribuidos entre un vehículo de hasta 3.500 kg y un remolque de hasta 3.500 kg.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
El permiso C1 habilita para la conducción de camiones con una masa máxima autorizada de hasta 7.500 kg y también para vehículos especiales de hasta 7.500 kg. Para poder obtener este permiso, se requiere poseer previamente el carnet B.
Después de haber obtenido el permiso de conducir C1, es posible obtener también el permiso C1+E que permite manejar conjuntos compuestos por un vehículo autorizado por los permisos B y C1 y un remolque o semirremolque con un peso superior a 750 kg, siempre y cuando el conjunto no supere los 12.000 kg.
Los nuevos conductores comienzan con 8 puntos en su licencia y pueden aumentar a 12 puntos después de dos años, siempre que no hayan sido sancionados con la pérdida de puntos durante este periodo. Para llegar a 14 puntos, se deben transcurrir otros tres años sin recibir multas que conlleven la pérdida de puntos. Posteriormente, tras tres años adicionales sin pérdida de puntos, se puede obtener un punto adicional, alcanzando así el límite máximo de 15 puntos. Si un conductor novato pierde puntos de su licencia durante sus primeros dos años de conducción, puede recuperarlos asistiendo a cursos de formación establecidos por las regulaciones vigentes.
Sí. Por esta razón, muchas compañías pueden excluirle de la póliza, elevar el precio de forma considerable y/o exigir que sea incluido como conductor principal u ocasional.
Sí, efectivamente la compañía puede rechazar pagar la indemnización. En ningún caso la aseguradora podrá negarse a indemnizar a los terceros perjudicados ni podrá reclamar al asegurado por los gastos que esto le suponga, pero es posible que pierda el resto de coberturas del seguro.
Puedes conducir un coche sin estar presente en el seguro siempre que el tomador de la póliza, por sus características, supunga un riesgo superior al tuyo, pues las compañías de seguros exigen siempre asegurar al “mayor riesgo”,
La probabilidad que tiene un joven de menos de 25 años de verse involucrado en un accidente es de un 25% más que si el conductor se encuentra entre los 25 y los 35 años.
Fuentes
Únete a la discusión