Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Su localización al norte de Madrid, convierte a Majadahonda en uno de los destinos para aquellos que quieren pasar un fin de semana evadidos del ritmo frenético de la capital española. Además, se encuentra no muy lejos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, uno de los espacios protegidos más bellos de la zona. Si tienes la suerte de vivir en esta ciudad tranquila alejada del bullicio y estás buscando un centro de inspección técnica para pasar la ITV de tu vehículo, en el siguiente artículo encontrarás una guía completa para pedir cita online y algunas recomendaciones para obtener un resultado favorable en tu inspección.
Para pasar la ITV en Majadahonda tendrás que dirigirte a la calle fresa, 12, en el Polígono El Carralero. No tiene pérdida, a las afueras de la ciudad. El horario es bastante amplio, ya que abre de 7:00 de la mañana a 20:30 de la tarde de lunes a jueves, los viernes está abierto desde las 7:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 8:00 hasta las 14:00.
El horario de apertura podría verse modificado por festivos locales o nacionales. Para consultarlo en caso de duda, puedes llamar al 918317597, enviar un fax al 911723854 o escribir un correo electrónico con cualquier pregunta a [email protected].
En la página web de Grupo IDV ITV Majadahonda es muy fácil pedir cita. Nada más entrar, encontrarás un botón de “Pide cita ITV ahora”. En tan solo unos pasos podrás elegir fecha y hora para pasar tu inspección técnica de vehículos.
Es recomendable que escojas la cita previa ITV Majadahonda, ya que no tenerla con antelación puede suponerte largas esperas de cola o incluso no poder pasarla el día que vayas por mucha afluencia de vehículos.
Dentro de la página, encontrarás una sección de “Tarifas”, donde podrás comprobar la cuota de tu ITV según el transporte que tengas. Y no solo eso, si por cualquier razón tienes que cancelar la citación, también podrás optar a anularla directamente o modificarla para otra fecha y hora que mejor te convenga.
Para ponértelo más fácil todavía, encontrarás un botón con el símbolo de WhatsApp para poder pedir cita mediante un chat. Con tantas opciones, no tienes excusas para dejar pasar la fecha de tu revisión y programarla lo antes posible para que no se te pase el plazo.
Pasar la ITV es realmente importante, no solamente para tener los papeles del vehículo en regla, sino para que se inspeccione y de esta forma se compruebe que es seguro para circular por cualquier vía. Las revisiones técnicas evitan cada año cientos de accidentes.
Según estudios de la DGT, hasta un 7% de los accidentes que ocurren en España son de turismos que no tenían pasada la ITV. ¿Te vas a jugar tu vida de esa manera? No merece la pena, agenda tu cita en la ITV de Majadahonda lo antes posible y circula con precaución.
Recuerda que el día de tu revisión vas a necesitar llevar la documentación en regla. Para ello, mete en una carpeta la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación, el recibo del seguro de coche y el DNI, así te asegurarás de no olvidarte ninguno de los papeles.
Si tienes dudas sobre la documentación en el caso de coches históricos, vehículos especiales, turismos híbridos o eléctricos, consulta antes para que no tengas que dar un segundo viaje hasta la ITV.
¿Quieres saber más? A continuación, leerás algunos consejos previos para pasar tu ITV y obtener un resultado favorable. ¡Coge papel y boli!
Si tienes un taller de confianza, lo recomendable es que acudas para hacer una revisión completa antes de pasar tu ITV. Esto será beneficioso para que el resultado sea favorable y no tengas que hacer una segunda visita a la estación de Majadahonda.
Sí, se puede ir a pasar la ITV sin cita online. Lo más engorroso de ello es que puede que te encuentres una cola que te quite horas de tu tiempo o que, como ya has podido leer anteriormente, no la pases debido a la afluencia de tráfico.
Si vas a pasarla sin pedir cita con antelación, es aconsejable que visites el centro de inspección las primeras horas de la mañana, ya que suele estar menos concurrido. Si lo deseas, puedes hacerlo en sábado, ya que puede que, al no ser día laboral al uso, tengas más tiempo.
Si es la primera vez que vas a pasar la ITV de tu vehículo y no sabes muy bien la normativa relacionada con la inspección técnica, puedes acceder al portal web del Gobierno de España. Una vez dentro, tendrás que dirigirte a la página del Ministerio de Industria y Turismo, donde encontrarás una serie de documentos descargables con los reales decretos, la legislación general nacional y europea, manuales, estadísticas y un listado de estaciones.
Si quieres ampliar la información, en la página oficial de la Comunidad de Madrid, también hay un listado de las estaciones, con direcciones y teléfonos de contacto. Y si todavía te quedan dudas, puedes preguntarle a un experto o a un conocido que ya haya pasado una inspección para que no vayas en blanco el día de tu revisión.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Si has hecho una revisión previa la inspección técnica, no debes preocuparte, ya que el resultado probablemente sea favorable. ¿Qué ocurre si no es así? Seguidamente, encontrarás los tres resultados posibles que tendrás el día de la ITV.
La pegatina de la ITV es un distintivo que muestra a simple vista que tu vehículo cumple con todos los requisitos de seguridad para poder circular. No llevar el adhesivo, puede suponerte una multa de hasta 80€, según la DGT.
Hay algunas normas que debes saber: en los turismos se coloca en la luna delantera, en la parte superior derecha (la pegatina se coloca desde el interior del vehículo), no se pueden almacenar varias pegatinas (solo puedes llevar la que esté en vigor) y en las motos debe colocarse en el lugar más visible.
Existen sanciones y multas para aquellas personas que no hayan pasado la ITV y vayan con la pegatina caducada, al igual que por falsificar el adhesivo o los papeles de la ITV. Estas multas, dependiendo de la gravedad, pueden conllevar pena de cárcel y retirada de puntos.
Únete a la discusión