Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoLuxemburgo se sitúa entre Bélgica, Francia y Alemania, y es uno de los países más pequeños de Europa, y uno de los más ricos del mundo. La manera mejor de conocerlo es recorrerlo en coche, porque esto permite llegar a lugares remotos y a pequeños pueblos enclavados lejos de los itinerarios tradicionales.
Todos los miembros de la Unión Europea pueden viajar simplemente con su DNI o pasaporte. Se puede permanecer en el país hasta 90 días, como en cualquier país del espacio Schengen. Si se sobrepasa este lapso de tiempo, habrá que ir al consulado o embajada de tu país.
Además, es recomendable que todos los viajeros europeos lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea. Se puede solicitar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y es válida durante dos años. Si tienes un seguro privado, es importante que compruebes sus coberturas internacionales. Por último, no olvides que en Luxemburgo hay tres lenguas oficiales: francés, alemán y luxemburgués.
Ten en cuenta, además, que para viajar a este país debes contar con un seguro de coche obligatorio que cubra la responsabilidad civil de los daños que puedas causar a terceros. Sin embargo, no te preocupes por esto, ya que el mismo seguro de coche que contrates en España te servirá.
Eso sí, para las coberturas voluntarias como la asistencia en carretera o el seguro de accidentes del conductor, no te olvides revisar la póliza o preguntar a tu compañía si lo tendrás cubierto en cualquier circunstancia, ya que algunas pólizas limitan o excluyen estas coberturas si viajas fuera de España.
Recorrer el país es fácil, porque las distancias son cortas. Luxemburgo tiene una red de carreteras y autopistas excelente y, desde ella, se puede acceder con facilidad a los países limítrofes, como Bélgica, Alemania y Francia. También debes tener en cuenta que la mayoría de las estaciones de servicio están abiertas de 7h-20h y que las autopistas de Luxemburgo no son de peaje.
Si prefieres alquilar un coche, en lugar de llevar el tuyo propio, no olvides que la edad mínima para alquilarlo son los 23 años y el conductor debe disponer de un carnet de conducir con, al menos, un año de antigüedad. En algunos casos, los conductores menores de 25 años deben pagar una tasa adicional, por ser conductores noveles. Como en España, el cinturón de seguridad es obligatorio en todos los asientos, así como los sistemas de retención infantil.
En las carreteras de Luxemburgo hay numerosos radares. Si te “cazan”, recibirás la multa en tu casa. A continuación, te mostramos cuáles son los límites de velocidad.
En zonas urbanas: 50 km/h
En carreteras: 90 km/h
En autopistas 120 km/h
No hay que olvidar que en Luxemburgo se conduce por la derecha, y si no hay una señal en contrario, siempre tienen preferencia los coches que vienen por la derecha.
Casi todos los aparcamientos urbanos son de pago, porque hay muy poco espacio para aparcar en Luxemburgo. En las ciudades, existe una “zona azul” y para utilizarla es necesario disponer un “disco”, o tarjeta, de estacionamiento que hay que colocar en la ventana delantera del coche. Este cartón de estacionamiento puedes comprarlo en las oficinas de turismo y en las comisarías.
Luxemburgo no es un país barato, pero es posible encontrar hoteles y restaurantes a buen precio, aunque para eso hay que buscar fuera de la capital. Si vas con coche, propio o alquilado, es una buena idea pernoctar a las afueras de la capital. Además, Luxemburgo ofrece todo tipo de transporte público gratuito, es el primer país del mundo en hacerlo.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
El mejor momento para conocer Luxemburgo es el verano, aunque siempre habrá que tener en cuenta que puede caer una buena tormenta, algo que pasa durante todo el año, pero especialmente en junio y julio. En diciembre, enero y febrero, las temperaturas son bajo cero y nieva.
Puede ser interesante comprar la Luxembourg Card, que incluye visitas a numerosos lugares de interés, con interesantes descuentos. Con ella se puede entrar de forma gratuita a más de 60 museos y atracciones turísticas en todo el país. Es válida un año. Se puede comprar en versión individual o familiar, o para grupos de 2 a 5 personas. La tarjeta individual cuesta entre 13 euros y 28 euros. La familiar, entre 28 y 68 euros.
Los expertos de Arpem recomiendan…
Si prefieres alquilar un coche, debes tener en cuenta que las coberturas del seguro se deben conocer muy bien, ya que cambian bastante de un país a otro. En general, prevalece siempre la normativa del país donde se alquila el vehículo. En Europa, además, es posible atravesar fronteras y acceder a distintos países de la Unión Europea sin problemas. Y, por comodidad, es posible recoger y devolver el vehículo en ciudades distintas dentro de Luxemburgo. Pero hay que comprobar si el seguro nos sigue cubriendo si atravesamos la frontera en dirección a Alemania, Francia o Bélgica. Algunas compañías tienen ofertas más baratas dependiendo del número de kilómetros que se vayan a hacer.
Sí, no hay problema, siempre que se pertenezca a un país de la Unión Europea o del espacio Schengen. Lo único que se necesita para viajar a este pequeño país es el DNI y el carnet de conducir.
Al ser tan pequeño, se puede circular de un lado a otro y conocerlo sin problemas. Debes tener en cuenta que la mayoría de las estaciones de servicio están abiertas de 7h a 20h y que las autopistas son todas de peaje.
El límite de velocidad en las autopistas es de 120 km/h, en el recto de carreteras, de 90 km/h, y en las zonas urbanas, de 50 km/H. Hay que ser cuidadoso, porque en Luxemburgo hay muchos radares.
Únete a la discusión