Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoSi buscas una amplia autonomía eléctrica, pero no quieres renunciar a las ventajas de un motor de combustión, los coches híbridos enchufables son una muy buena opción. Estos vehículos obtienen el distintivo ambiental Cero de la Dirección General de Tráfico, si superan los 40 kilómetros de autonomía, una gran ventaja a la hora de acceder y circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), obligatorias en los núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes, desde enero de 2023. Revisamos los más interesantes.
Un vehículo híbrido enchufable es un tipo de automóvil que combina dos fuentes de energía: un motor de combustión interna (generalmente a gasolina) y un motor eléctrico recargable. La característica clave es que se puede enchufar a una toma de corriente para cargar su batería eléctrica. Esto permite a los conductores utilizar electricidad para mover el vehículo durante distancias cortas, lo que es ideal para desplazamientos diarios y tareas urbanas, reduciendo así las emisiones de gases contaminantes y ahorrando dinero en combustible.
Cuando la batería se agota, el vehículo puede funcionar como un vehículo convencional, utilizando el motor de combustión para recorridos más largos, brindando una mayor autonomía y flexibilidad. Por lo tanto, los coches híbridos enchufables ofrecen la eficiencia y la sostenibilidad de la energía eléctrica, combinada con la versatilidad de un motor de combustión interna.
Hemos realizado una selección de vehículos para diferentes presupuestos, de modo que sea algo más sencillo tomar la decisión más adecuada, en función del coste y de las prestaciones. Algunos de ellos, además, pueden beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES III, que suponen un descuento de hasta 5.000 euros si se convierte en chatarra el coche antiguo.
El Plan MOVES III es un programa de incentivos en España que promueve la movilidad sostenible y la transición hacia vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías limpias, ofreciendo ayudas económicas a la compra de estos vehículos y la instalación de infraestructura de recarga, con el objetivo de reducir la contaminación y fomentar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.
Este automóvil se destaca por ser el más económico de los modelos seleccionados. Es un vehículo compacto con carrocería familiar, con una longitud de 4,6 metros y un amplio maletero con capacidad para más de 400 litros, ofreciendo espacio para cinco pasajeros en su interior. Su sistema de propulsión incluye un motor de gasolina con una transmisión automática de doble embrague, junto con un motor eléctrico que produce una potencia de 141 CV. Cuenta con una batería de iones de litio de 8,9 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 50 kilómetros con un consumo promedio de 1,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Desde 35.150 euros (30.150 euros con el Plan MOVES III)
Esta también es una excelente alternativa en términos de relación calidad-precio. Tanto la versión compacta de cinco puertas como la familiar son opciones destacadas. El vehículo tiene una longitud de 4,36 metros y ofrece un espacio de maletero de 270 litros. Está equipado con un motor de gasolina turbo de 1.4 litros y una transmisión DSG, además de contar con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 10,8 kWh. Esta configuración proporciona una potencia total de 204 CV, una autonomía homologada de 62 kilómetros y un consumo promedio de 1,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Desde 35.950 euros (30.950 euros con el Plan MOVES)
Kia Niro PHEV
Desde 38.600 euros (33.600 euros con el plan MOVES III)
Este vehículo se destacó como el automóvil más vendido en España durante el año 2022. Se trata de un SUV con una longitud de 4,5 metros, capacidad para cinco pasajeros y un espacioso maletero de 560 litros. Su conjunto mecánico incluye un motor turbo de gasolina de 1,6 litros, una transmisión automática de seis velocidades, un motor eléctrico y una batería de 13,8 kWh, lo que le confiere una impresionante potencia de 265 CV. Además, cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de 62 kilómetros en modo eléctrico, todo ello con un consumo de tan solo 1,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Desde 44.600 euros (36.390 euros con Plan MOVES III y promociones de Hyundai)
Este automóvil ha sido reconocido como uno de los mejores híbridos del año 2023. Se trata de un SUV con una longitud de 4,61 metros, capacidad para cinco ocupantes y un amplio maletero de 580 litros. Su sistema de propulsión incluye un motor de gasolina de 2.5 litros, una transmisión automática tipo CVT, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,4 kWh, lo que le otorga una potencia de 225 CV y una impresionante autonomía de 65 kilómetros. Además, su consumo promedio es muy eficiente, con tan solo 1 litro por cada 100 kilómetros recorridos.
Desde 44.889 euros (36.692 euros con Plan MOVES III y promociones de Ford)
La variante híbrida enchufable de este modelo presenta una excelente relación calidad-precio. Se trata de un SUV con una longitud de 4,6 metros y un espacioso maletero de 520 litros, con capacidad para cinco ocupantes. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 2,5 litros, una transmisión automática tipo CVT, dos motores eléctricos y una batería de 18,1 kWh. Gracias a esta configuración, este vehículo ofrece una potencia de 309 CV, tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de más de 70 kilómetros con un consumo de tan solo 1 litro por cada 100 kilómetros recorridos.
Desde 51.750 euros
Esta es la última generación del Mercedes Clase C y se destaca como uno de los mejores coches híbridos enchufables disponibles en el mercado. El modelo C 300e es una berlina de lujo que mide 4,75 metros de longitud y ofrece un espacioso interior con capacidad para cinco personas, así como un maletero de 315 litros. Su sistema de propulsión es especialmente notable, ya que combina un motor de gasolina turbo de 2.0 litros con una transmisión automática de nueve velocidades, un motor eléctrico y una batería de 25,4 kWh. Esta configuración le proporciona una potencia total de 313 CV, una autonomía eléctrica de hasta 116 kilómetros y un impresionante consumo de tan solo 0,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Desde 63.073 euros
Este modelo con carrocería familiar es idóneo para los que buscan un coche práctico, al tiempo que confortable y con buenas prestaciones. Su principal característica es su potencia deportiva. Dispone de tracción en las cuatro ruedas y un maletero de 395 litros. Su autonomía es de 49 kilómetros, su consumo de combustible es de 1,7 l/100 km y tiene capacidad para cinco pasajeros. La capacidad de la batería es de 3,7 kw.
Desde 44.845 euros
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Los vehículos híbridos enchufables (o PHEV) tienen una capacidad de almacenamiento de energía muy por encima de la de un híbrido convencional. Sus baterías son más grandes para que les sea posible circular en modo 100% eléctrico durante varias decenas de kilómetros. En la actualidad, la autonomía eléctrica de estos vehículos está por encima de los 40 kilómetros. Esto les permite contar con la etiqueta Cero y poder aparcar. Su precio es mucho más elevado que el de los vehículos híbridos o los de combustión. La razón es el coste de las baterías y del sistema eléctrico. Pero están incluidos en el Plan MOVES por lo que pueden beneficiarse de ayudas públicas y estatales, lo que rebaja su precio inicial
Los expertos de Arpem recomiendan…
¿Cómo escoger el coche que más te conviene? Dependerá de la utilización que le vayas a dar. Si vas a conducir sobre todo por ciudad y en desplazamientos cortos, la mejor opción es un coche eléctrico. Si, por el contrario, piensas utilizarlo, sobre todo, en carretera, en trayectos medios o largos, lo más recomendable es decantarse por un híbrido enchufable, porque tiene una mayor autonomía. En las Zonas de Bajas Emisiones, tanto los eléctricos como los híbridos enchufables no tendrán restricciones. Según la OCU, un PHEV se rentabiliza a partir de los 140.000 kilómetros, con lo que cuantos más kilómetros hagas en el modo eléctrico, más rentable será tu compra. Eso sí, es esencial disponer de un enchufe para poder moverte con la energía acumulada.
Este tipo de coches combinan un motor de combustión con un motor eléctrico recargable. Pueden disfrutar del distintivo Cero de la Dirección General de Tráfico y circular por las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades y aparcar en ellas.
Sí, el llamado Plan Moves, que ya va por su tercera edición. La rebaja en la compra de estos coches puede ser de unos 5.000 euros, si el coche antiguo se convierte en chatarra.
Es conveniente ver qué capacidad tiene su motor de gasolina y su propulsión eléctrica. Lo importante es la autonomía eléctrica, que suele rondar los 50 kilómetros. Suelen tener capacidad para cinco pasajeros
Únete a la discusión