Imagina esta situación: Te vas de viaje y te das cuenta que has olvidado un medicamento importante en casa. Pero además, al sitio al que vas, no lo venden, es muy caro o necesitas recetas especiales para comprarlo. ¿Sabías que tu seguro de coche te puede enviar cualquier medicamento sin importar dónde estés? Hoy aprenderás un poco más sobre este servicio tan útil en un momento de gran necesidad. Además, verás otros servicios poco conocidos de tu seguro de coche.
Viajar, así vayas de vacaciones, suele ser un momento estresante. Antes del viaje, hay un montón de cosas que debes preparar para tener a mano lo que necesites cuando estés fuera de casa. En estos momentos de maletas, estrés y prisas, puedes olvidar ese medicamento tan necesario y que debes consumir de forma regular.
En muchos casos, olvidar un medicamento es sólo cuestión de ir a la farmacia más cercana y comprar uno nuevo. Sin embargo, esto no siempre es así de sencillo, pues no todos los medicamentos tienen venta libre o están permitidos en todo el mundo.
Algunos medicamentos populares en España están prohibidos en otros países y las farmacias no los tienen en sus inventarios. En otros países, comprar un medicamento no es una tarea fácil por muchas razones. Adicionalmente, en algunas regiones, el coste de un medicamento es varias veces el precio del mismo medicamento en España.
Pero, esto no sólo sucede en viajes al extranjero. En algunas ocasiones, cuando viajas dentro de España, dejar un medicamento en casa puede suponer un problema mayúsculo. Especialmente, si vas a una región apartada o en la que no tienes la posibilidad de comprarlo.
Entonces, ¿qué pasa si has olvidado un medicamento en casa y lo necesitas con urgencia? La respuesta podría estar en tu seguro de coche con el servicio de envío de medicamentos. Mira cómo funciona este servicio tan útil para ti en estos momentos complicados:
Para las aseguradoras, satisfacer las necesidades de sus titulares va mucho más allá de la cobertura económica de siniestros. En un mercado tan amplio y competitivo como el español, diferenciarse es una necesidad para las empresas de seguros. Esta diferenciación va más allá del precio o de las coberturas y se concentra en los servicios ofrecidos a los asegurados.
Uno de los puntos más fuertes de estos servicios es la asistencia en viajes y coberturas en carretera, incluidos dentro del seguro de coche. Muchas aseguradoras incluyen, dentro de sus pólizas, el seguro del conductor y diferentes tipos de asistencias personales. El envío de medicamentos es uno de los servicios mejor valorados por los asegurados, pues ayuda a resolver un problema que generalmente es difícil de solucionar.
Algunas aseguradoras incluyen en su abanico de servicios la posibilidad de enviar, sin coste adicional, medicamentos dentro y fuera de España. Pero, obviamente, esto también tiene algunas limitaciones. Fíjate en las más comunes:
Aquí, es importante que sepas algunas condiciones que, nuevamente, pueden variar entre compañías de seguro, como:
Ahora bien, aunque este servicio es, en apariencia, algo muy útil para el asegurado, no todas las empresas de seguro lo ofrecen. De hecho, el envío de medicamentos entra dentro de la lista de servicios especiales de las aseguradoras. Tampoco se incluye en todos los tipos de seguro. Mira bien en qué tipo de seguro y cuáles son las aseguradoras que lo ofrecen.
Algo que debes tener siempre muy en cuenta es que, no todos los seguros de coche son iguales. Del mismo modo, no debes olvidar que aunque la mayoría de las aseguradoras en España ofrecen un servicio de calidad, unas tienen ofertas más personalizables y amplias. En este contexto, no todas las empresas de seguros tienen la misma oferta de servicios para sus asegurados de pólizas de coche.
Algunas empresas se diferencian por tener precios menores y otras por dar una mayor calidad a sus usuarios. Mientras tanto, algunas aseguradoras se distinguen por dar una cadena de asistencia y servicios personalizados más amplia.
Por esta razón, no todas las aseguradoras cuentan con el servicio de envío de medicamentos. Este servicio suele ser complejo en términos de logística y trámites legales que varían de acuerdo a la zona de envío. También, el tipo de medicamento o las condiciones del paciente, pueden complicar aún más la calidad del servicio. Y, he allí la razón por la que no todas las empresas de seguro asumen una tarea tan delicada y compleja. De todas formas, estas son algunas de las aseguradoras con envío de medicamentos en la póliza de seguro de coche:
Otro punto que debes tomar en cuenta es que no todos los tipos de seguro incluyen todos los servicios. Por lo general, este tipo de servicios se incluyen en las pólizas a todo riesgo o las pólizas premium de las compañías de seguros. Mira algunos servicios adicionales que puedes usar mientras estás fuera de casa.
A menudo, la mayoría de las personas piensa en su seguro como una garantía de cobertura económica en caso de accidentes. Sin embargo, el sector de los seguros de coche en España ha venido incrementando sus servicios de forma escalable. Hoy en día, cada aseguradora se esfuerza por diferenciarse del resto con servicios especiales, únicos y adaptados a cada titular.
En este contexto, la asistencia en carretera y asistencia en viaje está incluida en muchas pólizas a todo riesgo de manera automática. No obstante, algunas empresas lo ofrecen para otros tipos de seguro de coche como una forma de protección adicional. Como podrás intuir, este servicio, en caso de no estar incluido, tendrá un coste adicional al precio de tu prima básica.
La asistencia en carretera incluye servicios básicos y comunes a la mayoría de las aseguradoras. Algunos servicios, como traslados en grúa, reparaciones in situ o asistencia telefónica, suelen estar en la mayoría de las aseguradoras. Pero, existen algunos servicios especiales que sólo están disponibles en algunas empresas. Estos servicios poco usuales y no tan conocidos son muy útiles como el servicio de envío de medicamentos. Estos servicios son:
Estos servicios varían en términos de calidad, coberturas y exclusiones entre aseguradoras. Para tener una visión más clara y así poder elegir la empresa y tipo de seguro que mejor se adapte a ti, la mejor opción es hacer un análisis completo del mercado. Pero, ¿cómo hacer esta evaluación de forma rápida, sencilla y gratis? Fíjate cómo:
Como te hemos dicho, una de las mayores recomendaciones para encontrar el seguro de coche ideal, es analizar todas las ofertas del mercado. Pero, analizar una a una a todas las aseguradoras y tipos de póliza de seguro de coche es una ardua tarea, que consume mucho tiempo y esfuerzo.
La forma más rápida, totalmente gratis y más cómoda, es usando nuestra herramienta de comparación de seguros de coche. Con nuestro comparador online, podrás evaluar todo el mercado en pocos minutos y desde cualquier dispositivo Android o iOS. Desde casa y sin necesitar conocimientos especiales, podrás ver qué ofrecen las aseguradoras para ti.
Tendrás en pocos minutos un listado 100% personalizado de las mejores aseguradoras y los productos que mejor se adapten a tus necesidades. Por si fuera poco, podrás contratar tu seguro de coche desde nuestra herramienta con los mayores certificados de seguridad de la actualidad. Asimismo, tendrás a tu disposición al mejor equipo de asesores en caso de dudas o si deseas ampliar la información.
Muchos turistas han tenido problemas legales al introducir medicamentos que consumen diariamente y que están prohibidos en otros países. Existen medicamentos muy populares en España y que, de hecho, se venden sin receta médica. Sin embargo, algunos de estos medicamentos están prohibidos en otros países del mundo. Medicamentos como algunos analgésicos, opiáceos, protectores estomacales y tratamientos de homeopatía, están en las listas negras de algunos países, incluyendo, algunos países europeos. Por eso, antes de viajar, comprueba que tus medicamentos no tienen problemas o prohibiciones de consumo en el país al que vayas.
Por lo general, no. Los servicios especiales, como el envío de medicamentos, suelen incluirse en las pólizas de seguros a todo riesgo. Sin embargo, no todas las aseguradoras lo ofrecen en las mismas pólizas. Es importante analizar cuáles son los servicios especiales de tu aseguradora.
El seguro no te cobra por el envío, pero, no te cubre la compra del medicamento. Es decir, tendrás que abonar la compra del medicamento y el seguro se encargará del envío, incluido en la póliza.
Hay ciertas aseguradoras que cuentan con el servicio de adelantos de efectivo en el extranjero. No todas las aseguradoras lo tienen y el monto a abonar varía entre empresas y tipos de seguro.
https://www.reale.es/es/seguros-de-coche/asistencia-en-viaje
Únete a la discusión