Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoViajar en coche por Países Bajos es cómodo y sencillo. Sus carreteras están muy cuidadas y bien señalizadas. La bicicleta es el medio de transporte más popular, pero después lo es el coche. Pero se emplea, sobre todo, para distancias largas, o para recorridos a los que no llega el tren.
La velocidad está limitada por horas: entre las 06:00 y 19:00 horas se circula a un máximo de 100 km/h en las carreteras. El resto del tiempo se puede circular a 100km/h, 120km/h o 130 km por hora. En las áreas urbanas, no se permite superar los 50 km/h. Los caminos en los Países Bajos están en estado impecable. Las diferencias entre las autopistas y las carreteras se basan en el número de carriles, siendo mayor en las autopistas, así como en el límite de velocidad permitido.
Estos son los distintos tipos:
Las carreteras holandesas son todas gratuitas y disponen de todos los servicios, desde gasolineras abiertas las 24 horas hasta zonas de descanso y hoteles. Se financian con los impuestos. Hoy solo hay dos tramos de pago: en los túneles de Westerscheldetunnel (N62) y Kiltunnel (N217) hay que pagar, aunque parece que, en el futuro, también serán gratuitos.
Ámsterdam es la ciudad con los aparcamientos más caros, aunque cada vez hay más aparcamientos en el centro de las ciudades. Las zonas de aparcamiento tienen marcas dibujadas en el suelo, y están acompañadas por un cartel que lo indica. En los centros de las ciudades los aparcamientos son de pago, Muchos de ellos funcionan con parquímetros. También existen algunas aplicaciones que ayudan a buscar aparcamiento y si es de pago o no. En Holanda también existen las zonas p&r, donde se aparca a las afueras de forma gratuita y se hace uso del transporte público para llegar al centro. Pero estos son aparcamientos no vigilados.
En Holanda hay que estar muy atento, porque es habitual compartir la calzada con ciclistas y peatones. Es obligatorio el cinturón de seguridad, tanto delante como detrás del coche, así como los sistemas de retención infantiles. Se circula por el carril derecho tanto como sea posible. Circular respetando los límites de velocidad y las señales de tráfico es importante, porque en Holanda hay muchos radares y controles policiales. Los carriles izquierdos están solo para adelantar. Y dentro de las zonas urbanas no hay que olvidar que tranvías y autobuses tienen preferencia. Existen carreteras que cuentan con un carril extra llamado “spitsstrook” y que se pone en servicio solo cuando hay mucho tráfico.
Por supuesto, viajar con seguro de coche es obligatorio, pero puedes estar tranquilo, porque el seguro del coche que contrates en España podrás circular sin ningún problema por este país del norte de Europa. La cobertura obligatoria de responsabilidad civil garantiza los daños que puedas ocasionar a terceros con motivo de la circulación.
Eso sí, presta atención a las coberturas voluntarias de tu seguro como la de asistencia en carretera o la de seguro de accidentes del conductor, ya que en este caso las compañías pueden limitar el ámbito de aplicación solo cuando circules por el territorio nacional español.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
En muchos núcleos urbanos, la circulación de vehículos está restringida. Hay zonas, como las Islas Frisias, donde el uso de coches está prohibido, a menos que seas residente del lugar.
Las sanciones por manejar bajo la influencia del alcohol o manipulando el teléfono móvil son severas: 240 € por uso del móvil y hasta 4.500 €, tres meses de cárcel y/o la revocación del permiso de conducir por cinco años si se conduce intoxicado por alcohol o drogas.
Holanda es famosa por sus rotondas, distribuyen el tráfico y reducen la velocidad. No es raro encontrarte con varias rotondas en un mismo tramo. Si has decidido viajar con tu caravana o autocaravana, no olvides que la mayoría de los municipios prohíbe dormir en ellas en un aparcamiento público. Para eso es mejor reservar en un camping, que son muy numerosos.
Los expertos de Arpem recomiendan
Si sufres un accidente, debes llamar de inmediato al número de emergencias 112, que es igual en toda Europa. Trata de llevar el coche a un lugar seguro, por ejemplo, un estacionamiento. Debes encender las luces de emergencia y ponerte el chaleco reflectante. Coloca también el triángulo de advertencia a unos 100 metros. Y colócate en un lugar seguro, como detrás de la barrera de la carretera. Una vez a salvo, llama a tu servicio de asistencia en carretera y sigue sus instrucciones.
No, son todas gratuitas y forman una red muy bien cuidada, en la que el conductor encuentra todo lo que necesita: estaciones de servicio las 24 horas, restaurantes y hoteles. En Holanda el coche se emplea, sobre todo, para distancias largas. La reina es la bicicleta.
La limitación de velocidad suele tener un horario. Entre las 6:00 y las 19:00 h. Las autovías tienen establecido el límite en 130 km/h y en las demás carreteras entre 100 km/h y 120 km/h. En las zonas urbanas, el límite son 50 km/h.
Por ejemplo, en las carreteras existe un carril que se habilita cuando se produce un atasco. Por lo demás, está prohibido invadir el carril izquierdo si no es solo para adelantar.
Únete a la discusión