Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoDurante un viaje lejos de tu domicilio pueden tener lugar imprevistos o accidentes graves que te obliguen a interrumpir tus planes, tales como un incendio, un robo o la inundación de tu vivienda. Ante este tipo de contratiempos es muy importante contar con una buena cobertura de asistencia en viaje que garantice el pago de los gastos de desplazamiento urgente por siniestro en el hogar. Una cobertura que ofrecen algunas pólizas de seguros de coche, sea cual sea el destino donde te encuentres, y que deberás justificar aportando a tu aseguradora pruebas como el informe de los bomberos o la denuncia presentada a la policía.
Aunque puedes contratar la cobertura de asistencia en viaje en cualquier modalidad de seguro de coches, ya sea a terceros o a todo riesgo, no todas las compañías incluyen el pago de los gastos de desplazamiento a tu casa y el posterior retorno al lugar donde te encontrabas antes de que sucediera el incidente. A continuación, puedes ver aquellas que sí mencionan expresamente esta garantía en sus pólizas:
ASEGURADORA | PÓLIZAS |
---|---|
Asegrup | Auto |
Fiatc | Maxiauto |
Génesis | Vip y Básica |
Lagun Aro | Exclusiva |
Línea Directa | Auto |
Liberty | Premium y Básica |
Mussap | Sobre Ruedas, Auto Básica, Xenon y Mussapnet |
Mutua Madrileña | Plus y Básica |
Ocaso | Multiauto 2000 |
Penélope Seguros | Auto |
Reale | Premium y Global |
Regal | Vip y Básica |
SegurCaixa | Auto y Auto Premium |
Al contratar un seguro de coche, aunque sea una póliza a todo riesgo, puedes tender a pensar que la asistencia en carretera está siempre incluida, las 24 horas del día y sin limitación alguna. Sin embargo, esto no es así siempre, porque no todas las pólizas de asistencia en viaje son iguales y no todas las pólizas necesariamente tienen que incluir esta garantía.
Es esencial conocer bien la póliza y tener claro a qué tienes derecho en caso de problemas durante un viaje, tanto para el conductor, como para los pasajeros y el vehículo. No hay que olvidar, aunque mucha gente no lo sepa, que es posible acogerse al seguro, aunque no seas tú la persona que ha tenido el percance e incluso aunque vayas en otro coche. La asistencia en viaje es, sobre todo, una asistencia al viajero.
Las coberturas pueden ser muy amplias. Estas pólizas pretenden abarcar cualquier circunstancia. Por esta razón, una póliza de asistencia en viaje puede prever la estancia en un hotel tras el accidente, una forma de transporte alternativa, si se trata de una avería, la asistencia de una grúa, el envío a casa de los heridos y el transporte del vehículo, o el envío de piezas si el coche está en un taller lejos de su domicilio habitual, así como cobertura de los gastos médicos en caso de que te encuentres en el extranjero.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Hay elementos que hay que tener en cuenta a la hora de suscribir una póliza de asistencia en viaje. Por ejemplo, si la asistencia se contempla desde el kilómetro 0 –es decir, tu lugar de residencia habitual– , si comprende al ámbito europeo o internacional, y en este caso, qué países. También debes prestar atención a las exclusiones de la póliza, porque la asistencia al vehículo está presente en casi todas las pólizas, pero muchos seguros no contemplan, sin embargo, la asistencia a las personas de forma integral y ponen un límite. Lo idóneo es que una póliza de asistencia te permita continuar tu viaje en caso de incidente, o en su defecto, facilitarte los medios necesarios para regresar a tu domicilio, sin coste alguno por tu parte.
La mayoría de las situaciones en las que puedes necesitar acudir a tu póliza no suelen ser graves ni necesitan del remolcado del coche hasta un taller. La mayoría de estos incidentes se pueden solucionar en el momento. Suele tratarse de baterías descargadas, que necesitan simplemente unas pinzas para recargarla o una nueva batería, de falta de combustible, de manera que el coche necesite un mínimo para llegar a la gasolinera más próxima, del pinchazo de un neumático, con lo que es necesario poner uno de repuesto, o la pérdida de las llaves del vehículo, para lo que será necesario enviar al asegurado un duplicado para poner en marcha el vehículo.
Lo más incómodo en caso de una incidencia con el coche es tener que dejarlo durante un tiempo en el taller, mientras se desarrolla la reparación. Poder utilizar un coche de sustitución durante ese tiempo es uno de los servicios más valorados por los clientes. El problema es que esta cobertura supone un alto gasto para las aseguradoras y por eso la mayoría no la incluyen en sus pólizas básicas, sino que para contratarla hay que pagar un suplemento adicional. Ten en cuenta que en caso de que la responsabilidad del accidente sea de un tercero, tienes derecho a que la aseguradora de la parte contraria te pague un vehículo de sustitución.
Otra de las coberturas más apreciadas es el servicio de grúa, que permite trasladar el vehículo tras un accidente o simplemente cuando no arranca por alguna circunstancia. Este servicio suele incluirse en las pólizas con cobertura de asistencia en carretera, para que la grúa pueda remolcar el coche hasta un taller cercano o a una gasolinera.
Si el problema ocurre en mitad del campo o de un terreno sin asfaltar del que no se puede salir, será necesario tener incluida la garantía de rescate y que la compañía no excluya el remolque del vehículo si se ha quedado inmovilizado en vías no aptas para la circulación.
Si tienes planeado viajar a Europa, debes saber que la tarjeta sanitaria europea no sustituye a ningún seguro de asistencia en viaje. Hay garantías que esta tarjeta no cubre. Puedes disfrutar de la asistencia equivalente a la seguridad social, pero no de la asistencia privada, ni los gastos de desplazamiento. Hay que contar, además, con que cada país tiene un sistema distinto de atención médica, y puede haber coberturas que no sean gratuitas. Un seguro de coche con asistencia en carretera en el extranjero suele proporcionar hasta una cantidad determinada para cubrir los gastos médicos fuera de España.
Cuando estás de viaje, lejos de casa, pueden ocurrir imprevistos que te obliguen a regresar como puede ser un incendio, un robo o una inundación. Una buena cobertura de asistencia en viaje puede cubrir el gasto de desplazamiento si necesitas volver a tu hogar. Para disfrutar de esta garantía probablemente deberás justificar los hechos a tu aseguradora, ya sea con un informe de los bomberos o de la policía.
No, es algo que debes revisar en las condiciones generales para evitar decepciones o sorpresas. Eso sí, este servicio se puede contratar si tienes incluida la cobertura de asistencia en viaje, la cual puedes incluir en cualquier modalidad de seguro de automóviles, ya sea a terceros o a todo riesgo.
Una póliza con cobertura de asistencia en viaje cubre el remolque del vehículo hasta el taller, la continuación del viaje para las personas en caso de inmovilización, el rescate del vehículo en caso de vuelco o caída en desnivel, la estancia en hoteles en caso de accidente o avería importante, una forma de transporte alternativa, si se trata de una avería, o la reparación ‘in situ’ de averías de fácil reparación, como el desgaste de la batería, la falta de combustible o el pinchazo del neumático, entre otras.
Únete a la discusión