Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEl seguro a terceros ampliado está a caballo entre el seguro a todo riesgo y el seguro a terceros. Resulta conveniente para automóviles que no son nuevos, pero tampoco demasiado viejos, que tienen alrededor de una década de antigüedad. Con este seguro se puede escoger una serie de coberturas como la de lunas o incendio para hacerlo más completo.
Es una modalidad del seguro a terceros, pero que incorpora algunas coberturas voluntarias que protegen los daños de tu coche. Es una opción más barata que el seguro a todo riesgo (no contempla tantas coberturas), pero con garantías contra el robo, el incendio, o la rotura de lunas, entre otras.
Hay que tener en cuenta que no todos los vehículos necesitan el mismo tipo de seguro. Hay que escoger el que mejor se adapte a tus circunstancias. Por eso, no se puede decir que un seguro a todo riesgo sea mejor que uno a terceros, porque hay que examinar cada caso. Por ejemplo, si tu coche ya tiene unos años y muchos kilómetros, quizá sea mejor recurrir a una póliza a terceros, y renunciar a una cobertura como la de daños propios, mucho más cara y que sólo puedes encontrar en un seguro a todo riesgo.
La póliza a terceros ampliada se encuentra en un punto intermedio entre el alto coste de una póliza a todo riesgo y la falta de coberturas de una póliza a terceros básica. Afortunadamente, existe una tercera opción para aquellos que no están dispuestos a pagar una prima elevada por un seguro a todo riesgo, pero que necesitan más que la cobertura básica de un seguro a terceros.
El seguro a terceros ampliado es una opción intermedia entre el seguro a terceros y el a todo riesgo, para coches que no son nuevos, pero no demasiado antiguos. Mantiene las coberturas básicas, pero a un precio más asequible. Su ventaja es que suelen ser pólizas bastante flexibles y se pueden adaptar a las necesidades del asegurado., porque, a parte de las coberturas incluidas de serie, se pueden contratar otras muchas más específicas.
Un seguro a terceros ampliado también conviene a vehículos con cierto valor de mercado, que se aparcan en la calle y, por lo tanto, están más expuestos a los robos. Las coberturas de robo e incendio suelen ser muy económicas, así que son una buena opción para estos casos.
La póliza de seguro a terceros ampliado generalmente incluye todas las coberturas básicas de un seguro a terceros, como la responsabilidad civil, que cubre los daños a otros vehículos y personas, así como su asistencia médica. Además, ofrece la posibilidad de ampliar la protección al seleccionar otras garantías adicionales.
Por eso este seguro se llama a terceros ampliado. Cada aseguradora suele ofrecer unas coberturas distintas, pero habitualmente suelen ser la de robo, la de incendio del vehículo y la de rotura de lunas. Normalmente, estas garantías no se contemplan en un seguro a terceros básico, y el gasto que supone hacer frente a estos problemas es muy elevado.
También se pueden contratar otras garantías, como la de asistencia en viaje, seguro de accidentes del conductor o reclamación de multas. El conductor paga una prima algo más elevada cuantas más coberturas escoja, pero, a cambio, estará más protegido. Habitualmente, el seguro a terceros ampliado es útil para automóviles que tienen entre cinco y diez años, y lo utilizas a menudo. También es conveniente para coches que no “duermen” en un parking.
El seguro de coche a terceros ampliado se diferencia del a terceros básico por tres coberturas esenciales:
Por todas estas coberturas, el seguro a terceros ampliado recibe también el nombre de seguro a terceros con incendio, robo y lunas.
Por supuesto, al igual que los seguros a terceros, esta póliza, incluye la responsabilidad civil obligatoria, que tiene un límite de hasta 15.000 euros, para cubrir los daños materiales que causes en caso de siniestro, y de hasta 70.000.000 euros para cubrir los daños físicos los daños corporales que causemos. Esta cobertura es obligatoria para poder circular.
También puede cubrir la asistencia en viaje, los daños personales (los que sufre el asegurado y su vehículo) y la defensa jurídica.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Un seguro a terceros ampliado nunca cubrirá los daños que causes al vehículo en un accidente en el que resultes responsable, ya que este hecho solo está garantizado con la cobertura de daños propios, presente exclusivamente en los seguros a todo riesgo.
Además, debes saber que las coberturas que sí que están incluidas en un seguro a terceros ampliado también pueden estar sujetas a determinadas exclusiones, tales como el hurto, que es la apropiación indebida del coche sin el uso de la fuerza o la violencia. Por lo tanto, si quieres conocer otros aspectos de este tipo de seguros, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros asesores expertos en seguros de coche.
Algunas compañías ofrecen una modalidad Premium del seguro a terceros ampliado, con coberturas como los daños causados por eventos meteorológicos o la colisión con animales o especies cinegéticas. También pueden ofrecerte una asistencia en carretera Premium: en este caso, disfrutarás de atención ante cualquier accidente o avería, la reparación del coche “in situ” y la recogida de tu coche. Estos servicios suelen ser ilimitados a lo largo de todo el año.
Los expertos de Arpem recomiendan…
Los vehículos a los que suele convenir este seguro a terceros ampliado suelen ser coches de segunda mano con más de cinco años de antigüedad, que no “duerman” en un parking, lo que hace que corran mayor riesgo de robo o daños, o que su valor en el mercado ya no es tan elevado, por lo que no compensa suscribir un seguro a todo riesgo. En general, el seguro a terceros ampliado es una buena opción si estás buscando una protección elevada, pero no quieres pagar una prima de a todo riesgo, bastante elevada. lo que significa que su valor de mercado ha descendido y ya no compensa recurrir al todo riesgo.
Esta modalidad del seguro a terceros presenta todas las coberturas de un a terceros básicos, como la responsabilidad civil, la asistencia en viaje o la Defensa Jurídica, pero también otras importantes como robo, lunas e incendio.
Habitualmente esta cobertura suele estar indicada para vehículos no demasiado antiguos, con cerca de diez años de antigüedad y que “duermen” en la calle.
Normalmente sí. Es una cobertura voluntaria con la que podrás disponer de asistencia médica para ti, en el momento del accidente. Esta cobertura proporciona también indemnización por fallecimiento o invalidez permanente.
Únete a la discusión