Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoTener contratado un seguro a todo riesgo no significa que tengas cubierta cualquier contingencia que pueda ocurrir con tu automóvil. La modalidad a todo riesgo sirve principalmente para cubrir los daños de tu coche tras un accidente ocasionado por ti, pero en ningún caso se ocupa de las averías mecánicas ni de otras reparaciones.
Para los coches nuevos no supone un gran inconveniente, ya que suelen incluir una garantía que cubre las averías durante los primeros años, pero cuando finaliza este periodo, el vehículo queda totalmente desprotegido ante cualquier problema mecánico. El seguro a todo riesgo no cubre estas situaciones, lo que te obliga a hacer frente al pago de cualquier reparación.
Todas las aseguradoras disponen de un apartado en las condiciones generales de la póliza, en el cual se mencionan todas las situaciones o riesgos que, en ningún caso, se incluyen en el seguro a todo riesgo. Las exclusiones principales de un seguro a todo riesgo son:
Un seguro de garantía mecánica es un producto complementario a la póliza convencional de un seguro de coche. En ningún caso es un seguro sustitutivo del seguro obligatorio.
El objetivo de un seguro de este tipo es garantízar las averías coche sufridas en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos que el coche pueda sufrir.
Los elementos que están cubiertos por esta póliza deben estar bien definidos en las condiciones de la póliza.
Existen seguros específicos de garantía mecánica que puedes contratar aparte de tu póliza a todo riesgo y que es especialmente indicada para empresas especializadas en el alquiler de flotas. Por lo general, estas pólizas tienen el límite de la antigüedad del coche y de su kilometraje. MAPFRE tiene dos tipos de pólizas de garantía mecánica, pero también RACE o Allianz. Por lo general, los seguros de garantía mecánica suelen incluir las averías mecánicas, hidráulicas, electrónicas y eléctricas ya sea en el motor, en el sistema de dirección, la caja de cambios, etc. del coche, pero al igual que ocurre en las pólizas de automóviles, es recomendable que revises todas las condiciones y compares las coberturas y limitaciones de cada producto.
Mutua Madrileña, por su parte, ofrece una modalidad de seguro a todo riesgo al que puedes añadir de manera opcional una cobertura para averías mecánicas y que se denomina Mutua Madrileña Plus.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
No. Esa avería no la cubre un seguro a todo riesgo. Sólo si tienes una póliza de garantía mecánica puedes estar a salvo de tener que pagar la reparación.
Las compañías tienen en cuenta si son coches usados o nuevos. En el caso de los primeros, establecen un límite de antigüedad para suscribir está póliza, que suele estar en los 10 años, y también un límite en el kilometraje, 250.000 si el vehículo es de gasolina. Algunas compañías también cubren un máximo de siniestros por año.
Únete a la discusión