Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoMuchas de las averías de nuestro coche pueden resolverse de manera sencilla, rápida y sin necesidad de ir al taller o llamar a la grúa. Sin embargo, muchas veces no tenemos el conocimiento o las herramientas necesarias para cambiar una rueda o arrancar la batería, entre otras reparaciones. El servicio manitas de algunas pólizas de coche es increíblemente útil y cómodo cuando más lo necesitamos.
Popularmente llamamos “manitas” a quienes hacen reparaciones y ajustes de baja complejidad o rápida ejecución. Un “manitas” es una persona con gran habilidad para pequeñas reparaciones con alta eficiencia.
El “servicio manitas” se originó en los seguros de hogar como un servicio para pequeños trabajos del hogar. Usualmente, se usan estos servicios para reparar reparaciones menores de fácil solución.
Estos servicios se han extendido a las pólizas de vehículos y han tenido gran aceptación entre los conductores. El servicio es especialmente útil para resolver incidencias en diferentes situaciones.
Según los expertos de la ITV, la mayoría de las averías del coche pueden resolverse de forma eficaz por parte del conductor. Pero, para muchos usuarios cambiar una bombilla fundida o la escobilla del limpiaparabrisas no es tan fácil como parece.
Un mecánico experto se dirige hasta el punto en el que se ha presentado la incidencia y en minutos logra resolverla de forma muy sencilla. Este tipo de reparaciones no sólo ahorran largas y costosas visitas al taller sino que resuelven casos que pueden transformarse en emergencias. En este sentido, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen el servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.
Sin duda, un servicio muy apreciado por conductores que han podido llegar a su destino gracias a la eficacia de los “manitas”. Además, todo se hace sin costes adicionales e incluido en la póliza de seguro del coche.
Un coche es una máquina compleja compuesta por muchos sistemas conectados y en la que cada pieza es imprescindible. Cada pieza puede sufrir desgastes por el uso y tiene una vida útil finita. El mantenimiento preventivo del coche minimiza las averías de estas piezas pero a veces, suceden en los momentos menos esperados.
Aunque hay marcas y modelos más confiables y con menores incidencias, según los especialistas mecánicos de la OCU todos los coches pueden sufrir averías. De acuerdo a sus análisis, estas son las averías más frecuentes en todos los tipos de coches:
Tipo de avería | Incidencia |
---|---|
Sistema eléctrico: Fusibles, sensores, testigos, batería, luces, cableado | 17% |
Sistema de frenos | 13% |
Sistema electrónico e informático | 8% |
Motor incluyendo gripado y rotura de piezas | 8% |
Sistema de alimentación: Bomba de combustible, válvulas, inyectores y sensores | 7% |
Sistema de dirección | 7% |
Aire acondicionado y calefacción | 6% |
Adicionalmente, los servicios de manitas cubren otro tipo de inspecciones y labores de mantenimiento como:
El “servicio manitas” se ha hecho muy popular entre los conductores que lo consideran como un valor diferenciador único. Esto ha generado que cada vez más compañías de seguros lo incluyan dentro de su oferta de servicios.
Este servicio es cada vez más demandado por los usuarios pues tiene múltiples ventajas para los conductores. Aunque no todas las empresas de seguro lo llaman de la misma manera, es un servicio disponible en varias compañías. Las compañías de seguros con pólizas de coches y “servicios manitas” más destacadas de la actualidad son:
Imagina que al girar la llave el coche no enciende porque se ha descargado la batería, un neumático pinchado o cualquier otra avería. Existen decenas de averías que se suponen son fáciles de resolver pero no siempre hay tiempo, los equipos o la experiencia para hacerlo.
Llevar el coche al taller o llamar a la grúa no siempre es una opción por múltiples razones. Resolver este problema de forma sencilla, económica y rápida es, evidentemente, la principal ventaja de este servicio.
Pero, además de esta enorme ventaja, existen diferentes beneficios para los usuarios de los servicios manitas actuales, las más destacadas son:
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Sin duda, un “servicio manita” nos permite sentir la tranquilidad de tener la máxima protección las 24 horas del día. Contar con un profesional para resolver las averías más frecuentes del coche de forma rápida y eficiente, es invaluable. Además, resuelven rápida y efectivamente pequeños fallos sin tener que pasar por el taller o esperar a la grúa.
Los servicios de manitas tienen diferentes nombres en muchas compañías de seguros pero con el mismo objetivo en todas ellas. Estos profesionales te ayudan a restituir el funcionamiento del coche, cambiar un neumático o comprobar que todo funcione bien.
Por esta razón, es uno de los servicios más versátiles, integrales y con mejores beneficios para los conductores. Por lo tanto, los expertos de Arpem te recomiendan comprobar si tu póliza de coche tiene este servicio tan eficiente. Si no lo tienes, consulta con tu asesor de seguros para consultar cuáles son las mejores pólizas del mercado actual.
Muchas de las averías del coche se pueden resolver in situ sin necesidad de trasladar el coche hasta un taller. Sin embargo, los manitas tienen una limitación de servicios que no les permite hacer reparaciones mayores, del motor o de los principales sistemas del coche.
En la actualidad, los servicios manitas están ligados al servicio de asistencia incluido en la póliza del vehículo. Por lo tanto, hasta ahora, ninguna empresa ofrece el servicio manitas como un servicio independiente.
En general, las empresas de seguros ofrecen servicios manitas en cualquier ubicación dentro del territorio español. Lo recomendable es comprobar las condiciones del servicio en la póliza.
Únete a la discusión