Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoTesla ha previsto fabricar en Europa un nuevo vehículo con un precio asequible. El nuevo modelo, fabricado en Gruenheide, en Berlín, Alemania, costará 25.000 euros. En esta fábrica es donde se pone a punto el Tesla Model Y. Todavía no se sabe cuándo empezará la fabricación, pero la noticia ha supuesto una pequeña revolución.
Hasta ahora, el coche Tesla más asequible era el Tesla Model 3, pero con un precio todavía demasiado alto, casi 40.000 euros. Tesla lleva tiempo buscando soluciones para bajar los precios, pero solo ahora ha encontrado la estrategia adecuada. La rebaja del precio ha sido propiciada por la utilización de tecnologías como el «giga-press» en la fábrica alemana. Este sistema permite fabricar de forma más económica vehículos eléctricos, porque supone la unificación de la fabricación de distintos componentes, lo que acelera la producción. Por ejemplo, con este sistema se pueden juntar casi todos los bajos del vehículo en una sola pieza.
Tesla pretende alcanzar de este modo un millón de unidades anuales. En la actualidad, la fábrica alemana produce 5.000 coches a la semana –esto es, 250.000 anuales–. Tesla se ha marcado como objetivo 20 millones de vehículos en 2030. Sin embargo, la desaceleración económica y los altos tipos de interés han frenado la demanda de vehículos eléctricos. Por esta razón, Tesla, junto con otras compañías que fabrican coches eléctricos, ha disminuido los precios en sus últimos meses y ha tratado de estimular las ventas, para ponerse por delante de su competencia, sobre todo la que proviene de China.
Este vehículo cuesta unos 39.990 euros y el propietario puede optar a subvenciones por adquirir un modelo eléctrico gracias al Plan Moves III. La ayuda puede ser de 4.500 euros hasta 7.000, dependiendo de la Comunidad Autónoma. El Model 3 tiene tracción trasera y un motor de 282 CV de potencia. Además, puede acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Su batería es de 75 kW, con una autonomía de hasta 513 kilómetros. La batería admite cargas rápidas de hasta 250 kWh de potencia. Además, este vehículo cuenta con un dispositivo especialmente interesante, el Autopilot, que permite que el vehículo utilice sus sensores para circular de manera autónoma. Su equipamiento interior –volante, asientos delanteros y traseros– cuenta con un sistema de calefacción y de un equipo de sonido muy avanzado de hasta 13 altavoces. Es el coche más económico de la marca, pero el SUV Tesla Model Y no es mucho más caro. El modelo más básico cuesta 46.490 euros.
Algunas informaciones apuntan que el nuevo Tesla llegará en junio del próximo año. El hecho de que coincida con el inicio del verano puede ser un aliciente para su venta. La compañía quiere, además, evitar roturas de “stock” y para ello parece que las previsiones son fabricar cada semana 10.000 unidades. Tesla quiere que sea un coche superventas.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
El objetivo de Tesla es vender 20 millones de vehículos en el año 2030. Pero, la inflación y la desaceleración económica han afectado a la demanda de vehículos eléctricos. Para combatir esta situación, Tesla, al igual que otras marcas, ha optado por bajar los precios. A esta situación hay que sumar que cada vez hay más competencia en el sector del automóvil eléctrico, especialmente proveniente de China. Tesla ha optado también por subir la retribución de sus trabajadores. A partir de 2024, el aumento salarial progresivo –que se extenderá durante año y medio– será de un 18%.
Los expertos de Arpem recomiendan…
La fabricación de Tesla en España sigue creciendo. El pasado mes de noviembre se abrió una nueva instalación en Alicante, en uno de los centros del mundo del motor. Tesla ha abierto una exposición con 200 metros cuadrados y un taller y de otros 200 metros, junto con los más de 250 metros cuadrados de aparcamiento para los ya propietarios de vehículos Tesla en Alicante.
Tesla quiere poner en el mercado en el verano de 2025 un vehículo más barato, de 25.000 euros, para hacer frente a la competencia en el mercado de los coches eléctricos, especialmente de los fabricados en China.
El modelo más barato de Tesla en la actualidad es el Model 3. Tiene tracción trasera y un motor de 282 CV de potencia y una autonomía de batería de 513 kilómetros. Este modelo cuenta además con un dispositivo que permite que el vehículo utilice sus sensores para circular de manera autónoma. Se llama “autopilot”.
Tesla lo fabricará en la planta de Gruenhelde, cerca de Berlín, que actualmente produce 5.000 coches a la semana. Pero Tesla se ha marcado como objetivo fabricar 20 millones de coches en 2030
Únete a la discusión