¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEs frecuente que a la venta de un vehículo o de su baja definitiva en tráfico le siga la adquisición de otro nuevo o de segunda mano en un corto periodo de tiempo. Como los seguros para el coche o la moto tienen una duración de un año, es posible que aún resten varios meses para el vencimiento de la póliza que contraste para el vehículo que ahora dejas. ¿Qué hacer entonces?
Cuando estás tratando de vender tu coche y no sabes qué hacer con el seguro, debes saber que la Ley de Contrato de Seguro prevé dos alternativas: cambiar la titularidad del seguro por la del comprador de tu vehículo o quedarte en tu compañía y traspasar la parte de la prima no consumida a tu próxima adquisición.
En este último caso, debes comunicar por escrito a tu aseguradora las intenciones para que pueda calcular la prima de una nueva póliza en base a las características del nuevo vehículo, de tal forma que el importe que no habías consumido irá a parar a tu próximo seguro, haciéndose efectivo, de esta forma, el traspaso del seguro.
Si vas a tomarte un tiempo antes de comprar otro vehículo, puede que tu aseguradora te guarde la prima durante un periodo de tiempo limitado, que no suele ser superior a un año. Como ninguna entidad tiene la obligación de hacerlo, es mejor que te informes y que preguntes a tu compañía del tiempo del que dispones.
El comprador de un vehículo de segunda mano puede creer erróneamente que cuanto más viejo es un coche más económico resulta asegurarlo porque el conductor, si no ha tenido un historial de siniestralidad, va reduciendo con los años su prima del seguro.
Pero lo cierto es que el valor de los coches disminuye con el transcurso de los años y la probabilidad de sufrir un accidente es mucho mayor que la de uno nuevo debido a los fallos mecánicos derivados del desgaste o a la carencia de los modernos sistemas de seguridad, lo que repercute de forma decisiva en el precio de la prima del seguro. Si vas a cambiar el coche, re recomendamos calcular tu seguro en nuestro comparador de seguros. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes para que te ayuden a hacer el cambio de forma satisfactoria para tus intereses.
Hay que comunicar por escrito a tu aseguradora las intenciones para que pueda calcular la prima de una nueva póliza en base a las características del nuevo vehículo, de tal forma que el importe que no habías consumido irá a parar a tu próximo seguro, haciéndose efectivo, de esta forma, el traspaso del seguro.
La ley establece que debe hacerse por escrito y con la menos un mes de antelación de que venza la póliza.
Depende, puede creer erróneamente que cuanto más viejo es un coche más económico resulta asegurarlo porque el conductor, si no ha tenido un historial de siniestralidad, va reduciendo con los años su prima del seguro. Pero los coches antiguos tienen mayores probabilidades de sufrir accidentes y esto repercute en las primas de los seguros.
Fuentes:
Únete a la discusión