¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEn estas fechas es habitual plantearse nuevos propósitos para el nuevo año. Puede ser ir al gimnasio, aprender un idioma o dejar de fumar. Pero, en Arpem.com te proponemos algo diferente pero muy importante: buscar un nuevo seguro para tu coche o moto que cubra todas tus necesidades y te permita, además, ahorrar algo de dinero.
Para contratar un seguro de coche primero debes tener claro cuál es el uso real que vas a hacer de él y elegir la modalidad más adecuada. En Arpem.com cuentas con Para ello cuentas con nuestro recomendador de pólizas, una herramienta sencilla que te ayudará a descubrir lo que más te conviene. Por ejemplo, si acabas de comprar tu coche, te interesará contratar una póliza a todo riesgo, y si sueles tener uno o varios partes de accidentes al año o eres un conductor novel, tu seguro ideal es un todo riesgo sin franquicia.
Datos como el lugar donde aparcas, los kilómetros que recorres y el uso en general que haces de tu coche o moto, te ayudarán a determinar las coberturas que necesitas contratar. Así, si lo utilizas a diario para desplazarte al trabajo, resulta imprescindible que contrates un seguro con asistencia en carretera desde el kilómetro cero, y, si lo aparcas habitualmente en la calle, es preciso que tenga cobertura de robo.
En cualquiera de los casos la única cobertura de la que no deberías prescindir bajo ningún concepto es la del seguro de conductor, que te cubre el fallecimiento, la invalidez o la asistencia médica necesaria tras un accidente en el que resultes culpable. Para cualquier duda sobre el seguro del coche escríbenos a nuestro consultorio Compara Seguro, en el que te asesoramos gratuitamente a la hora de elegir la póliza que más te conviene o resolvemos cualquier pregunta sobre tu seguro. Basta con que nos escribas a [email protected] contándonos tu caso.
Un precio más bajo en el seguro del coche no debería ser la razón principal a la hora de decantarse por una póliza, ya que este hecho en muchas ocasiones va aparejado a una reducción en las coberturas, lo que a la larga podría salirte más caro. Este año, te proponemos que priorices las coberturas por encima del precio del seguro. Para ello, te ayudaremos con nuestro comparador de seguros de coche o nuestro comparador de seguros de moto, donde analizamos y puntuamos las coberturas de todas las pólizas atendiendo a cada modalidad. Esto nos permite establecer de forma objetiva la relación calidad precio de cada producto. Hay algunos trucos para ahorrar sin perder coberturas, como contratar el seguro con franquicia, elegir un seguro de pago por uso, no fraccionar el pago de la póliza o contratar tus seguros en una misma entidad, entre otros.
Además, en estas fechas de finales de año algunas aseguradoras tienen activas diversas campañas con descuentos y promociones para nuevas contrataciones, con las que puedes ahorrar una buena cantidad de dinero sin perder las coberturas que necesitas. Contrata un buen seguro de coche o moto a través de nuestro comparador de seguros de coche y moto online para que comiences el año ahorrando y que todos tus trayectos queden asegurados desde el principio.
Para un coche nuevo, el mejor producto es el seguro a todo riesgo. Pero, a medida que el vehículo va envejeciendo, hay que pensar en otras pólizas. Es recomendable hacerlo, pero también necesario, porque lo que fue útil en su momento, no tiene por qué serlo años después. Lo habitual suele ser pasar de una póliza a todo riesgo sin franquicia a una con franquicia y, posteriormente, a una de terceros ampliado. Sin embargo, muchos conductores no ven la lógica de esta transición, a pesar de que es una decisión prudente y también adecuada económicamente. Por eso es importante conocer los distintos tipos de seguros: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo con o sin franquicia.
Cuando compramos un coche nuevo, buscamos que nuestro automóvil salga impoluto del taller tras un accidente, como si lo recogiéramos del concesionario de nuevo. Para ello, hay que contratar un seguro a todo riesgo. Decantarse por una póliza con franquicia o sin ella suele depender de la situación económica del tomador. Con el paso del tiempo, sin embargo, lo importante ya no es que el vehículo se conserve como nuevo. Además, pasados tres años, el coche comienza a perder valor progresivamente, es decir disminuye su valor venal o de venta, y cuando cumpla cinco años, la indemnización por siniestro total será muy inferior a lo que costó el coche en el concesionario. Todo esto nos lleva a elegir un seguro a todo riesgo con franquicia para disminuir los costes y cuando el coche tenga ya ocho o diez años, convendrá cambiar a una póliza a terceros ampliada.
El tipo de conductor también influye a la hora de contratar una póliza. La edad y la falta de experiencia, además del historial de siniestros son elementos determinantes. Los menores de 25 años constituyen el grupo de tomadores con más penalizaciones por parte de las aseguradoras. En estos casos, lo mejor es escoger un seguro a terceros ampliado, si el coche es usado, o un a todo riesgo con franquicia, si se trata de un coche nuevo. También es posible contratar una póliza sólo para noveles o, en su defecto, añadir al joven conductor como usuario ocasional en el seguro contratado por una persona sin restricciones. Por ejemplo, el padre puede añadir a su hijo novel al seguro de su coche. El problema es que este suplemento suele ser importante.
Los expertos de Arpem recomiendan…
Aunque tu coche sea nuevo o tenga pocos años, puede que no te compense suscribir un seguro a todo riesgo si lo utilizas poco. En este caso es mejor decidirse por un a todo riesgo con franquicia o por una póliza a terceros ampliada. Dos elementos importantes en esta decisión son los años que tiene el vehículo y dónde suele permanecer aparcado –en la calle o en un garaje– , cuando no se utiliza. Cuando el coche “duerme” en la calle, los riesgos que corre son mayores. Otra opción, si solo utilizas el coche de vez en cuando es un seguro de pago por uso, bastante económico. Algunas compañías ofrecen este producto para los usuarios que recorren pocos kilómetros, alrededor de unos 3.000. Las coberturas de estas pólizas son las mismas que las de un seguro a terceros ampliado y las coberturas suelen ser las mismas que las de un seguro a terceros ampliado.
Sí, puede ser un buen propósito de año nuevo, pero, además, hay que tener en cuenta que muchas compañías lanzan campañas con descuentos y promociones que pueden permitirte ahorrar una buena cantidad de dinero, sin perder las coberturas que necesitas.
Esta es la cobertura de seguro del conductor, que cubre fallecimiento, invalidez o la asistencia médica necesaria tras un accidente en el que resultes culpable. Si tienes cualquier duda, puedes escribir al consultorio de Arpem Compara Seguro, y recibirás asesoramiento gratuito.
Cuando se trata de asegurar un vehículo recién salido del concesionario, lo idóneo es optar por un seguro a todo riesgo sin franquicia. Sin embargo, a medida que pasan los años, conviene ir adaptando la póliza y decantarse por una a todo riesgo con franquicia, cuando el coche supera los tres años, y por uno a terceros ampliado, cuando el coche tenga ya alrededor de 10 años. De esta forma disminuirán los gastos.
Únete a la discusión