BLACK WEEK
40 % DE REMBOLSO

¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.

¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!

Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.

Consigue ahora el 40% de reembolso
4.9/5en reseñas de Google

Seguros de coche por días

  • Rellena los datos del conductor y del vehículo
  • Elige la duración del seguro por días
  • Tu póliza se activa en 50 minutos

Elige la duración de tu seguro:

Calcular precios

¿Quién puede contratar un seguro por días?

Para contratar un seguro de coche por días o por semanas es necesario cumplir dos requisitos imprescindibles:

  • Tener más de 21 años de edad.
  • Tener al menos un año de experiencia con el carné de conducir.

Este tipo de seguros no solo permite hacer un seguro para coches, sino que también puedes contratar seguros temporales para motos, furgonetas, camiones, quads, autocaravanas, tractores y otro tipo de vehículos, siempre y cuando no sean vehículos destinados para el transporte de personas, como los autobuses, ni de mercancías peligrosas.

¿Por qué contratar seguros por días para coches?

Hay situaciones en las que al propietario de un vehículo le interesa contratar una póliza por una duración temporal porque los seguros de coche tradicionales de duración anual no le son de utilidad. Algunos ejemplos son:

  • Compras un coche de segunda mano y necesitas trasladarlo hasta otro lugar.
  • Necesitas llevar el vehículo a la ITV y lo tienes sin asegurar.
  • Tienes pensado vender el coche en poco tiempo.
  • Ha caducado tu póliza actual y necesitas tiempo para contratar uno nuevo.
  • Necesitas sacar el coche del depósito.

Los seguros de coche por días te ofrecen la posibilidad de contratar una póliza a terceros básica y son una solución alternativa a la contratación de un seguro anual, ya que te permiten circular con tu vehículo legalmente para realizar desplazamientos puntuales.

¿Qué es un seguro de coche por días?

Hasta hace poco tiempo en España existía un vacío en el mercado para dar cobertura a la necesidad temporal de asegurar un vehículo de forma rápida y económica.

Los seguros por días o seguros temporales son una solución que te permite contratar un seguro para el coche por un tiempo inferior a un año, ya sea por días o por semanas, sin la necesidad de tener que pagar una prima anual.

Este tipo de pólizas incluyen el seguro de responsabilidad civil obligatorio, indispensable para poder circular por el territorio nacional, pero, además, puedes incluir otras coberturas adicionales como la asistencia en carretera, el seguro de accidentes del conductor o la defensa jurídica y reclamación de daños.

¿Hay seguros de coche por meses?

Los seguros tradicionales de automóviles suelen tener una duración anual, pero a veces el periodo de un año no se adapta a las necesidades del propietario.

En nuestro comparador de seguros tienes la opción de contratar un seguro por días para tu coche, hasta un máximo de 28 días, o por semanas, hasta un máximo de 8 semanas, es decir 56 días, pero no podrás contratar un seguro temporal de dos meses o más de duración.

Ten en cuenta hacer un seguro temporal por mucho más tiempo puede llegar a ser una mala decisión, ya que algunos seguros de duración anual ofrecen tarifas de pólizas a terceros muy económicas y competitivas.

La flexibilidad en la contratación es una de las mayores ventajas que ofrecen los seguros por días, puesto que tú mismo puedes elegir la fecha de inicio y hasta cuándo quieres tenerlo contratado.

Artículos destacados de seguros de coches