Deportes y actividades de riesgoSi vas a realizar un viaje y tienes pensado practicar deportes como escalada, piragüismo, senderismo u otros deportes y actividades, asegúrate que estas están cubiertas por tu póliza de seguros. Es algo que no tiene un coste muy elevado y donde más suele utilizarse el seguro de viaje.
Destinos cubiertosDefine bien los destinos a los que te diriges y asegúrate de que están cubiertos en póliza y no se consideran una exclusión para la entidad aseguradora, de modo que no haya problemas a la hora de declarar un siniestro.
Condiciones preexistentesAvisa a tu aseguradora de cualquier condición médica previa a la contratación para que no suponga un inconveniente si te ocurre algo relacionado con esa patología durante tu viaje. En ocasiones puede suponer un problema, pero en otros casos puede no cubrir esta necesidad médica.
Exclusiones y límitesEvalúa bien la póliza contratada para tener claro todas aquellas cosas que están cubiertas y aquellas que no lo están. De este modo, evitarás problemas a futuro que puedan generar sorpresas desagradables.
Cancelaciones y retrasosRevisa los casos en los que está cubierta la cancelación y los motivos que lo justifican, de este modo sabrás con seguridad cuándo puedes cancelar un viaje o recibir una compensación por un retraso.
EquipajeRevisa esta cobertura para tener claro si se cubre la pérdida, robo o daño del equipaje en caso de que algo pueda ocurrir en tu viaje o estancia en el extranjero.
Asistencia en viajeAsegúrate de que tu póliza incluye esta cobertura las 24 horas del día, para que puedas realizar cualquier consulta como ayuda en casos de urgencia médica o similar.
Asistencia sanitariaRevisa los capitales de la póliza que vas a contratar, no en todos los países la asistencia sanitaria tiene el mismo coste. Investiga online qué capital sería necesario para tu viaje. Desde Arpem.com te recomendamos que no escatimes en esta cobertura que al final es la más importante del seguro en caso de accidente.