Seguros de decesos: todo lo que necesitas saber sobre el seguro de defunción

En el artículo de hoy aprenderás por qué deberías contratar un seguro de defunción y algunos ejemplos de las personas que saldrían beneficiadas con ello. Además, descubrirás algunos de los factores que debes tener en cuenta si estás en plena búsqueda de compañía aseguradora. En el siglo en el que vivimos, uno de los objetivos principales es proteger la salud mental; la propia y la familiar. Ahora es más fácil gracias a los precios asequibles de los seguros de decesos, tengas la edad que tengas, ya que existen pólizas para todas las circunstancias económicas. Deja de ponerte excusas y continúa leyendo.

seguros decesos

Razones por las que contratar un seguro de decesos

Liberar a tus familiares y amigos de un desembolso económico grande tras tu fallecimiento es un acto de amor en toda regla. Esta decisión inteligente puede ahorrarle más de un quebradero de cabeza a todos aquellos que te quieren. 

Además, no solamente estarás poniendo en las manos de expertos todos los trámites, sino que esos trámites serán mucho más sencillos. Por ejemplo, se te puede ofrecer la asistencia en viaje, asesoramiento para el testamento y precios asequibles según preferencias. 

Por otro lado, si eres una persona que se pasa el día viajando, ya sea por ocio o por trabajo, tener una cobertura que incluya todo lo relacionado con la repatriación y el traslado sería perfecto. La vida es azar y, por desgracia, nunca se sabe cuándo puede ocurrirte algo. 

¿Qué ocurre con la personalización? Esto se refiere a detalles específicos que quieres que haya en tu último adiós. Muchas veces, este tipo de detalles ayudan a los familiares a pasar el trance de la muerte. Imagina que eres un fan de Harry Potter y deseas poner la BSO en tu funeral. Estos aspectos puedes dejarlos explícitos gracias a tu seguro de decesos

¿Quién puede beneficiarse de un seguro de decesos?

Siempre que se piensa en seguro de muertos, se piensa en personas mayores, pero nada más lejos de la realidad, ya que existen muchas opciones y circunstancias por las que contratar este tipo de seguros puede ser altamente rentable. A continuación, verás algunos ejemplos: 

  • Personas mayores: muchas personas de elevada edad contratan los seguros de muertos para aliviar de carga económica a sus familiares en caso de fallecimiento. 
  • Personas con dificultades económicas: despedir a un ser querido tiene que estar libre de cargas económicas y de precios elevados que alguien no pueda costear. Por esta sencilla razón, es de de vital importancia contar con un seguro barato de vida, así todo el mundo podrá despedirse de su familiar sin pensar en nada más. 
  • Personas previsoras: si eres de esas personas aficionadas a las listas, que organiza su viaje de verano con meses de antelación y que le gusta tener el control sobre las cosas, contar con un seguro de decesos es vital para ti. ¿Por qué? Porque podrás elegir todo con anterioridad y sin tener que preocuparte de si tus últimas voluntades se cumplen o no, ya que la aseguradora se encargará de todos los trámites. 

Consideraciones para elegir las coberturas

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando las razones para contratar un seguro de decesos. Por ello, lo primero que debes tener en cuenta y saber es que siempre tienes que hacer una comparación, ya que las diferentes empresas aseguradoras te brindarán unos servicios u otros por precios diferentes. En Arpem.com, el comparador de seguros que más se adapta a tus necesidades, encontrarás lo que buscas. 

Seguidamente, deberás estar alerta a las exclusiones, esa letra pequeña que no se suele leer. En estos apartados aparecen aspectos específicos de cuando no estaría cubierto un fallecimiento, ya sea por una circunstancia explícita o por razones de salud preexistentes. Conocer las limitaciones te ayudará a contratar o no contratar un seguro. 

El servicio al cliente y las reclamaciones están íntimamente relacionados. En el supuesto de que tuvieras que preguntar una duda, quédate con aquella compañía que te ponga todas las facilidades posibles. Con las reclamaciones ocurre exactamente lo mismo, debe ser algo transparente y ágil para que no suponga un perjuicio. 

El boca a boca siempre funciona, preguntar a amigos y conocidos por sus seguros de decesos y las facilidades que estos les dan puede ser una buena opción. El reconocimiento y la solidez de una aseguradora son siempre un punto a favor para hacer una contratación de una póliza con ellas.

Los servicios adicionales, como coberturas extra que estén relacionadas con el borrado de la huella digital, acompañamiento psicológico a familiares, testamento online, pueden ser algunas de las consideraciones para elegir la mejor propuesta. 

¿Sabías que…?

En Perú se encuentra el poblado del Imperio Inca del Machu Pichu, en plena cordillera de los Andes. Este lugar, construido en el siglo XV, ha sido investigado por miles de exploradores, arqueólogos e historiadores que buscan un porqué de su construcción. Su diseño y estructura ha dejado atónitos a miles de ingenieros alrededor del mundo, ya que las piedras usadas en sus construcciones, encajan a la perfección sin el uso del mortero. Tanta es la perfección del tallado de las rocas que han sobrevivido a terremotos e inclemencias del tiempo a lo largo de los siglos. Impresionante, ¿verdad?

Este enclave majestuoso es una de las maravillas del mundo moderno, así que, si eres un viajero empedernido, seguramente ya lo hayas visitado o lo tengas en mente para tus próximos viajes. Teniendo en cuenta esto, no te olvides de contratar un seguro de decesos si quieres proteger a tus familiares en caso de que ocurra un incidente desafortunado.

RESUMEN
  • Hay razones obvias por las que contratar un seguro de decesos no debería ser una opción, sino algo necesario. Una de ellas es aliviar la carga de tus familiares en caso de fallecimiento, otra sería asegurar todo lo relacionado con la repatriación si eres una persona que frecuenta asiduamente otros países y, la más ligada a tu persona, son las preferencias personales respecto a las decisiones de tu funeral y último adiós.
  • Los beneficiarios de un seguro de decesos son los familiares mayoritariamente. Una de las razones por las que contratar un seguro de decesos en una familia que atraviese una situación económica difícil es precisamente ese motivo. Si tus seres queridos no pueden correr con los gastos del entierro, pónselo fácil y contrata un seguro de muertos que corra con todo. Las unidades familiares que tienen un miembro en el extranjero, las personas previsoras y las personas de avanzada edad, son las que también resolverán muchos de sus quebraderos de cabeza gracias a un seguro de decesos.
  • Debes considerar aspectos como el servicio al cliente, coberturas, exclusiones, servicios adicionales y transparencia antes de contratar un seguro de muertos con una compañía. Si después de revisar todo esto te siguen quedando dudas, el boca a boca y preguntar a personas de tu entorno puede ser el mejor aliado para decidirte.
FAQ
¿Qué ocurre si decido cancelar mi seguro de decesos nada más contratarlo?
¿Qué ocurre si muero en el extranjero?
¿Cuánto cuesta una repatriación sin seguro de decesos?
¿Me saldría más barato aunar las pólizas en la misma compañía?
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!