Compara precios para tu seguro de moto y ahorra hasta un 50%
A lo largo del año se multiplican las concentraciones de moteros, en las que los aficionados pueden compartir su pasión y aprender de las novedades de modelos y mecánica. Repasamos, a continuación, el calendario de concentraciones y eventos de moteros para 2023, la mayoría organizados por pequeños clubes locales que comparten su entusiasmo por las dos ruedas.
Se celebran tanto en ciudades grandes como en pequeñas localidades. A continuación, te presentamos las concentraciones moteras de mayor interés que se celebran en España. Este listado te ayudará a estar actualizado y listo este 2023.
Transpirenaica
2 de agosto – 6 de agosto
Playa de Rosas Rosas, Girona, España
Es una ruta en moto por la transpirenaica, de Girona a San Sebastián.
Precio a partir de 935 euros.
XXIV Concentración de Motos La Pellejo
4 de agosto – 6 de agosto
Ribaforada (Navarra)
Cantabria Rider
1 septiembre – 2 septiembre
Guarnizo, Cantabria, España
Es una ruta motera turística con dos niveles de dificultad.
Precio: 45 euros.
BMW Motorrad Days
8 de septiembre – 10 de septiembre
Sabiñánigo, Huesca, España
Evento gratuito, pruebas de motos.
Concentración Internacional de Motos Clásicas Rally Colombres
2 de octubre-8 de octubre
Ribadedeva, Asturias.
Organizado por el Motoclub Indianos, en este rally pueden participar las motos anteriores al año 1988. Durante la celebración, se realizan rutas diarias de más de 100 kilómetros, con asistencia, por los Picos de Europa y la costa cantábrica. También tiene lugar un trayecto que recorre 486 kilómetros a través de varios puertos de montaña. Y la subida Bustio-Colombres, para las motos clásicas de carreras.
Komando Bike Festival
13 de octubre a 15 de octubre
Torremolinos, Málaga
Es uno de los mejores encuentros de la Costa del Sol. Hay música en directo y un pequeño Salón de la Moto.
III Ibiza Rider Day
29 de octubre
Ibiza
Es una concentración con una ruta de 185 km por toda la isla. Habrá almuerzo y charlas para todos los asistentes.
Las concentraciones moteras son más que un encuentro entre aficionados. Aglutinan pasión y amistad. Son una manera de estar en contacto con otros aficionados. Esta conexión es el espíritu de cualquier concentración. Así se comparten experiencias y se comparte información.
Estas exhibiciones suponen desfiles de vehículos, muestra de habilidades y muchas otras actividades para disfrutar. Suelen durar varios días y en ellas encuentras talleres, desfiles, exhibiciones de acrobacias o competiciones de velocidad, junto a música en vivo y mercados de segunda mano.
Además, podrás descubrir nuevas rutas y lugares. Los “moto clubes” son el punto de partida de las concentraciones moteras. El objetivo primordial de estas concentraciones es dar a conocer una comunidad y nuevas rutas, así como disfrutar de la complicidad con otros moteros. Para un “moto club” supone una enorme responsabilidad. Uno de los elementos más importantes de estas concentraciones es la seguridad y la protección de los participantes.
Si es la primera vez que acudes a una concentración motera es importante que tengas en cuenta algunos consejos. En primer lugar, que se celebre cerca de tu lugar de residencia y que dure un solo día. Por supuesto, debes evitar beber si vas a conducir. Además, es importante planificar tu visita, tener en cuenta qué tiempo va a hacer y dónde y cómo vas a comer.
Tienes que preparar tu moto, mantenerla limpia, y revisar el dibujo y la presión de las ruedas, la batería, la cadena de transmisión, las luces, el aceite, las pastillas de los frenos, el líquido refrigerante y, por supuesto, tu casco. Y ten en cuenta que estas concentraciones son cada vez más multitudinarias.
El verano y el otoño son las épocas más agradables para organizar una concentración motera. No importa si prefieres una moto deportiva o una “scooter”, porque hay rutas y concentraciones para todo tipo de vehículos.A partir de los 15 años, cualquiera puede circular en un ciclomotor, si obtiene el permiso. cualquier persona puede circular en un ciclomotor siempre que se obtenga el permiso. Pero para conducir una moto de hasta 125 cc hay que sacarse el carnet A1 o el de coches tipo B. Con más potencia, hay que obtener el permiso A2.
Los expertos de Arpem aconsejan…
A la hora de contratar tu seguro de moto, puedes elegir entre un seguro a terceros, el más económico, que incluye la responsabilidad civil obligatoria y garantiza los daños físicos y materiales que causas a otras personas. También puedes contratar el a terceros ampliado, que incluye algunas coberturas suplementarias, como el robo total o parcial o el riesgo de incendio, o la cobertura de daños por colisión. Finalmente, puedes optar por una póliza a todo riesgo, el producto más completo, que cubre también los daños propios. Puedes contratarlo con o sin franquicia desde nuestro comparador de seguros online.
Compara precios para tu seguro de moto y ahorra hasta un 50%
Es una reunión, en una pequeña o gran ciudad, en la que se juntan los apasionados del mundo de la moto, para compartir experiencias, asistir a exhibiciones o hacer rutas. También suele haber música en directo y comidas. Las suelen organizar “moto clubs”.
Si acudes por primera vez a una concentración motera, escoge una que esté cerca de tu casa y que solo dure un día, para acostumbrarte. Debes planificar tu visita, preparar tu moto y tu casco y, por supuesto, no probar el alcohol si vas a conducir.
Se celebran durante todo el año, pero el verano es el mejor momento. Algunas de las más conocidas son la Transpirenaica, en la Playa de Rosas, Girona, que llega hasta San Sebastián o la Concentración de Motos La Pellejo en Ribaforada, Navarra.
Únete a la discusión