Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoTodas aquellas personas que nunca han disfrutado de las ventajas de tener un seguro de salud a su nombre no han tenido la posibilidad de ver todas las bondades que este tipo de seguros aporta en la protección de la salud de la unidad familiar. Es por este motivo que desde Arpem.com queremos darte esta pequeña guía de ventajas para que reflexiones de todas las posibilidades que te ofrece un seguro de salud médico privado contratado con una entidad aseguradora.
Cuando hablamos de un seguro de salud, lo primero que pensamos es que estos seguros son un sustituto de la Seguridad Social y que solo tienen la ventaja de reducir los tiempos de espera, pero hemos de decir que es todo lo contrario, ya que existen muchas más ventajas que no conoces a primera vista y que resaltaremos a lo largo de este artículo para que puedas tomar la mejor decisión si es que acaso te quedan dudas.
Dentro de nuestro top de ventajas te presentamos una de las más conocidas en los seguros de salud, puesto que en comparación con la Seguridad Social, todos los seguros de salud te ofrecen la posibilidad de acudir al especialista desde el primer día sin tener que pasar por el médico de cabecera como ocurre en la Seguridad Social, y esto es toda una ventaja, sino quizá la más importante.
Como bien sabes, la Seguridad Social, en sus protocolos de actuación, indica que antes de acceder al médico especialista debes pasar previamente por el médico de familia o médico de cabecera para que éste valore si es necesaria la actuación del médico especialista que la situación exija. Con el seguro de salud médico privado, solo tendrás que acceder al cuadro médico de la aseguradora, buscar el médico que desees (cardiólogo, dermatólogo, psiquiatra, etc.) y solicitar una cita para que evalúe tus síntomas e indique cómo proceder.
Otra de las ventajas que más comentan nuestros asegurados es la posibilidad de tener una habitación individual para aquellos momentos más delicados para el cuidado de la salud. Cuántas veces has acudido a la Seguridad Social a visitar a un conocido o familiar y has tenido que ver cómo la persona hospitalizada comparte habitación no solo con dos, tres o cuatro personas, sino también con sus familiares que acuden a visitarlos. Así pues nuestros asegurados, destacan esta ventaja como una de las más importantes, ya que además suma la posibilidad de incluir un menú individual para la persona que está visitando a la persona hospitalizada, una ventaja que aunque pueda no parecer especialmente importante sino has sido hospitalizado, si lo has sido verás además una reducción en el coste en alimentación de tu familiar, y además te dará la posibilidad de no tener que separarte de tu familiar o persona allegada para ir a buscar un sitio donde comer.
Un seguro de salud te permite la posibilidad de elegir el médico especialista o centro de salud que tú desees para recibir el tratamiento médico que necesites, así como para llevar a cabo todo el proceso de diagnóstico, revisión o de seguimiento. Esta ventaja resulta de gran interés a nuestros clientes porque da la posibilidad de seleccionar el médico especialista que desees en función de tus necesidades, ya sea por cercanía, por opiniones de conocidos o porque estés en otra localidad y prefieras acudir a uno u otro centro de salud. Además te da la ventaja añadida de poder seleccionar a un especialista y si este no te ha resuelto tus dudas o no te ha tratado correctamente, incluso si no te sientes seguro con el diagnóstico que te ha indicado, podrás seleccionar a otro profesional sanitario de tu elección sin tener que dar muchas explicaciones.
Los seguros de salud tienen la gran virtud de reducir los tiempos de espera en comparación con los centros sanitarios y especialista de la Seguridad Social. Esta es otra de las ventajas que nuestros clientes más reclaman y que ven con mejores ojos. Ya que como bien sabes, al acelerarse los tiempos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, se dará un mejor pronóstico en relación a la patología que pueda diagnosticarse. Así pues, no lo dudes y recuerda que estás invirtiendo en tu salud gracias a estos seguros que te permiten prevenirte ante las consecuencias de cualquier trastorno. Como ejemplo, y en relación con una de las ventajas antes citadas, sólo con poder acudir al especialista desde el primer día habrás reducido un tiempo fundamental en el acceso a especialistas que como sabes puede estar en torno a los 6 meses en la Seguridad Social.
Nos encontramos ante uno de los seguros que incluyen una mayor flexibilidad a la hora de hacer la contratación, puesto que puedes adaptar la contratación no sólo a los servicios que quieras recibir, sino al pago que puedas hacer mensualmente en función del uso que le des. Así pues, puedes encontrar seguros con un mayor número de coberturas como los seguros con hospitalización y cirugía y otros seguros más económicos que reducen o eliminan la hospitalización y la cirugía de sus seguros médicos para hacer estos más económicos y concretos. Pero no se da solo en este sentido, sino que además, para flexibilizar los pagos en función de tu uso, te dan la posibilidad de añadir el servicio de copagos a tu póliza de salud para poder reducir costes y pagar sólo por lo que pagas, algo que como todos sabemos cada vez es una ventaja más interesante en los tiempos que corren.
La mayoría de las entidades aseguradoras hacen grandes inversiones en el sector tecnológico para mejorar los servicios y recursos que ofrecen a sus asegurados. De este modo, podrás encontrar técnicas punteras en el diagnóstico de patologías, que hacen que este diagnóstico sea más rápido y concreto para mejorar los estados de salud de sus asegurados. Pero estas técnicas no sólo se aplican al diagnóstico, sino que se da en todos los sentidos y permite a los asegurados mejorar los resultados en tratamientos, reduciendo los tiempos de hospitalización. Una aseguradora que invierte en tecnología te dará siempre un mejor servicio sanitario y te permitirá obtener unos mejores resultados médicos independientemente de cual sea tu afección.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Un alto número de asegurados de Arpem.com indican que siempre que acuden a un especialista, centro de salud u hospital, la calidad humana y la atención al paciente es muy positiva y se da un mejor trato que en muchas situaciones que se dan en la Seguridad Social. Así pues, muchos asegurados indican que uno de los criterios que más les hacen seguir con uno u otro centro médico será la proximidad y cercanía con los profesionales sanitarios de dicho centro. Cierto es que esta ventaja dependerá del centro en cuestión al que acudas, pero también es cierto que muchas veces una atención individualizada tendrá un mejor impacto en tu salud al sentirte más cómodo y protegido.
Desde la pandemia acontecida a nivel mundial, muchas son las personas que han decidido contratar un seguro de salud para complementar la Seguridad Social al haberse puesto de manifiesto una reducción de los tiempos de espera de cara a diagnóstico y tratamiento de patología. Así pues, pese a tener un sistema sanitario gratuito en España, cada vez son más las personas que desean tener servicios adicionales mediante el pago de un seguro de salud.
Cada aseguradora tiene unas normas de contratación según las cuales podrás contratar con una fecha de efecto u otra. Por regla general, muchas te dejan contratar para cualquier día del mes como Adeslas, mientras que otras como Sanitas lo harán solo a 1 de cada mes y aseguradoras como Asisa solo permiten la contratación a día 1 y 15 de mes. Habla con nuestro equipo de asesores para conocer esta y otras normas de contratación presentes en los seguros de salud.
Si, de hecho esta es una de las ventajas más importantes que te hemos comentado antes y, como te decíamos, sin necesidad de que accedas previamente al médico de cabecera o médico de familia. En el momento en que la póliza esté dada de alta podrás pedir cita al especialista que desees.
Desde Arpem.com te lo ponemos fácil. Haz una comparativa en nuestro comparador de seguros de salud, introduce tus datos y obtén los precios que las aseguradoras ponen a tu disposición. Y como no, te recomendamos que hables con nuestros especialistas en salud para poder recibir un asesoramiento objetivo y gratuíto en base a tus necesidades, para que pagues por lo que usas y tengas todas aquellas coberturas que necesites. No lo dudes, y contacta ahora con nosotros.
Únete a la discusión