Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEl ritmo de vida, la mala alimentación, así como el sedentarismo cada vez más presente en la vida cotidiana hace que cada vez haya más personas sufran problemas de corazón, una patología que en los casos más graves puede llevar a la muerte.
En este artículo te enseñaremos a conocer más acerca de los ataques al corazón y cómo prevenir las consecuencias que estos puedan desarrollar. Así mismo, veremos cómo puede ayudarte tu seguro de salud en la prevención, en la detección y en su tratamiento, para que puedas disfrutar de una buena vida saludable que no te impida vivir como tu quieres.
Así mismo, veremos las ventajas de tener un seguro de salud de cara a prevenir y mejorar el diagnóstico de estas patologías cardiacas que puedan sobrevenirte.
Los ataques al corazón o también llamados infartos de miocardio, son una de las patologías más frecuentes en la sociedad actual, que afectan directamente al corazón, más concretamente al miocardio, uno de los músculos del corazón. Este ve alterado su funcionamiento al no recibir la suficiente sangre y, por consiguiente, se produce la muerte de las células del corazón, la cual que puede llegar a ocasionar una parada cardiaca y, finalmente, el corazón dejará de latir y repartir sangre para el organismo, algo fundamental para la supervivencia del organismo.
Estos errores en el funcionamiento del miocardio suelen deberse a un engrosamiento de las paredes de las arterias coronarias que hacen que se reduzca el flujo sanguíneo. Este engrosamiento suele deberse a un aglutinamiento del colesterol y la grasa, el cual tapona la arteria o a un coágulo que se genera y al separarse tapona definitivamente la arteria y el corazón deja de recibir sangre y el oxígeno que lleva, lo que hará que las células del corazón mueran y deje de funcionar.
Como bien sabes, los riesgos de sufrir un ataque al corazón o un infarto suelen ser bastante graves y producir consecuencias incorregibles en el organismo.
Cuando hablamos de ataques al corazón existen una serie de causas comunes como las que veremos a continuación y que suelen desembocar en un ataque al corazón si no se cuida la salud de forma adecuada.
Por otro lado, te contamos factores de riesgo que pueden llevar asociado un infarto:
Un correcto seguimiento sobre el estado de salud será fundamental para reducir este tipo de patologías, ahí es donde cobra más importancia tu seguro de salud, puesto que te dan la libertad de acceder al cardiólogo desde el primer día para tener revisiones sobre los diferentes factores que hemos mencionado anteriormente.
Mucho se habla sobre los síntomas más habituales cuando se sufre un ataque de corazón, y gran parte de la población conoce algunos de ellos al ser los más habituales y ante los que más se reacciona en caso de tenerlos. Veamos algunos de ellos para que en caso de sufrirlos, puedas detectarlos lo antes posible y, de este modo, puedas prevenir sus consecuencias.
Si detectas alguno de estos síntomas no dudes en acudir al médico especialista para que realice un diagnóstico de lo que está ocurriendo en tu organismo. Para ello, nada mejor que un seguro de salud para agilizar la atención médica que necesitas recibir para cuidar tu salud.
La prevención es uno de los factores más importantes a la hora de proteger a tu organismo contra los ataques al corazón y, por ello, vamos a indicar cómo prevenir estas situaciones para que tener menos probabilidades de sufrir uno de estos episodios cardiacos.
Por último, hablaremos de los controles y chequeos médicos que pueden ayudarte a revisar tu estado de salud, controlando la presión arterial, la diabetes y otras patologías que puedan dar lugar a estos ataques al corazón.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Ahora te preguntarás cómo un seguro de salud puede ayudarte a todo esto, y la razón es que gracias a todos los especialistas que pone tu disposición, ya no solo gracias al cardiólogo, sino que también podrás acceder al endocrino, al psicólogo o a cualquier otro especialista de la salud que puedas necesitar para que te ayude a mejorar tu estado de salud y el de tu familia.
Algunos estudios indican que es más habitual que los ataques al corazón se den por la mañana, a primera hora, que es cuando sube la presión arterial del organismo. Así mismo, también se ha observado que en los días que más se suelen producir son los lunes.
La respuesta es sí, pero tenemos que hacer una diferenciación importante ya que en la Seguridad Social primero tendrás que acudir al médico de familia y este te derivará al especialista. Por su parte, gracias a tu seguro de salud podrás pedir cita directamente con el cardiólogo reduciendo tiempos de espera y sin pasos intermedios.
Será la aseguradora la que valorará el cuestionario médico que te realizarán al contratar tu seguro médico privado. Pero no te preocupes, al contratar tu seguro con Arpem.com, te acompañamos en todo el proceso y si la aseguradora decide no aceptar tu contratación, tenemos alternativas para ofrecerte otro seguro.
Si, ambas opciones son compatibles y no tendrás problema por ninguna de las partes implicadas. Eso sí, es probable que prefieras hacer el seguimiento por tu seguro de salud, ante la agilidad en pruebas diagnósticas y la posibilidad de fijar citas con mayor frecuencia.
Únete a la discusión