Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoUno de los servicios más demandados a la hora de contratar un seguro de salud es la dermatología, ya que el ser humano cada vez está más expuesto a factores ambientales negativos que pueden dar lugar a múltiples enfermedades de la piel. Así mismo, se dan muchas afecciones de la piel que son de carácter genético y hereditario que también son tratadas por estos especialistas y que tendrás incluidos en tu seguro médico privado desde el primer día, para poder disfrutar de la mejor protección y cuidado de la piel.
Lee este artículo y conoce más acerca de las enfermedades de la piel y cómo un seguro de salud te ayuda a reducir el impacto de las mismas para disfrutar del mejor estado de salud posible.
La dermatología es una de las especialidades sanitarias más importantes de tu seguro de salud, ya que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades de la barrera más importante de protección de nuestro organismo, como es la piel. Pero no solo trata los problemas relacionados con la piel, sino también se encarga de las enfermedades relacionadas con el cabello y las uñas, es decir, todo aquello que nos protege de los elementos externos del medio ambiente.
Tal vez te preguntes qué ventajas tienes al tener esta cobertura dentro de tu seguro médico privado. Desde Arpem.com te lo contamos.
Todos los seguros tienen incluida esta cobertura, pero cada uno de ellos te dará el servicio de una manera concreta, de ahí la importancia de comparar cómo las aseguradoras ofrecen estas coberturas a sus asegurados y las posibles limitaciones de los mismos. Así pues, aprovecha el servicio gratuito que te ofrece Arpem.com y habla con nuestros especialistas en seguros de salud, para que te orienten a la hora de contratar el seguro médico privado con las mejores coberturas y el mejor precio.
Son muchas las afecciones que puede sufrir tu piel, ya sea por la exposición a elementos del medio ambiente o por factores genéticos. Aquí te vamos a contar algunas de las más comunes que pueden afectar, independientemente de tu edad e historial médico.
Son muchos los tratamientos que pueden darse para una u otra enfermedad de la piel. A continuación, vamos a mostrarte en una tabla resumen algunos de los más habituales. Pero ten en cuenta que será el médico especialista de tu seguro de salud el que elegirá el que más se adapte a tu perfil médico para obtener los mejores resultados.
Enfermedad | Tratamientos habituales. |
---|---|
Acné | Medicamentos tópicos: Como peróxido de benzoilo, retinoides y antibióticos. Medicamentos orales: Como antibióticos, anticonceptivos hormonales e isotretinoína. Terapias láser y luz: Para tratar el acné activo y las cicatrices. |
Dermatitis Atópica | Lociones Hidratantes: Para mantener la piel hidratada. Corticosteroides tópicos: Para reducir la inflamación y el picor. Inmunomoduladores tópicos: Como el tacrolimus y pimecrolimus. Antihistamínicos: Para aliviar el picor. |
Psoriasis | Corticosteroides tópicos: Para reducir la inflamación y la descamación. Análogos de la vitamina D: Para controlar el crecimiento excesivo de las células de la piel. Fototerapia: Exposición controlada a la luz ultravioleta para reducir la inflamación. Medicamentos sistémicos: Como metotrexato, ciclosporina o medicamentos biológicos. |
Rosácea | Antibióticos tópicos y orales: Para controlar las infecciones bacterianas y reducir la inflamación. Medicamentos tópicos con azufre o ácido azelaico: Para disminuir enrojecimiento e inflamación. Terapias con láser y luz: Para tratar vasos sanguíneos dilatados y enrojecimiento. |
Dermatitis atópica o eczemas | Lociones Hidratantes: Para mantener la piel hidratada. Corticosteroides tópicos: Para reducir la inflamación y el picor. Inmunomoduladores tópicos: Como el tacrolimus y pimecrolimus. Antihistamínicos: Para aliviar el picor. |
Vitiligo | Corticosteroides tópicos: Para detener la progresión de la despigmentación. Terapia con luz ultravioleta (fototerapia) combinada con psoralenos. |
Herpes | Antivirales orales o tópicos: Como aciclovir, valaciclovir o famciclovir. |
Urticaria | Antihistamínicos: Para aliviar el picor y reducir las ronchas. |
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
La piel es el órgano más grande del ser humano y puede tener una extensión de alrededor de 2 metros cuadrados en un organismo medio. Recubre todo el organismo para protegerlo de los agentes externos y de este modo dotarlo de protección contra los rayos del sol, así como del viento u otros elementos que puedan generar consecuencias negativas en nuestro organismo.
No, la dermatología, al igual que el resto de especialidades médicas, no tiene carencia como tal. Sólo algunos de sus tratamientos pueden estar sujetos a tener carencia como las intervenciones o medios especiales de diagnóstico que pueden ser de 6 meses aproximadamente, según cada entidad aseguradora.
Sí, siempre que tengas una afección de la piel, sea del tipo que sea, podrás acudir al dermatólogo para que diagnostique el problema al que te enfrentas y, de este modo, pueda ayudarte prescribiendo el tratamiento más adecuado al problema que presentes. Así pues, no lo dudes si tienes alguna afección de la piel y tienes un seguro de salud, pide cita y acude al especialista. Y en caso de no tener seguro de salud, no dudes en contratar uno, puesto que las ventajas de contratar un seguro médico privado son muy numerosas.
Siempre que contrates un seguro de salud deberás pasar un cuestionario de salud con el que la entidad aseguradora valore tu estado de salud previo a la contratación. Pero no te preocupes, en Arpem.com tenemos gran variedad de pólizas de seguros médico privados y nuestro equipo de especialistas está para ayudarte con la elección, para que puedas sacar el máximo beneficio a tu seguro de salud una vez lo contrates y así puedas poner solución a todos aquellos problemas de salud que te preocupen.
Únete a la discusión