Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoAdelgazar es un proceso que requiere de la modificación de ciertos hábitos en el día a día, como comer alimentos saludables y hacer ejercicio físico. Ambas rutinas influyen directamente en la pérdida de peso o un mantenimiento saludable del mismo. Además, la ingesta de determinados alimentos procesados puede derivar en enfermedades cardiovasculares u otras como la diabetes o la obesidad. Si quieres saber cómo adelgazar con tu seguro de salud, no te pierdas este artículo, conocerás las claves para cambiar tu vida. ¡Continúa leyendo!
Si te estás preguntando cómo un seguro médico puede ayudarte a perder peso o, sencillamente, a ser consciente de cómo está tu salud para tomar nuevos hábitos de vida, seguidamente encontrarás algunas ventajas que te brinda una aseguradora:
BENEFICIOS DEL SEGURO DE SALUD PARA ADELGAZAR | DESCRIPCIÓN |
---|---|
Acceso a servicios preventivos | Chequeos médicos y análisis de sangre para identificar desequilibrios hormonales o condiciones que puedan afectar la pérdida de peso. Detección y tratamiento de enfermedades metabólicas que pueden dificultar el adelgazamiento. |
Asesoramiento nutricional | Profesionales de la nutrición que brindan orientación personalizada y diseñan un plan de alimentación adaptado a tus necesidades. Evaluación de la ingesta de nutrientes, recomendaciones para una alimentación equilibrada y estrategias para controlar los antojos. |
Cirugía bariátrica | En los casos de obesidad severa, algunas pólizas incluyen la cirugía bariátrica; un procedimiento explícito para la pérdida de peso. |
Programas de bienestar y apoyo | Acceso a gimnasios, descuentos en actividades deportivas y programas de ejercicios adaptados. Seguimiento y monitoreo del progreso, establecimiento de metas y apoyo durante todo el proceso de adelgazamiento. |
Educación y talleres | Acceso a folletos educativos sobre alimentación y salud y talleres de alimentación consciente y saludable. |
Aplicaciones móviles | Registro de alimentos, cálculo de calorías y seguimiento de la ingesta nutricional. Planificación de comidas, control del peso y seguimiento del progreso físico. |
Servicios de telemedicina | Consultas virtuales con nutricionistas, médicos y psicólogos especializados en pérdida de peso. Seguimiento remoto y ajustes en el plan de adelgazamiento según el progreso y las necesidades individuales. |
Es importante investigar y aprovechar los recursos y programas específicos ofrecidos por tu seguro de salud. No todas las aseguradoras proporcionan exactamente los mismos beneficios, por lo que es recomendable consultar la información detallada de tu póliza o contactar a tu proveedor para obtener más detalles.
A continuación, encontrarás una serie de consejos para explorar los beneficios y programas que te ofrece tu seguro de salud y así aprovechar al máximo sus recursos.
Como has podido leer en el apartado anterior, el acceso a las aplicaciones puede ser una herramienta de lo más útil en tu viaje de pérdida de peso. En estas aplicaciones puedes mantener un registro de tus hábitos, tus comidas, tu movilidad diaria, etc.
Pero eso no es todo, ya que algunas de estas apps te permiten conectar con profesionales de la salud para tener conductas telemáticas, ya sean entrenadores personales, nutricionistas o psicólogos.
Otra de las opciones son las aplicaciones móviles para Android e iOS de nutrición y hábitos, algunas de las más conocidas son Google Fit para registrar la actividad física, Diario de peso, Lifesum: Contador de calorías o MyFitnessPal.
Llevar una dieta equilibrada en el día a día es fundamental para una buena salud. El aumento de comida procesada también ha influido en el aumento de la obesidad en España. ¿Por qué? Muy sencillo, esta comida lleva aditivos para la conservación que son dañinos para el organismo.
La ingesta de alimentos procesados puede llevar a tener enfermedades cerebrovasculares, cardiovasculares, metabólicas y motivar la diabetes y la obesidad. Por eso, es realmente importante comer comida “natural” en gran porcentaje y atendiendo a la economía personal.
En tu dieta semanal deberías incluir fruta, vegetales, aceite de oliva virgen extra (en cantidades asumibles), cereales integrales, proteína saludable (legumbres, nueces, pescado, etc.) e ingesta de agua.
Si no te organizas bien, puedes ayudarte de una app de programación de comidas semanales o ponerte los domingos a hacer un plan de siete días con lo que vas a comer. Esto te servirá para economizar la compra, saber lo que vas a comer a diario y organizarte respecto a esos platos. Es realmente fácil y no te preocupes, una vez a la semana puedes darte un homenaje.
Si quieres aprovecharte de las ventajas de un seguro de salud para poder adelgazar y no sabes por dónde empezar, puedes hacerlo en la web de Arpem. Con el comparador online, tardarás tan solo unos minutos en encontrar lo que buscas.
Tienes que acceder al apartado de “Seguros de Salud”, rellenar unos sencillos datos y hacer clic. Seguidamente, te aparecerá un listado con los mejores seguros y compañías.
Si tienes dudas sobre las coberturas que te ofrecen o si puedes acceder a los servicios de bienestar, puedes consultar con un experto. Pregunta a los especialistas de Arpem todas las dudas que te asalten y elige una aseguradora que se adapte a tus necesidades.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
La publicidad engañosa de alimentos no saludables, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios son algunos de los factores que están influyendo directamente en un aumento preocupante de la obesidad infantil en España. Si quieres tener una salud envidiable y proteger la de tus hijos desde que son pequeños, un seguro médico privado puede ser una solución integral.
Muchos seguros de salud ofrecen servicios de asesoramiento nutricional proporcionados por profesionales de la salud, como nutricionistas o dietistas. Estos expertos pueden evaluar tus necesidades individuales, diseñar un plan de alimentación adaptado a ti y brindarte orientación sobre una alimentación equilibrada y estrategias para el control de peso. También tendrás acceso a endocrinos que te ayudarán a regular cualquier desequilibrio hormonal que pueda detectarse.
Algunas aseguradoras ofrecen programas de bienestar que incluyen descuentos en gimnasios, acceso a clases de ejercicio especializadas y programas de pérdida de peso supervisados. Sin embargo, es importante verificar los detalles de tu póliza para conocer los beneficios específicos que se ofrecen.
Únete a la discusión