Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEl Cuadro Médico es de vital importancia en los seguros de salud, ya que en él puedes encontrar los especialistas que necesitas y los centros médicos a los que puedes acudir. A la hora de comparar seguros, el Cuadro Médico es uno de los elementos diferenciadores clave para elegir una u otra compañía, ya que el resto de coberturas suelen ser similares o muy parecidas. A continuación, encontrarás algunos consejos para buscar el cuadro médico, dónde consultarlos y otros datos relacionados que quizás no sabías. ¡Continúa leyendo para saber más!
Es por ello que desde Arpem.com te recomendamos que hables con nuestro equipo de profesionales especialistas para que te ayuden a tener esto en cuenta y puedas beneficiarte del mejor servicio, al mejor precio y con el mejor cuadro médico disponible en tu zona.
Antiguamente, al contratar un seguro de salud, las aseguradoras enviaban un pack de bienvenida (Welcome pack) a la dirección del tomador del seguro. Este paquete contenía las tarjetas sanitarias, una carta de bienvenida y un libro en papel con el Cuadro Médico disponible.
Los tiempos cambian y las tecnologías modifican los servicios. Hoy en día, solo necesitas acceder a la página web de tu seguro de salud para encontrar el Cuadro Médico en formato online. Además, no solamente tendrás la documentación disponible, sino que podrás hacer consultas en tiempo real.
Este nuevo sistema permite que la información del Cuadro Médico sea actualizada constantemente, evitando que los libros de los cuadros médicos queden obsoletos con el tiempo. ¡Pero eso no es todo! También puedes acceder de forma sencilla a tus propios datos médicos, informes y resultados de pruebas.
Cuando accedes a la herramienta de búsqueda online del cuadro médico, lo primero que piensas es en buscar hospitales y centros médicos, pero lo que realmente debes hacer es buscar primero los especialistas que tienes en tu localidad. Esto es más importante, ya que generalmente hay más especialistas que centros médicos en los cuadros médicos, y no siempre será necesario acudir a un consultorio u hospital.
Es aconsejable que realices la búsqueda no por código postal, sino por localidad, ya que esto te ofrecerá un mayor volumen de resultados disponibles y una variedad más amplia de especialistas en el Cuadro Médico. Una vez que tengas los especialistas localizados, ya sí es recomendable que comiences por código postal y te hagas un listado de los más cercanos a tu domicilio en caso de necesitar una respuesta urgente ante un incidente.
Las grandes ciudades y las capitales cuentan con Cuadros Médicos más amplios, donde las diferencias entre aseguradoras se diluyen debido a la gran variedad de servicios y especialistas disponibles., hospitales y centros médicos trabajan con varias aseguradoras, por lo tanto, estarás cubierto en la mayoría de los casos y tendrás una amplia variedad de alternativas para acudir a los servicios que necesites.
Cuando vives en localidades o poblaciones más pequeñas es donde realmente podrás ver las diferencias entre aseguradoras y donde más tendrás que hacer hincapié en tu búsqueda, ya que a este nivel las diferencias son mucho más elevadas y te encontrarás con aseguradoras que no tengan acuerdo con determinadas especialidades y centros. Esto puede conllevar que tengas que recorrer grandes distancias en transporte para algunas consultas.
De ahí la gran importancia de contactar con el equipo de especialistas de Arpem.com para que te ayuden a detectar estas diferencias. No te lo pienses y pregunta cualquier duda que te asalte.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Cada vez más personas deciden cambiar de residencia y trasladarse a pueblos o municipios con menor población. Esto se debe al auge del teletrabajo, la rentabilidad de la vivienda, los precios más bajos y la cercanía con la naturaleza y el entorno rural.
En términos de salud, especialistas y hospitales, debes tener en cuenta que vivir en una población más pequeña puede suponer un reto adicional: las distancias para acceder a los Cuadros Médicos. Al elegir un especialista o un centro médico al que quieras acudir, puede que tengas que desplazarte. Siempre y cuando no suponga un problema para ti, la solución es el acceso al transporte, ya sea público privado. Si vives en una población pequeña, te recomendamos que contrates una aseguradora con un mayor número de asegurados, y, por lo tanto, con un mayor cuadro médico, como es el caso de aseguradoras como Adeslas o DKV. Ambas tienen un amplio abanico de especialistas.
Cuando realices tus búsquedas en el Cuadro Médico en la página web de la aseguradora, podrás acceder directamente a la clínica para solicitar tu cita mediante un enlace. Si no es el caso, tendrás a tu disposición un teléfono para llamar y solicitar las citas que desees.
Como ya se ha mencionado anteriormente, la tecnología da paso a mejoras en las comunicaciones, por lo que es mucho más sencillo solicitar una cita hoy en día en una página web. Tan solo tendrás que hacer clic y rellenar unos sencillos datos. En muchas ocasiones, tendrás la posibilidad de elegir hora y fecha.
Tanto si deseas cambiar tu seguro de salud a otra compañía como si estás buscando un seguro por primera vez, Arpem te lo pone muy fácil, ayudándote a comparar el Cuadro Médico de cada aseguradora.
Tan solo tendrás que entrar en la web y pinchar en “Seguros de Salud”, tras elegir las características de tu póliza, obtendrás un listado con las mejores opciones para ti. ¿Lo mejor? Puedes hacer una comparativa en tiempo real de las coberturas de las diferentes compañías.
Si tienes dudas, puedes solicitar la ayuda con el botón de “¿Te llamamos?”. De este modo, un agente se pondrá en contacto contigo y te explicará todas las particularidades de los seguros. Así, podrás elegir sabiendo con certeza qué es lo que estás contratando.
Ya en el 1550 a.C. existían especialistas en medicina. Se han encontrado papiros del Antiguo Egipto con explicaciones de algunas enfermedades y posibles tratamientos. Si tú también quieres tener a tu disposición un cuadro médico de especialistas en salud, no dudes en contratar un seguro privado, te evitarás muchos dolores de cabeza.
No. Las aseguradoras tienen cuadros médicos más amplios, donde tienen más asegurados y donde su territorio de actuación es mayor. Por este motivo, las aseguradoras más grandes tienen cuadros médicos más extensos al tener un mayor número de asegurados a los que prestar sus servicios.
Sólo podrás acudir a especialistas fuera del cuadro médico cuando la póliza contratada sea de reembolso de gastos médicos. Es decir, acudes al especialista que deseas y la aseguradora se hace cargo de parte del pago de la misma. Gracias a este tipo de pólizas la compañía pagará en torno al 70-90% de la consulta y tú abonarás el resto.
Antes de contratar un seguro de salud completo, deberás hablar con tu especialista para preguntar las aseguradoras con las que trabaja. Esto te facilitará la búsqueda y contratarás directamente con la entidad con la que trabaje tu especialista. Pero no te dejes llevar solo por ello, ya que son muchas las especialidades de las que puedes disfrutar con tu seguro de salud, además debes tener en cuenta el resto de profesionales y centros médicos que forman parte del cuadro médico, para que estén cubiertas todas tus necesidades a la hora de realizar la contratación.
Únete a la discusión