Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoSeguro que alguna vez te has preguntado si es mejor contratar un seguro de salud para tus empleados y que lo paguen ellos, o aumentar su sueldo por el equivalente de lo que cuesta el seguro de salud para que la empresa pueda desgravar. Nosotros, desde Arpem.com, te ayudamos. Te adelantamos, que es mejor y más ventajoso que, como empresa, contrates el seguro de salud para tus empleados, ya que además de ahorrar, (los precios son inferiores para PYMES o autónomos que para particulares), la empresa se podrá deducir hasta 500€ en el impuesto de sociedades, y el empleado no tributa IRPF hasta 500€ de la prima anual de cada asegurado por su su seguro de salud.
Pero no nos adelantemos, veamos las diferencias entre los seguros de salud para empleados y los seguros de salud para autónomos.
Un seguro de salud para empleados es un seguro médico privado como cualquier otro de particulares, la única diferencia radica en las normas de contratación, es decir, en el caso de los seguros para pymes o empresas, para poder realizar la contratación tiene que figurar un tomador, que en este caso es la empresa.
Además, los seguros de salud para empleados son seguros que están diseñados para un grupo grande de personas y, en estos casos, se denominan seguros de colectivo, es decir, seguros que están preparados para grandes grupos de personas con ventajas exclusivas para ellos bajo un mismo contrato y con un precio bonificado.
Existen dos maneras de poder ofrecer este tipo de seguros a los empleados:
Por ello, las empresas que cuentan con planes de retribución flexible para sus empleados disfrutan de las siguientes ventajas:
Los seguros de salud para autónomos, al igual que los seguros de salud para pymes, son seguros de salud iguales a los de un particular. La diferencia en este caso radica en que los seguros de autónomos sí necesitan coberturas específicas para ellos, ya que requieren protección de ciertas situaciones que los particulares no necesitan. Las principales coberturas para autónomos son:
Además, el seguro de salud es un gasto deducible para los trabajadores autónomos, es decir, se realiza sobre la base imponible de este impuesto y se descontará del total de los ingresos del autónomo. Esto puede llevar a un ahorro de hasta un 30%, el cual se podrá aplicar tanto a su cónyuge como a sus hijos menores de 25 años que convivan en el mismo domicilio.
Los principales motivos por los que un autónomo contrata un seguro de salud son:
Como hemos detallado en los apartados anteriores, los seguros para autónomos tienen coberturas específicas que ellos necesitan, ya que tienen unas necesidades diferentes a los seguros de empleados, pero, además, podemos enumerar las siguientes diferencian de manera resumida y sencilla:
Seguros de salud de empleados | Seguros de salud de autónomos | |
---|---|---|
Cotización a la seguridad social | La seguridad social la paga su empresa | Son responsable del pago de su seguridad social |
Coste del seguro de salud | El seguro de salud puede ser pagado por la empresa o por el empleado. El coste se deduce del salario. | El seguro de salud lo pagan los autónomos, este puede ser deducido tanto para el autónomo, como para su cónyuge e hijos menores de 25 años. |
Coberturas | Los empleados dependen de su empresa, en cuanto a las coberturas disponibles de contratación. En algunos casos pueden tener diferentes tipos seguros a su disposición, tales como seguros de especialistas, seguros con hospitalización y urgencias e incluso seguros dentales. | Los autónomos al pagar y contratar ellos mismos el seguro de salud, pueden personalizar la cobertura según sus necesidades. |
Cuadro médico | Los seguros de empleados son seguros de colectivo, y en algunas ocasiones tienen limitaciones en el cuadro médico contratado. | Los seguros de autónomos, al ser seguros cuyo tomador es un particular y no una empresa, tienen a su disposición el 100% del cuadro médico de la entidad aseguradora. |
Lo mejor en estos casos es dejarte aconsejar por nuestros consultores especialistas en salud de Arpem.com, y ver con detenimiento toda la oferta que tienes a tu disposición, realizando una comparativa en nuestra web en la que no tardarás ni 3 minutos, y en un sólo clic tendrás todos los resultados.
Entra en Arpem.com y podrás comparar no sólo precio, sino también coberturas y servicios, para elegir la mejor opción según vuestras necesidades.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
La retribución flexible es una forma de complementar la remuneración del empleado mediante una variedad de opciones de compensación que favorecen sus necesidades familiares, personales y financieras. Algunas de estas opciones son: beneficios sociales como seguros médicos, de vida o planes de jubilación, vales de comida, cheques guardería, transporte, cursos de formación, vacaciones adicionales como el día de su cumpleaños o de algún familiar etc…
No, ni como autónomo ni como empleado, podrás contratar el seguro de salud tanto para tu cónyuge como para tus hijos, menores de 25 años, que convivan en el mismo domicilio, pero no para otros familiares.
En algunos casos vas a poder elegir entre varios tipos de seguros médicos, con diferentes coberturas o servicios médicos, como es el caso de los seguros de salud completos o los seguros dentales. Cada empresa tiene opciones diferentes y podrás adaptar tu seguro de salud a tus necesidades.
Eso depende de las normas de contratación de las entidades aseguradoras, hay casos en los que sí es necesario y, si no está asegurado el autónomo o empleado, no podrán beneficiarse de la oferta y beneficios que les aportan los paquetes médicos, y hay en otros casos en los que no será necesario, y la entidad aseguradora aceptará a familiares de primer grado como cónyuges e hijos, sin que esté el autónomo o empleado asegurado.
Únete a la discusión