Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoLas enfermedades tropicales son un complejo camino para aquellas personas que las padecen. Estas enfermedades están sobre todo en regiones de climas cálidos, y al viajar, podemos involuntariamente transportar los organismos responsables de estas patologías.
Gracias a los seguros de salud, podrás tener herramientas para combatir estas enfermedades y, con el tratamiento adecuado, la recuperación será satisfactoria y efectiva.
Las enfermedades tropicales son aquellas que se originan en zonas con climas cálidos y húmedos, especialmente en regiones ecuatoriales y subtropicales. Debido a este clima, se crea un hábitat favorable para la propagación de multitud de organismos infecciosos, incluyendo virus, bacterias, parásitos y protozoos. Las enfermedades tropicales se transmiten a través de otros organismos como mosquitos, garrapatas y moscas, así como por contacto directo con aguas contaminadas o animales infectados. Debido a la multitud de organismos y formas de transmisión de estas enfermedades, existen múltiples enfermedades tropicales.
Los seguros de salud se convierten en un salvavidas para aquellas personas que tienen que enfrentarse a estas enfermedades, proporcionando acceso a diagnósticos específicos, tratamientos adecuados y medidas preventivas, todo lo cual es esencial para combatir eficazmente estas enfermedades y proteger la salud de las comunidades afectadas. En este sentido, los seguros de salud no solo son una inversión en la salud individual, sino que además estás cuidando al resto de tus seres queridos.
El tratamiento de las enfermedades tropicales varía según el tipo de enfermedad y la gravedad de los síntomas. Cada enfermedad presenta sus propias características únicas y requieren diferentes tratamientos para cada caso. A continuación, se detallan algunos de los tratamientos utilizados para las enfermedades tropicales más comunes:
Tratamientos farmacológicos | Tratamientos no farmacológicos | Prevención | |
---|---|---|---|
Tipos de tratamientos | Antiparasitarios, antibióticos y antivirales | Rehidratación y apoyo sintomáticos | Vacunación, control de organismos de transmisión y saneamiento ambiental |
Ejemplos | Antipalúdicos como Cloroquina, Artemisinina y derivados, Mefloquina, Doxiciclina: utilizados en el tratamiento de la malaria. | Rehidratación: oral o intravenosa para prevenir la deshidratación en enfermedades como el cólera o administración de analgésicos y antipiréticos para aliviar los síntomas del dengue. | Vacuna contra la fiebre amarilla o mejora de las condiciones de saneamiento básico para reducir la transmisión de enfermedades como la fiebre tifoidea y el cólera. |
Los seguros de salud desempeñan un papel fundamental en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades tropicales. Algunas de las coberturas necesarias para que tengas acceso a todo tipo de servicios médicos son las siguientes:
Gracias a nuestros asesores especializados en salud de Arpem.com podrás obtener toda la información que precises para la contratación de tu seguro de salud. Tan solo has de rellenar un pequeño formulario muy sencillo, y en un solo clic obtienes la comparativa con los precios de cada una de las entidades aseguradoras y todos sus productos. ¡Entra en Arpem.com, ahorra tiempo y dinero! ¡Te esperamos!
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Algunas de las enfermedades tropicales tienen síntomas muy parecidos a las enfermedades más comunes, lo que hace que sea mucho más complicado su diagnóstico. Por ejemplo, la fiebre del dengue, el paludismo (malaria) y la fiebre chikungunya tienen síntomas muy similares como fiebre, dolores musculares y fatiga, lo que puede confundir a los médicos y retrasar el tratamiento adecuado. Esto hace que sea mucho más importante buscar atención médica profesional si se viaja a áreas tropicales y se experimentan síntomas similares. Por ello, desde Arpem.com ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros para que siempre tengas el respaldo que necesitas.
Los seguros de salud tienen grandes ventajas, y la libre elección de centro médico, dentro del cuadro médico concertado de tu entidad aseguradora es una de ellas. Puedes elegir cualquiera de ellos sin importar tu localidad de residencia, ya sea por urgencia médica como por una consulta rutinaria.
No, los seguros de salud cubren todos los medicamentos, ya sean básicos o especiales que tengan que administrarse en caso de urgencia, o por intervenciones quirúrgicas en los centros médicos concertados de tu entidad aseguradora, pero cuando te dan el alta, el tratamiento que te tengas que administrar en tu domicilio corren por cuenta de los asegurados.
Cuando presentes síntomas de cualquier patología, deberás acudir al tu centro médico de preferencia, y solicitar cita médica. Dependiendo de la gravedad te citarán por urgencias o te darán cita para la fecha en la que tengan disponibilidad. En algunas entidades aseguradoras tienes disponible en su aplicación web o móvil, la opción de solicitar cita vía online.
Únete a la discusión