Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoDesde la aparición de la Covid-19 cada vez son más las personas que, como tú, quieren tener un buen estado de salud ante las posibles complicaciones que pueden desarrollarse con motivo de todas las enfermedades víricas que nos rodean. Así pues, muchas personas ahora tienen un mayor control sobre sus hábitos de vida, controlando en mayor medida la dieta alimentaria, productos probióticos y vitaminas en la alimentación.
Ahora bien, los resfriados son comunes a toda la población, y son los más habituales en el día a día al poder darse por motivos tan sencillos como los cambios de temperatura o el descenso de defensas en el organismo. Lee este artículo para conocer más a fondo estas enfermedades, cómo tratarlas y cómo enfrentarte a ellas en caso de que afecten a tu estado de salud.
El seguro de salud tiene muchas ventajas, pero si cabe, una de las más importantes es la de atención primaria, que te servirá de ayuda para tratar esos virus, infecciones, gripes u otros resfriados que puedas tener a lo largo del año. Es en estas situaciones cuando la atención médica temprana, sin listas de espera y con acceso a medios de diagnóstico tanto para pruebas básicas como para alto diagnóstico (que en algunos casos puede que sean inmediatos si los tienen en su consulta), se hace imprescindible.
Las garantías médicas más importantes a la hora de diagnosticar y tratar las enfermedades víricas como gripes o resfriados, son:
Debido a todos los tipos de seguro que hay en la actualidad, que son muchos, es recomendable que revises tu cobertura para saber exactamente qué servicios médicos tienes cubiertos. Hay seguros de salud con copago o sin copago, de ahí que sea tan importante revisar este punto, ya que si, por ejemplo, hubiera que ingresarte de urgencia o hubiera que intervenir por cualquier motivo, es recomendable saber qué tipo de copago tienes contratado para saber el coste que te conlleva ese servicio médico.
Por lo general, la gripe, los resfriados y las infecciones se pueden diagnosticar sin pruebas diagnósticas, con auscultación y sintomatología, y desde atención primaria pueden determinar un diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado.
Pero hay otras veces en las que es necesario realizar pruebas diagnósticas, ya que una infección puede empeorar y acabar en una enfermedad grave en la que tengan que utilizar otras técnicas de diagnóstico para descartar ciertas patologías.
Hay pruebas de diagnóstico específicas para este tipo de enfermedades, las más comunes son:
Los medios de diagnóstico son una de las coberturas más importantes que tienen los seguros de salud. Son pruebas que se realizan en centro médicos, centros clínicos o incluso en hospitales, pero antes de realizarte cualquier prueba médica es necesario que consultes con tu médico, ya que no en todos los casos son necesarias. Tu médico especialista te dará todos las pautas y pasos a seguir para tener un buen diagnóstico y tratamiento.
En Arpem.com puedes realizar una comparativa de seguros de salud, y en menos de un minuto vas a poder ver la mejor oferta, sin renunciar a ninguna cobertura. Nuestros asesores especializados en salud podrán ayudarte a elegir la mejor opción según tus necesidades.
Los seguros de salud ponen a tu disposición servicios digitales como la receta electrónica. De esta manera vas a poder llevar siempre contigo tus recetas médicas, mediante la aplicación móvil de la compañía, para que puedas acudir a la farmacia sin la receta en papel.
Para la gripe, infecciones o resfriados, existen varios tipos de medicamentos para aliviar los síntomas:
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Todos estos medicamentos son bajo prescripción médica, y tu seguro de salud te va a proporcionar la receta médica, para que puedas acudir a la farmacia y tener tu tratamiento personalizado lo antes posible.
Una peculiaridad a este tipo de virus es que no sólo afectan a los humanos, sino que además afectan a aves y animales. La diferencia está en que si a los humanos les contagia un virus que viene por ejemplo, del cerdo o de las aves de corral, puede causar enfermedades mucho más graves en el humano.
Para poder diferenciar la gripe del resfriado común lo mejor es acudir a tu médico en el menor tiempo posible, de modo que pueda diagnosticar de qué tipo de enfermedad se trata y así aplicar el tratamiento adecuado. Los seguros de salud te ofrecen acceso a un amplio cuadro médico, sin largas listas de espera, donde vas a poder acudir al centro médico que necesites, estés donde estés.
Cuando tienes síntomas de gripe, si la fiebre está controlada y puedes hacer vida normal con algún anagésico, no es necesario acudir al médico. Por el contrario, si la fiebre es muy alta o tienes dificultad para respirar, debes acudir al centro médico para que puedan ayudarte a aliviar los síntomas y que no desencadene en una enfermedad grave. Los seguros de salud te ofrecen tanto acceso a consultas médicas, sin largas listas de espera, como servicios de urgencia 24 horas en caso de que sea necesario.
Los seguros de salud incluyen programas de prevención para las enfermedades, en concreto para la gripe, para aquellas personas inmunodeficientes, personas mayores de edad, o personas de alto riesgos es necesaria las vacunación, ya que no solo previene el contagio al resto de la población, si no que además protege la salud individual de la persona.
Únete a la discusión