Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolso¿Eres atleta, nadador o ciclista? Sea cual sea tu deporte y la frecuencia con la que lo practiques, no te quedes sin una asistencia especializada y opta por contratar un seguro de salud para lesiones deportivas. En el siguiente post encontrarás los motivos por los que un seguro médico es una opción inteligente, qué tipos de pólizas existen, las ventajas por las que deberías tener un seguro y otros datos curiosos como prevención de lesiones y tipos. Si quieres saberlo todo, continúa leyendo.
Los deportistas están expuestos a más riesgos físicos que la mayoría de las personas. Lesiones, fracturas, torceduras y otros problemas físicos son más comunes entre los deportistas que entre la población general.
Un seguro de salud puede proporcionar una amplia variedad de beneficios para deportistas, incluyendo cobertura para tratamientos médicos específicos, descuentos en centros deportivos y asesoramiento nutricional.
Además, un seguro de salud puede ayudarte a estar más tranquilo y seguro mientras practicas tu deporte, ya que sabes que si sufres una lesión, podrás acceder a la atención médica que necesitas sin tener que preocuparte por listas de espera o costes adicionales.
Las pólizas médicas incluyen coberturas como fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y tratamientos especializados que también son necesarios para una buena salud física. “Mente sana, cuerpo sano”.
No solo eso, sino que también pueden ofrecerte algunos descuentos en centros de salud y deportes, como instalaciones de alto rendimiento o entrenamiento de calidad. Sin duda, es una opción recomendada si amas la actividad física.
Ahora que sabes por qué es importante tener un seguro de salud como deportista, ten en cuenta lo siguiente:
Tras hacer este análisis, tendrás más claro lo que necesitas y quieres, por lo que no te será tan difícil elegir entre las compañías.
Existen diferentes tipos de seguros médicos, pueden variar en términos de cobertura, precio y beneficios adicionales. Algunos seguros de salud ofrecen cobertura ambulatoria, otros incluyen hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas e incluso servicios de bienestar. Estos últimos pueden tener garantías adicionales o descuentos en gimnasios, acupuntura, etc.
En general, los seguros de salud pueden dividirse en dos categorías:
Recuerda que dependiendo de las necesidades que tengas, podrás incluir más o menos coberturas, teniendo en cuenta que esto modificará el costo de la prima.
Las lesiones deportivas más comunes varían dependiendo del deporte que se practique, pero hay algunas que se presentan con mayor frecuencia. Algunas de las más comunes son:
LESIÓN DEPORTIVA | TRATAMIENTO |
---|---|
Esguince | Vendaje de compresión, elevación de la articulación, descanso y fisioterapia. |
Fractura de hueso | Inmovilización del área afectada, cirugía y fisioterapia. |
Tendinitis | Descanso, fisioterapia y medicamentos antiinflamatorios. |
Rotura de ligamentos | Cirugía, fisioterapia y rehabilitación. |
Conmoción | Descanso, seguimiento médico y rehabilitación neuropsicológica. |
Aunque en muchas ocasiones no se puede prevenir una lesión deportiva, sí existen algunas técnicas para proteger los huesos y los músculos si eres un deportista amateur o especialista.
Una de las cosas principales es un equipamiento correcto, por ejemplo, utilizar unas zapatillas adecuadas para un ejercicio específico. Esto puede protegerte de un esguince o una rotura. Al igual que se utiliza un equipamiento acorde al deporte que se va a realizar, pasa lo mismo con las técnicas, deben ser adecuadas para no forzar el cuerpo con movimientos no recomendables.
La alimentación también es considerada una parte fundamental del rendimiento físico, por lo que directamente actúa sobre una mayor o menor posibilidad de tener una lesión o esguince. ¡No te olvides de escuchar a tu cuerpo! Tu cuerpo habla, si tienes molestias en un determinado lugar, utiliza tu seguro médico para comprobar que no haya un problema.
Si para una persona que no sea deportista, tener un seguro médico privado es un plus, para un deportista lo es todavía más. ¿Por qué? Se puede acceder a tratamientos explícitos como medicina deportiva o fisioterapia de forma rápida, al igual que los diagnósticos en caso de lesiones o roturas.
Algunas compañías también cuentan con servicios de rehabilitación, necesarios para que puedas volver a practicar deporte sin molestias. Los chequeos regulares y los exámenes médicos, también pueden prevenirte de posibles riesgos en tu salud con los que no contabas.
El acceso a las instalaciones, los servicios de prevención, equipos de alta tecnologías y otras comodidades como los planes de rehabilitación, son algunas de las ventajas que hacen de los seguros médicos privados una opción de lo más recomendable para los deportistas.
Si quieres estar protegido contra las lesiones deportivas y contar con un cuadro médico especializado, puedes pasarte a los seguros de salud privados. Esto puede ser el mejor complemento sanitario junto con la Sanidad Pública.
En Arpem lo tienes muy fácil, tendrás que acceder al apartado de “Seguros de Salud” y, tras rellenar unos datos de lo más sencillos, te aparecerá un listado con todas las opciones según tus necesidades individuales.
En esa lista, podrás comparar precios y coberturas, eligiendo siempre las que más vayas a utilizar. Además, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de profesionales para que te expliquen todo con detalle.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Existe una tendinitis llamada de Aquiles, que consiste en una lesión por sobrecarga del tendón con dicho nombre. Esta afección ocurre con mayor frecuencia a corredores que alteran de forma drástica la intensidad y duración de sus carreras. Y, por si no lo sabías, el nombre dado a este daño se debe a que, según la mitología, el héroe troyano muere por una flecha envenenada que se clavó en su talón.
Para encontrar el seguro de salud para deportistas adecuado para ti, es importante comparar diferentes opciones y revisar cuidadosamente la cobertura ofrecida por cada plan.
Además de la cobertura médica, los seguros de salud también pueden ofrecer beneficios adicionales como descuentos en equipamiento deportivo, asesoramiento nutricional y acceso a programas de entrenamiento personalizado.
Únete a la discusión