Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoSeguro que alguna vez te has preguntado los motivos por los cuales los seguros de salud aumentan su precio, ya que a menudo nos preguntamos:¿Por qué me sube mi seguro de salud si no lo he usado? Es importante entender los motivos detrás de estos incrementos y saber qué hacer si tu seguro de salud sube de precio. Aquí te lo explicamos de forma clara y sencilla para que puedas tomar las mejores decisiones para ti y tu familia.
¿Alguna vez te has preguntado por qué tus seguros de salud parecen subir año tras año? Es una preocupación común entre muchos de vosotros. En este punto del artículo, vamos a adentrarnos en los motivos detrás de este aumento constante en las primas de seguros de salud. Te vamos a contar las razones que hay detrás de estos incrementos que afectan tu bolsillo y tu tranquilidad. Los principales motivos por los que aumentan las primas de los seguros de salud son los siguientes:
En el caso de que tu seguro de salud suba de precio, no te preocupes. Desde Arpem.com ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros, para que puedas comparar no solo el precio sino que además tendrás acceso a la información de la cobertura y servicios médicos y así puedas tomar la decisión más informada y la que mejor se adapte a tus necesidades. De tal manera que puedas decidir si continuar con tu seguro actual o, por el contrario, decides cambiar de aseguradora que mejor se adapte a tus necesidades, y con el respaldo de un equipo de profesionales especializados en salud a tu disposición.
Al renovar tu póliza de seguro de salud, es posible que la aseguradora ajuste las tarifas para reflejar los cambios en los servicios médicos o bien por la edad de los asegurados.
Cuando se trata de los seguros de salud, las renovaciones son un aspecto fundamental que debes tener en cuenta para mantener tu cobertura médica sin interrupciones o bien para poder declinar de tu contrato, si no estás de acuerdo con las nuevas normas de contratación en la renovación.
Las renovaciones de seguros de salud generalmente ocurren al final del periodo de vigencia de tu póliza, que suele ser de un año, o bien, el 31 de diciembre de cada año, esto depende de tu entidad aseguradora. En la renovación de tu seguro de salud, es posible que notes un aumento en el precio. Este aumento puede deberse a varios factores, como cambios en tu edad, historial médico o el coste general de los servicios médicos en tu localidad.
Es importante entender que los seguros de salud están sujetos a posibles reajustes para garantizar que sigan siendo económicamente viables y puedan seguir ofreciendo la cobertura necesaria a sus asegurados.
Cuando llegue el momento de renovar tu seguro de salud y te confirmen la prima de renovación, en el caso de que haya un incremento en su precio, es fundamental que no tomes decisiones precipitadas. En lugar de eso, te recomendamos que revises detenidamente tu póliza actual y compares diferentes opciones disponibles en el mercado.
En Arpem.com, te ofrecemos herramientas y recursos para ayudarte a comparar distintos seguros de salud y encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Además, nuestro equipo de especialistas en seguros de salud está disponible para responder cualquier pregunta que puedas tener y que tengas asesoramiento personalizado durante el proceso de renovación.
Ahora que ya sabes los motivos por los que un seguro de salud puede subir de precio, es importante que sepas exactamente los pasos a seguros para que puedas renovar o cambiar de compañía, sin sorpresas:
En Arpem.com, estamos aquí para ayudarte a encontrar el seguro de salud adecuado para ti y tu familia. Nuestros especialistas en seguros de salud están disponibles para responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar tu mejor seguro de salud.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Hay algo que debes saber en el caso de que tengas una buena oferta de seguro de salud y tengas que cambiar de entidad aseguradora. Si tienes como mínimo un año de antigüedad y has superado los periodos de carencia, al cambiar de compañía, ¡¡no te preocupes!! Presentando la documentación requerida en tu nueva entidad aseguradora, si el seguro que contratas tiene las mismas prestaciones que tu seguro anterior, se eliminan las carencias (excepto hospitalización por maternidad o parto, que nunca se eliminan)
Sí, la entidad aseguradora tiene que avisarte de cualquier cambio que haya en tu contrato. Puedes hacerlo por carta postal, por correo electrónico o por cualquier medio de contacto que tengan habilitado.
Sí, puedes cambiar de seguro, siempre y cuando estés a tiempo de avisar a tu entidad aseguradora que no deseas renovar tu seguro de salud, es decir, con 30 días de antelación.
Si la entidad aseguradora detecta cualquier discrepancia en tu estado de salud, puede aplicar cambios en tu contrato, pero no es común subir el precio de la prima de tu seguro de salud, a excepción de aplicar alguna sobreprima por preexistencia, pero no por el uso que les des al seguro de salud.
Únete a la discusión