Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoEl asma es una enfermedad que padecen en España más de tres millones de personas, la cual afecta en un 25% a niños y adolescentes entre 6 y 14 años. Esta enfermedad puede derivar en hospitalización en miles de casos que acuden a urgencias, por lo que es una preocupación para muchas familias. Es por este motivo por el que buscan un seguro de salud que les de cobertura para todos aquellos problemas que puedan derivarse de esta enfermedad. Además, hay que tener en cuenta que el asma es uno de los motivos por lo que hay más absentismo escolar.
En este artículo vamos a contarte todo lo que sabemos sobre el asma y para que tanto tú como los tuyos conozcáis todo lo que un seguro de salud ayuda en el manejo del asma y sus posibles tratamientos.
El asma es una patología crónica del sistema respiratorio que afecta a los pulmones. Esta enfermedad tiene síntomas como tos, dificultad para respirar, mucosidad nasal y presión en el pecho, ocasionados por una inflamación de las vías respiratorias.
El asma es una enfermedad que puede ser leve o grave, dependiendo de la intensidad con la que se produzcan los síntomas, y puede ser producidos por muchos motivos, como:
El asma no tiene cura, por lo que estamos hablando de una enfermedad crónica. Sin embargo, con el tratamiento adecuado y nuevos hábitos, los síntomas se reducen y se mantiene controlada, de tal manera que puedes llevar una vida totalmente normal sin limitaciones. Para ello es recomendable contar con la ayuda de los profesionales médicos y así establecer el tratamiento adecuado para que no desencadene en problemas mayores..
Hay diferentes tipos de asma, ya que se manifiesta de diferentes maneras:
Los tratamientos del asma se basan en controlar los síntomas, manteniendo la enfermedad controlada, para que la persona afectada pueda llevar una vida normal, conservando su calidad de vida. Con los tratamientos adecuados se previenen los ataques, lo que hace mucho más fácil convivir con la enfermedad.
En función de la gravedad de la enfermedad, hay diferentes tratamientos:
Medicamentos de rescate (broncodilatadores):
Medicamentos de control a largo plazo:
Gracias a los seguros de salud tienes las siguientes ventajas para acceder a los tratamientos de asma, prescritos por tu médico especialista:
médicas, incluso para tratamientos crónicos y de largo plazo, como es el caso de los tratamientos de la enfermedad del asma.
Cuando te detectan la enfermedad, gracias a tu seguro médico privado, tendrás acceso a pruebas diagnósticas con medios de última generación, incluso si se trata de una prueba de alto diagnóstico, como por ejemplo, una resonancia o un PET.
Entre las especialidades principales para tratar el asma, se encuentran:
Desde Arpem.com ponemos a tu disposición un comparador de seguros, desde el cual en menos de 3 minutos vas a poder comparar las mejores entidades aseguradoras de salud, además de poder solicitar información a sus asesores especializados en salud en el teléfono 911 23 84 17, para que te orienten y te ayuden a encontrar el mejor seguro que se adapte a tus necesidades y sin pagar nada más por ello.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
El asma es una patología en la que existe predisposición genética, es decir, las personas que tienen antecedentes familiares tienen más probabilidades y mayor riesgo de padecer la enfermedad. Pero no es el único motivo por el que pueden padecer la enfermedad, ya que hay otros factores ambientales que afectan directamente a aumentar este riesgo.
Sí, hay seguros de especialidades médicos y pruebas diagnósticas que cubren enfermedades anteriores a la contratación del seguro, podrás hacerte seguimientos en la consulta, pruebas diagnósticas si es necesario, y tratamientos especiales.
Los seguros de salud incluyen la receta electrónica para la prescripción de medicamentos, para que no tengas que acudir a tu médico de cabecera en caso de necesitar tratamiento, pero el coste de los medicamentos corren por parte del asegurado.
Sí, en el caso de que tengas contratado un seguro de salud completo, con hospitalización y urgencias, tendrás cubierto tanto las urgencias hospitalarias como la hospitalización en caso de ser necesario.
Lo primero que debes hacer es llamar a tu centro médico más cercano o de confianza, explicar los síntomas que tienes, y desde ahí te derivan al especialista o médico que necesites, para que pueda hacer un diagnóstico personalizado de tu caso en concreto. Sólo los profesionales médicos pueden determinar si padeces algún tipo de patología.
Únete a la discusión