Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoLa medicina preventiva es como el “superhéroe” que cuida de tu bienestar a largo plazo. Por ello, en este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas para entender cómo la medicina preventiva es un pilar fundamental de tu seguro de salud. Pon atención, ya que entender esto puede marcar la gran diferencia en tu calidad de vida.
Si no has oído hablar de qué se trata, estate atento y guárdame unos minutos para explicártelo todo y que sepas cómo la medicina preventiva se convertirá en tu mejor aliado.
La medicina preventiva va más allá de solo curar enfermedades. Es como tomar medidas antes de que los problemas de salud aparezcan. Su misión es prevenir el desarrollo de enfermedades antes de que aparezcan, promoviendo un estilo de vida saludable y proporcionando las herramientas necesarias para mantener el equilibrio físico y mental.
Imagina que la medicina preventiva es como cuidar de ti mismo antes de que te sientas mal. No se trata solo de arreglar problemas cuando aparecen, sino de hacer cosas para evitar que esos problemas lleguen. Esto es similar a como cuando adoptas un estilo de vida saludable que te ayude a mantenerte equilibrado y feliz, tanto física como mentalmente. En lugar de esperar a que algo salga mal, la medicina preventiva te ayuda a tomar medidas antes de que eso suceda.
La medicina preventiva evita enfermedades antes de que ocurran, y lo hace identificando los riesgos, promoviendo hábitos saludables y realizando chequeos regulares, para prevenir problemas de salud antes de que se manifiesten.
La medicina preventiva tiene 3 fases diferenciadas, ya que en cada etapa se debe de aplicar un protocolo de actuación diferente.
En primer lugar está la prevención primaria, la cual es la primera línea de defensa. Incluye medidas como la vacunación, promoción de la actividad física, hábitos alimenticios saludables y la evitación de factores de riesgo.
En segundo lugar está la prevención secundaria, la cual está enfocada en la detección temprana. Implica exámenes médicos periódicos, pruebas de laboratorio y procedimientos diagnósticos para identificar problemas de salud en sus etapas iniciales.
En tercer lugar, se encuentra la prevención terciaria, la cual se centra en limitar el impacto de enfermedades crónicas, controlando su progresión y reduciendo las complicaciones.
Y por último, en cuarto lugar, está la prevención cuaternaria, en la cual se toman las medidas necesarias para reducir y evitar acciones excesivas del sistema sanitario.
Ahora es el momento de saber qué tan importante es tu seguro de salud, y cómo mediante la medicina preventiva tendrás mejor calidad de vida, incluso llegando a ser tu salvadora en muchos casos. Gracias a ella, vas a poder anticiparte y poner el tratamiento y los medios para prevenir la enfermedad, antes de que sea tarde.
Las coberturas de tu seguro de salud que no debes dejar de lado para tener acceso a la medicina preventiva son las siguientes:
A continuación, os mostramos algunas de las entidades aseguradoras con acceso a medicina preventiva. De esta forma podéis comparar qué especialidades tienen dentro de su cobertura con acceso a medicina preventiva, así como las pruebas diagnósticas más comunes que quedan cubiertas.
AEGON | ADESLAS | ASISA | |
---|---|---|---|
Especialidades que incluyen la medicina preventiva | Cardiología Digestivo Ginecología Pediatría Urología | Pediatría Obstetricia y ginecología Cardiología Urología Planificación familiar | Pediatría Ginecología Urología Cardiología Digestivo |
Pruebas diagnósticas incluídas | Electrocardiograma (ECG) Analíticas Test de laboratorio específico Colonoscopia Mamografía Citología Ecografía Ginecológica. Pruebas que los especialistas consideren necesarias. | Mamografía Citología Ecografía Ginecológica. Electrocardiograma (ECG) Analíticas Pruebas diagnósticas que los especialistas consideren necesarias. | Mamografía Citología Ecografía Ginecológica ECG Analítica básica de sangre y orina Prueba de esfuerzo Ecografía Biopsia de próstata. Pruebas diagnósticas que los especialistas consideren necesarias. |
Desde nuestro departamento comercial de Arpem.com estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir al respecto. Nuestros asesores especializados en salud podrán asesorarte y darte la mejor opción según tus necesidades. Recuerda que desde nuestra web de Arpem.com, podrás hacer una comparativa en menos de 3 minutos, para ahorrar tiempo y dinero. ¿A qué esperas? ¡Entra y compara!
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¿Sabías que la risa puede ser una forma poderosa de medicina preventiva? Sí, es cierto. La risa no solo ilumina nuestro día, sino que también tiene beneficios para la salud. Cuando te ríes, tu cuerpo libera endorfinas, las cuales son sustancias químicas que te hacen sentir bien y pueden aliviar el dolor. Además, la risa también puede fortalecer tu sistema inmunológico, ayudando a tu cuerpo a combatir enfermedades. Se ha demostrado que reduce el estrés, disminuye la presión arterial y mejora la función cardiovascular. Ya sabes, ¡sonríe que es gratis y saludable!
Debes revisar tu póliza de seguro. Consulta la documentación proporcionada por tu entidad aseguradora. En las condiciones generales, puedes buscar términos como “medicina preventiva”, “chequeos médicos”, “vacunas”, “pruebas diagnósticas”, entre otros. Ahí podrás comprobar si tienes acceso a la medicina preventiva y en qué condiciones.
Los seguros de salud cubren la aplicación de las vacunas, ya que es un servicio médico que se realiza desde enfermería, pero el coste de la vacuna se considera un medicamento y, por lo tanto, corre por cuenta del asegurado, a excepción de los seguros de salud que tengan contratada la cobertura de reembolso de medicamentos.
Una vez contratas tu seguro de salud, la entidad aseguradora te facilita todas las herramientas para poder acceder tanto al área de cliente, como al resto de servicios como telemedicina o servicios de bienestar. Desde su web o desde su aplicación móvil tienes todos los pasos que has de seguir para acceder a la tabla de precios y reservas de cita.
Únete a la discusión