Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoSi eres un apasionado de cuidarte y hacer ejercicio y estás considerando participar en el mundo del CrossFit, es natural que te preguntes si tu seguro de salud cubrirá las posibles lesiones que puedan surgir durante esta actividad física de alta intensidad. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber, y cómo los seguros de salud pueden ayudarte a cuidarte.
El crossfit es un tipo de deporte que se basa en un programa de entrenamiento que combina movimientos de diferentes deportes, como la halterofilia, la gimnasia y el entrenamiento de alta intensidad. Este entrenamiento trata de mejorar la resistencia, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad. El crossfit se realiza a través de circuitos de alta intensidad que pueden incluir levantamiento de pesas, ejercicios cardiovasculares, flexiones, saltos y otros movimientos funcionales. Los resultados de este entrenamiento son muy efectivos y además en un tiempo relativamente corto, lo que hace un deporte muy atractivo.
Entre los ejercicios más comunes que destacan en el crossfit, destacan:
El crossfit ofrece una amplia gama de beneficios para tu salud y tu estado físico. No sólo fortalece tus músculos y mejora tu calidad de vida, tiene múltiples beneficios, y te vamos a detallar los principales para que veas sólo el principio de todo lo que puede ofrecerte este gran deporte:
Cuando entras en el mundo de las actividades físicas como el crossfit, es importante contar con un seguro de salud que te proteja en caso de lesiones. Los seguros de salud pueden ayudarte a cubrir los gastos médicos derivados de lesiones deportivas, como fracturas, torceduras, esguinces y otras lesiones musculares o articulares. Además, algunos seguros de salud también ofrecen cobertura para terapias de rehabilitación física que puedan ser necesarias para recuperarte por completo y volver a tu rutina diaria. Hay una serie de coberturas básica saque debe tener tu seguro de salud:
Y ahora la gran pregunta, ¿los seguros de salud cubren las lesiones de Crossfit? Los seguros de salud son una herramienta invaluable en caso de lesiones deportivas, es importante tener en cuenta que pueden existir ciertas limitaciones o exclusiones en la cobertura. Por ejemplo, algunas pólizas pueden no cubrir lesiones derivadas de actividades consideradas extremas o de alto riesgo, como el paracaidismo, el ala delta o el boxeo sin protección adecuada. Además, las lesiones autoinfligidas o aquellas que ocurren durante la participación en actividades ilegales no están cubiertas por el seguro de salud. Es fundamental revisar detenidamente los términos y condiciones de tu póliza para comprender completamente qué está cubierto y qué no en caso de lesiones deportivas.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Desde Arpem.com ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros, y todo un equipo de profesionales especializados en salud, para ayudarte a encontrar la mejor opción de seguro de salud que se ajuste a tus necesidades, de tal forma que podrás ahorrar tiempo y dinero, sin renunciar a ninguna cobertura que sea imprescindible para ti. ¡Te esperamos! ¡Entra y compara!
El CrossFit comenzó en la década de 1990 en un pequeño garaje en Santa Cruz, California, donde su fundador, Greg Glassman, y su esposa Lauren Jenai, desarrollaron y perfeccionaron los principios del entrenamiento. A partir de ahí, el movimiento creció hasta convertirse en el programa de “fitness” reconocido en todo el mundo que es hoy en día. Para los que no lo sepan, la palabra “Fitness” engloba el cuidado mental y físico. Lo que comenzó como un entrenamiento único y algo clandestino, poco a poco atrajo a más personas y se convirtió en un movimiento global. Hoy en día, hay miles de gimnasios de crossfit en todo el mundo.
Sí, hay seguros de salud en los que no es necesario completar un cuestionario médico sobre tu estado de salud, y cubren las enfermedades preexistentes. Son seguros para especialidades, pruebas médicas y tratamientos.
Puedes acudir a todos los profesionales médicos, hospitales y clínicas médicas que estén dentro del cuadro médico de tu entidad aseguradora.
Para tener cubierto cualquier tratamiento completo, incluso si es necesaria una intervención quirúrgica, es necesario tener un seguro completo con hospitalización y urgencias.
Únete a la discusión