Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoSiempre que te encuentras mal o sientes algún malestar acudes a tu médico general o especialista para que, mediante una evaluación y una serie de pruebas médicas, pueda darte un diagnóstico de lo que te ocurre o lo que afecta a tu salud. Es en ese momento cuando empieza el proceso de diagnóstico y arranca el proceso de evaluación de tu estado de salud teniendo en cuenta todas aquellas variables implicadas en el malestar que te producen. Es por estos motivos por los que una de las características más importantes de un seguro médico privado es el número de pruebas que ponen a tu disposición para el diagnóstico y prevención de la salud.
Son todas aquellas pruebas en las que se apoya un especialista o médico de familia para el diagnóstico de un determinado problema de salud, y gracias a las cuales genera un plan de acción para atajar dicho problema. En otras palabras, son todas aquellas pruebas que permiten un diagnóstico de lo que te ocurre y te facilita el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario para mejora de tu salud física y mental, porque siempre que detectas un síntoma negativo en tu vida, comienza un proceso de ansiedad en el que no paras de pensar cuál será el origen del mismo y qué consecuencias puede tener en tu vida.
Son muchas las pruebas presentes en un seguro médico, pero vamos a dividirlas en tres categorías diferentes para que lo tengas en cuenta a la hora de contratar tu seguro de salud y de este modo tengas claro lo que incluye tu póliza y bajo qué condiciones:
A continuación veremos algunos ejemplos de pruebas básicas y especiales de diagnóstico para que conozcas de primera mano el tipo de pruebas que tienes disponibles en tu seguro médico privado. Ahora te mostraremos las más habituales ya que el volumen de pruebas y medios de diagnóstico son muy elevadas y complejas, así pues, nos centraremos en aquellas que tienen más frecuencia de uso:
Todas estas pruebas ponen a disposición de tu médico general o especialista una visión concreta del problema con un análisis detallado de lo que ocurre en tu organismo. Lo más habitual será el uso de pruebas de diferente tipo para un diagnóstico concreto, de ahí que lo más habitual en un diagnóstico es que se combinen pruebas básicas de diagnóstico y pruebas especiales de diagnóstico.
Cuando hablamos de carencias a la hora de contratar un seguro de salud, nos referimos al tiempo que debes llevar en la póliza para poder realizar pruebas de diagnóstico, tratamientos o intervenciones concretas.
Una de las mayores ventajas a la hora de contratar un seguro de salud médico privado será que las pruebas básicas de diagnóstico estarán incluídas en el seguro de salud desde el primer día y sin carencias. De este modo, te garantizas el estudio y seguimiento de la mayoría de problemas que se presentan de manera más habitual en tu salud.
Por otro lado, las pruebas de alto diagnóstico están sujetas a carencia, pero si vas a contratar un seguro de salud no has de preocuparte mucho por ello, porque, como hemos visto, las pruebas básicas de diagnóstico son las que más se utilizan y las más habituales, mientras que las pruebas de alto diagnóstico están destinadas a problemas más complejos de salud y no suelen utilizarse en un alto porcentaje de casos. Porque si te paras a pensarlo y reflexionas sobre ello, ¿cuántas pruebas de alto diagnóstico te han realizado a lo largo de tu vida?
Veamos las carencias de algunas aseguradoras en lo relativo a pruebas de alto diagnóstico para que conozcas el tiempo aproximado en el que podrás acceder a dichas pruebas:
Aseguradora | Carencias |
---|---|
Adeslas | 3 meses |
Asisa | 6 meses |
Aegón | 6 meses |
DKV | No tiene |
Nueva Mutua Sanitaria | 6 meses |
Sanitas | 6 meses |
Como ves, existen diferencias entre entidades aseguradoras, y desde Arpem.com te recomendamos que antes de la contratación de uno u otro seguro contactes con nuestro centro de atención al asegurado, donde hablarás con nuestros especialistas en seguros de salud para que te informen de las diferencias entre seguros y de este modo tengas en cuenta, no solo estas pruebas, sino las carencias generales, hospitalización y cirugías y, de esta forma, contrates el mejor seguro según tus necesidades y al mejor precio, no lo dudes y aprovecha esta oportunidad de contratar tu seguro médico privado con las mejores condiciones.
Siempre será el especialista el encargado de seleccionar la técnica adecuada para cada diagnóstico y será su criterio el que deberás seguir como especialista en el sector de la salud.
Una vez que acudas a consulta por un problema o dolencia tu médico seguirá los siguientes pasos para el diagnóstico:
Es en el tercer paso cuando tu médico solicitará las pruebas pertinentes para el estudio de los síntomas. En caso de ser pruebas de alto diagnóstico deberás solicitar autorización a la aseguradora para la realización de las mismas. Para ello, el médico te facilitará un documento o autorización para que solicites a la entidad aseguradora la realización de la prueba necesaria para tu diagnóstico. En la mayoría de los casos la aseguradora aceptará la realización de la prueba, pero tendrá en cuenta el informe médico para la realización de la misma y valorará el uso, así como las coberturas contratadas en la póliza.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Cada vez son más las aseguradoras que ponen a tu disposición una aplicación o herramienta online para solicitar estas autorizaciones y facilitar a sus asegurados la solicitud de autorizaciones así como para ver los resultados.
Todas las entidades aseguradoras tienen programas de actualización interna para dotar de las mejores herramientas de diagnóstico para sus asegurados. Surgen así herramientas como el sistema quirúrgico Da Vinci, un robot específico de cirugía que reduce los daños corporales de una intervención y mejora la eficacia de la misma.
Todas las pruebas deben ser prescritas por tu especialista, que será el responsable de valorar la necesidad de las mismas para un diagnóstico concreto.
Podrás sugerir una técnica de diagnóstico concreta, pero será el médico la persona encargada de seleccionar si esa prueba es adecuada o no para el diagnóstico y solo autorizará aquellas pruebas que él considere, ya que debe firmar una autorización para la realización de la misma.
Siempre que la prueba no requiera hospitalización podrás realizarla con tu seguro de salud sin hospitalización. Eso sí, tendrás que tener en cuenta el copago que tengas que realizar por estas pruebas, ya que normalmente en este tipo de productos se trata de un copago que puede oscilar entre los 50 y 200 euros, de ahí que los productos que más se comercializan sean con hospitalización y cirugía, donde hay más alternativas de seguros sin copagos o al menos podrás seleccionar el tipo de copago que deseas (alto, medio o bajo).
Únete a la discusión