Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoSi estás esperando un bebé, es fundamental cuidar de ti misma, además de que tu bebé crezca fuerte y sano. Cuidarse también significa que tú estés sana y fuerte durante todo el embarazo, ya que sólo así podrás cuidar de los demás. Los seguros de salud pueden brindarte apoyo, ofreciendo servicios médicos y de bienestar de calidad.
En Arpem.com, estamos aquí para guiarte en los pasos que debes seguir cuando estés celebrando buenas noticias y te prepares para ampliar tu familia en el futuro, incluso si estás experimentando un embarazo de riesgo.
En el momento que sepas que te has quedado embarazada, comienza una nueva forma de vida. Es fundamental comenzar a cuidarte adecuadamente.
Lo primero que debes hacer es programar una primera cita con tu médico u obstetra para recibir atención prenatal. En esa primera visita tu médico te hará preguntas sobre tu salud y tu historial médico, y te proporcionará consejos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable durante el embarazo. Se encargará de programar el resto de citas regulares que son imprescindibles para un buen seguimiento del feto, como por ejemplo, ver si crece adecuadamente, descartar anomalías y además, podrá revisar cómo te encuentras para ver si todo está dentro de la normalidad.
También te recetará vitaminas prenatales para asegurarse de que estés recibiendo todos los nutrientes que necesitas para apoyar el crecimiento y desarrollo de tu bebé.
Gracias a los seguros de salud podrás realizar las revisiones de forma mensual con tu ginecólogo u obstetra de confianza, sin necesidad de que sea considerado embarazo de riesgo. Además, tienes a tu alcance los mayores avances tecnológicos, médicos especialistas y hospitales para tener la mejor atención personalizada.
Cuando ya hayas superado la primera revisión, tu médico realizará una serie de pruebas de diagnóstico y controles para poder seguir de cerca tu salud y la de tu bebé. Estas pruebas incluyen análisis de sangre para detectar si hay anemia, enfermedades infecciosas, y para verificar tu tipo de sangre y factor Rh.
Después del primer trimestre de gestación, también se llevan a cabo pruebas de detección de enfermedades genéticas, como el síndrome de Down y la espina bífida, a través de pruebas de detección no invasivas, como el análisis de sangre y la ecografía.
A continuación te explicamos las principales pruebas diagnósticas que son necesarias para la el correcto seguimiento del embarazo:
En algunos casos, el embarazo puede considerarse de alto riesgo debido a factores como la edad materna avanzada, patologías médicas preexistentes o complicaciones durante el embarazo. Además de las pruebas que te hemos mencionado anteriormente, tu médico puede recomendarte pruebas especiales para evaluar y monitorear cualquier problema de importancia tanto en tu salud como en la de tu bebé. Entre las pruebas más importantes en este tipo de embarazos, destacan:
Estas pruebas son especiales en los seguros de salud, y son importantes para evaluar y monitorear la salud tanto de la madre como del bebé en embarazos de alto riesgo. Si tu médico te recomienda alguna de estas pruebas, es importante estudiar los riesgos y beneficios con él y asegurarte de entender qué implica cada procedimiento.
Ahora, la gran pregunta: ¿Estas pruebas especiales para embarazos de riesgo están cubiertas por tu seguro de salud?
La respuesta depende del tipo de seguro que tengas y de las condiciones generales de tu póliza. Algunos seguros de salud cubren estas pruebas como parte de su cobertura, las cuales pueden requerir autorización previa o pueden tener ciertas limitaciones y exclusiones. Hay que destacar que hay pruebas diagnósticas que pueden requerir hospitalización, y es muy importante que sepas que si no tienes un seguro completo con hospitalización, no tendrás acceso a estas pruebas médicas. Además, verifica las carencias, para saber cuánto tiempo tienes que esperar para poder utilizar determinados servicios, y no tener sorpresas inesperadas. Es importante revisar detenidamente tu póliza de seguro de salud para entender qué pruebas están cubiertas y cuáles no.
Desde Arpem.com podemos a tu disposición todo un equipo de asesores especialistas en salud que podrán resolver todas tus dudas. Tan sólo accede a nuestra web www.arpem.com, rellena un sencillo formulario y en menos de un minuto tendrás los resultados. Ellos podrán ayudarte a contratar el mejor seguro de salud.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Hay una curiosidad interesante sobre la amniocentesis. ¿Sabías que puede revelar el sexo del bebé mucho antes de lo que se puede determinar mediante ecografías regulares?
La amniocentesis es una prueba médica en la que se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico que puede ser analizado para detectar anomalías cromosómicas y problemas genéticos. Sin embargo, también se pueden utilizar estas células para determinar el sexo del bebé, ya que contienen cromosomas que son responsables de determinar el género.
No, cada entidad aseguradora tiene sus propias garantías médicas, y has de revisar la cobertura antes de contratar tu seguro de salud o cuando vayas a solicitar autorización para una prueba médica.
Puedes acceder al cuadro médico de tu entidad aseguradora, es decir, todo ese equipo de profesionales médicos, clínicas u hospitales que tienen concierto con tu compañía de seguros. El cuadro médico lo puedes consultar en su web y así tener toda la información actualizada.
Debes contratar un seguro con hospitalización, intervenciones quirúrgicas y urgencias médicas. En caso contrario hay pruebas especiales o servicios médicos como el parto que no tendrás cubierto.
Únete a la discusión