Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoSi acabas de enterarte de que estás embarazada, y ahora te preguntas qué pasos debes seguir para cuidar de ti y de tu bebé en camino, estás en el sitio correcto. El embarazo es un momento muy especial en tu vida, pero estará lleno de cambios en los que tienes que estar bajo una buena supervisión por un médico especialista en cada etapa del embarazo, ya que en cada etapa te hacen diferentes pruebas médicas. A continuación, te contamos de qué trata el seguimiento del embarazo.
Es normal sentir muchas emociones contradictorias cuando te enteras de que estás embarazada, desde alegría, risa, miedo, tristeza y preocupación.
Si te has realizado una prueba de embarazo casera y dio positivo, lo ideal es confirmar el resultado con una visita a tu médico de cabecera o ginecólogo. Ellos pueden realizar una prueba de embarazo en el centro de salud o en la clínica para confirmar que estás embarazada y comenzar a dar los primeros pasos en este viaje tan emocionante.
Una vez ya tienes confirmado el embarazo, te derivan para programar tu primera cita prenatal lo antes posible en las primeras semanas de embarazo. En esa cita, tienes la oportunidad de hablar personalmente con tu médico sobre tus datos médicos, ya que cualquier enfermedad preexistente que puedas tener y cualquier medicamento que estés tomando puede afectar al crecimiento de tu bebé. También te dará consejos sobre los hábitos de vida que deberás seguir a partir de ahora, así como para la alimentación y el ejercicio. Esto incluye llevar una dieta equilibrada y nutritiva, tomar vitaminas prenatales, hacer ejercicio regularmente (si tu médico lo aprueba según tu estado de salud) y evitar el alcohol, el tabaco y otras drogas.
Durante esta primera cita, no tengas miedo de hablar sobre tus preocupaciones y síntomas como náuseas, o cambios en tu cuerpo, tu médico puede ofrecerte consejos y tratamiento si es necesario. Además, tu médico te elaborará un plan personalizado de citas médicas de cuidado prenatal, que incluirá las visitas regulares que deberás hacer durante el embarazo, las pruebas médicas que necesitarás realizar y cualquier otro cuidado específico que necesites. Es muy importante seguir todos los consejos de tu médico especialista para asegurarte de que tú y tu bebé estéis sanos durante todo el embarazo.
Durante el embarazo, es necesario realizar una serie de revisiones y pruebas médicas para poder supervisar el bienestar, el crecimiento del feto y tu bienestar. Se realizan entre 10 y 12 revisiones médicas regulares, dependiendo de las circunstancias personales de cada mujer embarazada, ya que en caso de embarazos de riesgo las revisiones aumentan.
Estas revisiones se realizan una vez al mes durante el primer y segundo trimestre del embarazo, y luego en el tercer trimestre aumentan y se hacen con mayor frecuencia, cada semana o cada quince días. Las visitas prenatales, además de supervisar el bienestar de la madre y el feto, también son fundamentales para detectar cualquier anomalía de forma temprana y poder intervenir y aplicar el tratamiento necesario a tiempo. Algunas de las pruebas más importantes incluyen:
Ahora que ya sabes qué hacer cuando te quedes embarazada y las pruebas que vas a necesitar durante el embarazo, igual te planteas la posibilidad de contratar un seguro de salud. Cuando busques un seguro de salud para el seguimiento del embarazo, es importante tener en cuenta las siguientes coberturas que necesitarás para poder tener un seguimiento del embarazo completo por la sanidad privada:
Para poder disfrutar de todas las coberturas al completo, es necesario que contrates tu seguro de salud antes de estar embarazada para pasar el periodo de carencia. Las carencias en un tiempo en el cual no puedes utilizar determinados servicios médicos como hospitalización, pruebas especiales de diagnóstico o urgencias. Los periodos de carencia en estos servicios médicos suelen rondar desde 6 hasta 10 meses, según la entidad aseguradora que contrates.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Nuestros asesores especializados en salud de Arpem.com podrán ayudarte a encontrar el mejor seguro de salud para el seguimiento de tu embarazo. Porque buscar seguro no es sólo encontrar el mejor precio, si no ver si cubre todas tus necesidades tanto de cobertura como de cuadro médico. Para que tengas todo lo que necesitas a tu alcance sin apenas moverte de casa.
Las pruebas de embarazo antiguamente eran muy diferentes a lo que conocemos hoy en día: ¿Sabías que se decía que si la orina de una mujer atraía a las abejas, significaba que estaba embarazada? Pues eso pensaban en la antigua Grecia. Además, en la Edad Media, creían que si la orina de una mujer embarazada hacía crecer rápidamente semillas de cebada o trigo, estaba embarazada. Todo esto ha avanzado con pruebas modernas simples. Basta con seguir las instrucciones y obtener resultados rápidos y precisos. ¡Mucho mejor!
Sí, hay entidades aseguradoras que cubren el seguimiento del embarazo, aunque contrates el seguro de salud estando embarazada. Pero para dar a luz por privado, deberás revisar el periodo de carencia porque suele estar comprendido desde los 8 hasta los 10 meses, dependiendo de las compañías de seguros.
Sí, las pruebas especiales de diagnóstico tienen carencia en los seguros de salud y ese periodo está comprendido desde 3 hasta los 6 meses, dependiendo de la entidad aseguradora que tengas contratada. Por el contrario, las pruebas básicas como ecografías, análisis o revisiones no tienen carencia.
Sí, la ecografía de las 20 semanas es una prueba de diagnóstico que se considera especial y la cubren los seguros de salud. En esta prueba diagnóstica se puede ver el crecimiento de bebé y sus órganos internos. También se puede observar la placenta y el líquido amniótico, por lo que es una prueba muy importante.
Únete a la discusión