Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoAlgunas vez te habrás preguntado ¿Puedo contratar un seguro que me cubra en caso de un accidente inesperado? Contratar un seguro de accidentes es despreocuparse de todo lo relacionado con los gastos que te pueda ocasionar y empezar a prestar atención a lo realmente importante: tú y tu familia.
Los seguros de accidentes, al igual que los seguros de vida, son seguros de protección para tí y para tu familia, pero con coberturas diferentes. En este artículo te vamos a contar todo sobre sus coberturas y el papel que desempeñan en los seguros de salud.
Un seguro de accidentes es un tipo de seguro que cubre los gastos imprevistos que puedas tener en tu rutina diaria, en caso de accidente, ya sea en el hogar, en tu trabajo, en tu tiempo libre o mientras te encuentres de viaje.
Los seguros de accidentes ofrecen una serie de servicios a sus asegurados para dar cobertura a estos sucesos, tanto si es por hospitalización, o hasta en el peor de los casos, por fallecimiento.
El seguro de accidentes tiene como coberturas principales:
Los seguros de accidentes tienen un papel importante en los seguros de salud, ya que hay seguros de salud que tienen seguros de accidentes dentro de sus coberturas principales. El motivo, es que hay coberturas que no tienen los seguros de salud que sí cubren los seguros de accidentes, y viceversa.
Los seguros de salud dan cobertura sanitaria para cubrir enfermedades, además de dar acceso a la medicina preventiva, y se complementan con servicios de bienestar para poder acceder a todo tipo de servicios médicos. En cambio, los seguros de accidentes cubren los gastos médicos única y exclusivamente en caso de accidente.
Un seguro de salud cubre principalmente consultas médicas, medios de diagnóstico, tratamientos, hospitalización, urgencias, intervenciones quirúrgicas, en caso de enfermedad que esté diagnosticada posterior a la fecha de contratación del seguro. Pero en el caso de que sea por un accidente y haya lesiones muy graves que tratar o que se produzca alguna discapacidad o fallecimiento, el seguro de salud no nos da cobertura en esos casos.
Los seguros de accidente, por el contrario, ofrecen una cobertura especialmente para casos de accidente, y aseguran un capital de indemnización en caso de muerte o invalidez total o parcial, gastos médicos debidos al accidente o indemnización por incapacidad temporal.
Por lo que lo ideal es contratar un seguro de salud que tenga como cobertura complementaria un seguro de accidentes, para que puedas tener asistencia sanitaria completa por cualquier motivo, incluso en caso de accidente, y dan ese respaldo a tu familia para que en caso de fallecimiento, tengan todos los gastos cubiertos.
Pero no todos los seguros de salud tienen este servicio complementario. Gracias a nuestros asesores de Arpem.com, podrás comprar y tener el mejor seguro, al mejor precio, según tus necesidades.
Los seguros de accidentes tienen diferentes coberturas según tus necesidades, y para ello vamos a ver de forma fácil y sencilla las diferencias entre los diferentes seguros de accidentes que existen.
Es muy importante saber exactamente cual es la finalidad y tú necesidad a la hora de contratar un seguro de accidentes, para que elijas el mejor seguro tanto para tí como para que tu familia quede protegida en caso de fallecimiento.
Tipos de seguros de accidentes | Cobertura | Indemnización |
---|---|---|
Accidentes Personales | Estos seguros cubren al asegurado en caso de accidente ya sea por lesiones como por muerte accidental | Se asegura un capital a los beneficiarios por muerte, y al asegurado por invalidez, incapacidad parcial o total e incapacidad temporal. |
Accidentes Laborales | Este seguro cubre a los empleados de cualquier empresa en caso de lesiones por accidente o enfermedades que hayan sido a causa del trabajo. | Este tipo de seguros reembolsa todos los gastos médicos que haya a causa del accidente laboral, además de la rehabilitación, y además indemniza al asegurado o a los beneficiarios, según corresponda, por incapacidad temporal o permanente y fallecimiento. |
Accidentes de tráfico | Los seguros de accidentes de tráfico aseguran a conductores y, en ocasiones, a los pasajeros ante un siniestro en carretera. | Al igual que en los seguros de accidentes laborales, reembolsa el total de los gastos médicos, la rehabilitación, e indemniza al asegurado en caso de incapacidad o a los beneficiarios en caso de fallecimiento. |
Accidentes de viaje | Este seguro es el más completo que se puede tener a la hora de querer asegurar un alto capital en reembolso de gasto médico en caso de accidente en el extranjero. | Si el asegurado sufre lesiones graves a causa de un accidente o enfermedades que necesiten de atención médica urgente mientras está de viaje en el extranero, este seguro reembolsa todos los gastos médicos que pueda ocasionar. Además cubre la repatriación o pérdida de equipaje. |
Accidentes deportivos | Los seguros de accidentes deportivos están indicados para aquellas personas que practican deporte o actividades físicas. | Al igual que en resto de seguros de accidentes, reembolsa los gastos médicos y de rehabilitación además de indemnizar al asegurado en caso de incapacidad o los beneficiarios en caso de fallecimiento. |
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Los seguros de accidentes no sólo dan cobertura para las causas físicas, sino que también aportan asistencia personal al asegurado. Hay ocasiones en las que la conciliación de tu recuperación con tener que cuidar de tus hijos o el mantenimiento diario de tu hogar, es complicada. Los seguros de accidentes aportan estas ayudas para poder cuidar de tus hijos e incluso puedes tener a personal a domicilio para darte asistencia sanitaria o personal de limpieza para ayudarte en las tareas del hogar.
Obligatorio no, recomendable sí, y mucho. Ya que en caso de accidente en los seguros de salud hay límites y exclusiones que no vas a tener dentro de las coberturas sanitarias de tu seguro médico. Y pasa lo mismo con los seguros de accidentes, ya que en este caso cubre única y exclusivamente en caso de accidente por cualquier motivo o enfermedad. De forma complementaria, el seguro de salud y el seguro de accidentes hacen que tu cobertura sanitaria sea totalmente completa en cualquier caso.
Sí, puedes contratar un seguro de accidentes teniendo una preexistencia. Una preexistencia es aquella enfermedad que tienes antes de la contratación del seguro de accidentes. Cuando contratas un seguro de accidentes, te realizan un pequeño cuestionario de salud, y el departamento médico de la entidad aseguradora determina si esa enfermedad es una exclusión, o no
Sí, los seguros de accidentes tienen carencias en determinados servicios que ofrecen a sus asegurados. Las carencias es un tiempo en el que no vas a poder utilizar determinados servicios. Una vez que superes ese tiempo de carencia, que normalmente se mide en meses, ya tendrás la cobertura completa.
Únete a la discusión