Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
El seguro de cuidados a largo plazo es muy necesario en el mundo en el que vivimos. Cada vez hay más personas que viven hasta edades muy avanzadas y necesitan una ayuda con el paso del tiempo. En Arpem.com, entendemos la importancia de estar preparado para cualquier situación de salud que pueda surgir. Por eso, te ayudaremos a entender en qué consiste este servicio médico y cómo los seguros de salud pueden protegerte en cualquier circunstancia a lo largo de tu vida.
La atención a largo plazo es una serie de servicios de atención médica para aquellas personas que, por causas derivadas de enfermedades crónicas, discapacidades o simplemente por la edad avanzada, necesitan asistencia médica continua. La atención a largo plazo se centra mucho más en la calidad de vida del paciente. Además de dar atención médica en casos de discapacidad o rehabilitación, también ayuda a las personas que no pueden valerse por sí mismas a hacer sus tareas diarias, como por ejemplo vestirse, cocinar o moverse para que puedan vivir cómodamente.
Hay varios motivos por los que es común que se necesite atención a largo plazo. Cada caso es estudiado de forma personalizada, pero te vamos a enumerar los principales motivos por lo que más se demanda este tipo de servicio:
La información es poder, y saber los diferentes tipos de atención a largo plazo, te resolverá muchas dudas a la hora de elegir lo más recomendable según tus necesidades. Desde recibir ayuda completa en centros especializados hasta tener cuidados personalizados en casa, cada opción tiene ventajas y cosas a considerar:
Cuidado en el hogar | Centros de día para adultos | Asistencia en instalaciones residenciales | Cuidado especializado |
---|---|---|---|
Este tipo de atención se ofrece en la comodidad de tu hogar. Incluye ayuda con las tareas diarias, como cocinar, limpiar y bañarse, además de cuidados médicos básicos, como por ejemplo enfermería. Es un servicio ideal para aquellas personas que necesitan ayuda, pero quieren seguir viviendo en su casa. | Estos centros son lugares para personas mayores que ofrecen la posibilidad de socializar durante el día. Además, pueden participar en actividades y recibir atención médica básica. Esta opción está indicada para personas que aún pueden vivir en su hogar, pero requieren un apoyo adicional durante el día. | En estos lugares, puedes recibir desde asistencia mínima con las tareas diarias hasta cuidados médicos especializados y atención continua. Este tipo de instalaciones son aconsejadas para personas que requieren cuidado constante y ayuda en su vida diaria. | Para personas con enfermedades graves o discapacidades, existen centros especializados que ofrecen atención médica intensiva y personalizada. Están indicados para personas que necesitan atención médica y cuidados intensivos. |
En Arpem.com, sabemos que buscar seguros de salud para personas mayores no es fácil, pero tampoco es imposible. Hay entidades aseguradoras que tienen coberturas específicas para mayores de 60 años, para garantizar que recibas la atención médica que necesitas:
En resumen, los seguros de salud son una pequeña inversión que haces mes a mes en tu bienestar para una tranquilidad futura. En Arpem.com, estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades y asegurarnos de que estés cubierto en cualquier situación. No dudes en contactarnos para obtener más información y comenzar a planificar tu futuro.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Japón es un país conocido por su alta esperanza de vida. ¿Sabías que se han desarrollado robots de asistencia para ayudar en la atención a largo plazo? Estos robots están diseñados para ayudar a las personas mayores con tareas diarias como levantarse de la cama, caminar y hasta para hacer compañía. La innovación en tecnología está revolucionando la manera en que se ofrece la atención a largo plazo, ofreciendo soluciones que permiten a las personas mantener su independencia y mejorar su calidad de vida.
Sí, existen seguros específicos para cuidados a largo plazo. No son seguros de salud, son seguros que ofrecen ayuda para poder asumir el coste del cuidado de personas que presentan alguna discapacidad, enfermedades crónicas, o simplemente por envejecimiento.
Sí, hay seguros de salud para mayores que aceptan la preexistencia de algunas enfermedades crónicas, e incluso seguros de salud sin valoración médica. Son modalidades de seguros diferentes, y lo ideal es comparar para saber qué es lo realmente necesitas.
Las prestaciones y garantías de un seguro de salud las puedes encontrar en las condiciones generales. Ahí puedes revisar tanto las coberturas, como las exclusiones, es decir, todo lo que cubre tu seguro de salud y lo que no cubre.
Únete a la discusión