Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoLa visión es uno de los sentidos a los que la gente da más importancia, ya que gracias a la vista podemos leer, pasear, visitar museos, así como ver y reaccionar ante las personas con las que interactuamos. Este es sin duda uno de los sentidos más importantes del cuerpo humano, motivo por el cual muchas personas se preocupan de manera significativa por el cuidado de la vista y contrata un seguro de salud, que además de cuidar de la vista, ofrece otras ventajas adicionales para cualquier aspecto que pueda surgir en la salud.
En este artículo encontrarás las ventajas más importantes que tiene un seguro de salud para tu visión, para que puedas disfrutar de una vida ocular lo más saludable posible, y así puedas hacer frente a cualquier problema médico que pueda surgir.
La oftalmología es una especialidad médica que se centra en el sistema visual y los ojos. Es así pues, una especialidad dentro de tu seguro de salud que se encarga de estudiar y prevenir todas las afecciones que puedan darse y que puedan afectar a tu sentido de la vista.
Gracias a tu seguro de salud podrás contar con las siguientes ventajas en lo relativo a una de las especialidades médicas más demandadas por nuestros usuarios:
Por último, debemos hacer mención a la atención oftalmológica pediátrica, ya que, durante la infancia se suelen detectar problemas de visión como la miopía, que han de revisarse para que el niño disfrute de una saludable visión ocular y, así, no sufra retrasos educativos al tener dificultades para leer.
Existe una amplia variedad de enfermedades oculares que pueden desarrollarse en tu sistema visual, las cuales tienen características y consecuencias diferentes para tu salud. A continuación, te vamos a mostrar una serie de enfermedades para que las conozcas un poco más en profundidad.
Los seguros de salud ofrecen la posibilidad de acudir al oculista como una de sus especialidades médicas, la cual suele tener una alta demanda sobre todo en edades tempranas, que es cuando más se diagnostican los problemas de visión como la miopía y el astigmatismo. Según va aumentando la edad de la persona es cuando se producen otras afecciones del ojo que pueden ser originadas por enfermedades o por el envejecimiento del sistema visual, como es el caso de las cataratas o la vista cansada.
Los especialistas implicados en el control y cuidado de la salud ocular suelen ser:
También has de tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de salud, que algunas aseguradoras ofrecen servicios especiales de cara a las afecciones de la vista. Por ejemplo, algunas aseguradoras tienen reembolso de gastos de óptica, por el cual contratas un complemento y te devuelven el 50% del coste de las gafas, con un límite de hasta 100 euros. Toda una ventaja si tienes hijos y empiezas a detectar problemas de visión en ellos.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
La percepción visual no es igual para todas las personas, de ahí que existan muchas ilusiones ópticas, en las que cada persona ve un objeto diferente al mirar el mismo objeto. Pueden ser variaciones en el color o la forma y no se deben a ningún problema visual, sino a las diferentes formas en las que el cerebro interpreta lo que el ojo ve.
No, las especialidades médicas no tienen carencia en el seguro y podrás acudir desde el primer día, por lo tanto, en cuanto tengas un problema de salud visual podrás ponerle remedio y acudir al especialista con las menores listas de espera.
No, las gafas, al igual que en la Seguridad Social deberás comprarlas por tu parte, pero todo lo relacionado con el diagnóstico y posibles tratamientos serán mucho más rápidos mediante un seguro de salud privado.
Sí, lo único que depende de la afección podrás elegir un seguro con o sin cuestionario médico. Pero si te encuentras en esta situación te recomendamos que hables con nuestros especialistas en salud para que te ayuden a encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades y así no tengas problemas a la hora de recibir la atención médica que necesites.
Únete a la discusión