Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoUn seguro de salud completo incluye especialidades, urgencias, hospitalización, pruebas de diagnóstico y mucho más. Si te interesa saber cómo ha evolucionado la medicina y las diferencias entre un seguro salud completo con copago y sin copago, este es tu artículo. Además, podrás comparar las prestaciones entre un seguro de salud completo y uno de especialidades. ¿Con cuál te quedas? Termina de leer el post y decide.
Si estás buscando un seguro de salud completo y no tienes muy claro qué incluye, a continuación, podrás ver los servicios que ofrecen este tipo de pólizas:
Como has podido leer, tener un seguro de salud completo es ganar en calidad de vida, ya que todas las coberturas están enfocadas a hacer el día a día de los clientes más fácil. ¿Te lo sigues pensando? Continúa leyendo para saber más acerca de los seguros médicos íntegros.
Los seguros de salud completos han evolucionado con los años para adaptarse a todo tipo de públicos, independientemente de su poder adquisitivo. Por ello, existen varios tipos de seguros de salud completos:
Si te lo estás pensando y quieres empezar a mirar opciones, puedes hacerlo en el comparador de seguros de Arpem. En tan solo unos segundos, tendrás un listado de los mejores seguros de salud completos adaptados a ti.
¿Qué es una carencia? En un seguro de salud completo, la carencia es el tiempo que debes esperar desde el inicio del seguro para poder hacer uso de determinados servicios. Esto no significa que cuando contrates un seguro salud completo no puedas usarlo desde el primer día; podrás acudir a todos los especialistas y, si lo necesitas, realizar pruebas médicas básicas.
Un ejemplo de carencia es cuando necesitas una prueba de alto diagnóstico y, en función de la compañía que hayas contratado, puedes tener que esperar unos meses para que la compañía autorice esa prueba. Por eso es de vital importancia que te leas la letra pequeña de la póliza y que preguntes a un experto para que no te quede ninguna duda.
Cada compañía tiene unas carencias diferentes y no tienen las mismas en todos los servicios. Por ejemplo, hay compañías que para las pruebas de alto diagnóstico tienen 6 meses de carencia, otras 3 meses y otras no tienen carencia, esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de decidir qué compañía contratar.
Los seguros de salud completos, al igual que los seguros de salud de especialistas, tienen carencias en determinados servicios. A excepción de que vengas de otra compañía y tengas un año de antigüedad, de manera que solapes un seguro con otro, es decir, que no estés ni un día sin cobertura, en ese caso se eliminan todas las carencias, excepto el parto, que nunca se elimina.
Si deseas evitar las largas colas de espera de la seguridad social para citas con especialistas, pero prefieres utilizar la sanidad pública para intervenciones quirúrgicas, necesitas un seguro de especialistas. ¿Quieres saber en qué se diferencia de un seguro de salud completo? Observa el siguiente cuadro:
SEGUROS DE SALUD DE ESPECIALISTAS | SEGUROS DE SALUD COMPLETOS |
---|---|
Cubre especialistas y pruebas médicas | Cubre especialistas, pruebas médicas, hospitalización y urgencias |
No tiene seguro dental básico incluido: consultas, revisiones y limpieza bucal anual | Tiene dental básico incluido: consultas, revisiones y limpieza bucal anual |
No cubre una prueba de alto diagnóstico que requiera de anestesia o pasar una noche en el hospital. | Cubre todo tipo de pruebas, incluso las de alto diagnóstico, previa autorización de la compañía |
Cuadro médico ajustado al producto contratado | Cuadro médico completo |
No tiene servicio de atención al cliente 24h | Atención al cliente 24h |
No tiene cobertura internacional | Puede tener cobertura internacional |
No tiene telemedicina | Sí dispone de telemedicina |
Si estás buscando la mejor prestación a precios asequibles, puedes encontrar en el comparador de Arpem. Encontrarás un apartado de “Seguros de Salud” en el que tendrás que rellenar unos sencillos datos para poder ver tus alternativas.
No importa si ya tienes la póliza con otra compañía o es tu primer seguro, en la lista de opciones podrás ver qué compañías se asemejan más a lo que quieres. Además, si lo necesitas, los expertos de Arpem te resolverán cualquier duda que tengas.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Más de 12 millones de españoles cuentan con un seguro de salud médico privado. Estas cifran aumentan cada año y, su máximo repunte, fue tras la pandemia del Covid-19.
Hoy en día hay muchas opciones de aseguradoras con diferentes normas a la hora de contratar un seguro de salud. Y entre ellas está la posibilidad de asegurar a un niño sólo tenga la edad que tenga. Pero ten en cuenta que no todas las aseguradoras lo aceptan, dado que en algunos casos tiene que ir un mayor de edad asegurado en la póliza.
Se puede contratar un seguro de salud estando embarazada. Hay compañías que cubren tanto el seguimiento del embarazo, como el parto (si se llega a tiempo de pasar la carencia que tienen todos los seguros de salud completos). Tienes muchas ventajas de hacer tu seguimiento con el seguro privado completo, ya que vas a poder hacerte revisiones con los mejores especialistas todos los meses, además de tener la mayor tecnología para las pruebas médicas.
Todos los seguros de salud completos tienen carencia en el parto. Es decir, cuando contrates el seguro de salud, vas a tener que esperar de 6 a 10 meses, dependiendo de la compañía, para que te cubran el parto y puedas dar a luz en un hospital privado. A partir de ese periodo de carencia, si es un seguro completo con hospitalización, te cubren el parto y vas a poder disfrutar las comodidades y la seguridad que te aporta dar a luz en un hospital privado.
Para poder contratar un seguro de salud completo hay que rellenar un cuestionario de salud. El cuestionario de salud tiene que ser cuanto más actual, mejor. Se puede hacer la contratación como mucho con 2 meses de antelación en los mejores casos. Por lo que si tu seguro vence a más de 2 meses vista deberás esperar hasta que la compañía pueda valorar tu estado de salud más adelante.
Únete a la discusión