Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoLa telemedicina ha revolucionado el mercado de los seguros de salud por acercar al paciente la accesibilidad y la rapidez de consulta desde cualquier punto del mundo. Lo único que necesitas es acceso a internet. Este concepto se está extendiendo para tratar patologías sencillas o dudas que pueden resolverse de forma instantánea. Este tipo de servicio telemático está ayudando a no saturar los centros médicos y a despejar las largas esperas de médicos especialistas. Si quieres saber más sobre la telemedicina, no dejes de leer este post.
Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología F.S.P. (FECYT), “la telemedicina es un conjunto de técnicas que permiten realizar servicios clínicos sin interacción directa entre paciente y profesional clínico.” Y, añade, que “utiliza de forma intensiva técnicas de telecomunicación, sensorización, informática, e incluso robots y dispositivos manipulados a distancia.”
Este conjunto de servicios, que ofrecen algunas aseguradoras, tienen como características principales la inmediatez en la recepción de servicios, la accesibilidad en cualquier lugar en el que tengas acceso a internet y la prevención anticipada de posibles problemas médicos.
¿Quieres comprender mejor las ventajas de la telemedicina? En cuanto a la inmediatez, estos servicios punteros te dan acceso a un especialista concreto para que puedas obtener una respuesta rápida, objetiva y profesional.
Estos servicios, también ofrecen accesibilidad, puesto que independientemente del lugar donde te encuentres, puedes acceder a tu servicio médico para consultar pautas de tratamiento, enfermedades leves o saber si tienes que ir a urgencias.
La prevención también es uno de los beneficios de la telemedicina, ya que existen programas que mejoran tu salud, como la atención psicológica o el acceso a nutrición. Tanto la alimentación como la salud mental son dos factores imprescindibles para llevar una vida saludable
Debemos diferenciar entre el acceso a especialistas, el acceso a servicios de urgencia y programas de prevención de la salud, ya que estos servicios son diferentes según la aseguradora con la que contrates.
Uno de los usos más extendidos de la telemedicina en los seguros de salud es la posibilidad de recibir una opinión profesional estés donde estés. Cada día son más las personas que viajan por todo el territorio en busca de nuevas experiencias y vivencias y no siempre el acceso a los servicios de salud es posible.
Gracias a este tipo de servicios podrás, por ejemplo, estar en una ruta por la montaña y si tienes una pequeña lesión consultar con un especialista en el momento. Esto puede ayudarte a calmar los nervios y también a saber los pasos que debes dar para actuar con urgencia en caso de ser necesario.
Este tipo de consultas reduce el acceso a los hospitales, ya que te permite asegurarte de forma online si procede acudir o no. Así mismo, si te encuentras de vacaciones en la playa y tienes fiebre y dificultad al tragar, puedes acceder al especialista desde tu apartamento u hotel para que te hagan un diagnóstico rápido y puedan enviarte una receta electrónica para el tratamiento de esta faringitis, vegetaciones o aquello que sea necesario. ¿No te has dado cuenta todavía que todo son ventajas?
Cada día son más las aseguradoras que trabajan en este sentido en la telemedicina para poder abarcar un mayor número de especialidades médicas en su cuadro médico y poder contemplar más patologías y su diagnóstico. Es por ello que algunas empresas del mundo de la salud trabajan en aumentar las posibilidades de estos servicios, como es el caso de Homedoctor, que ofrece a sus asegurados una póliza médica, cada día más completa, poniendo a tu disposición una serie de dispositivos especiales para medir la temperatura corporal, la tensión arterial, la saturación de oxígeno en sangre, así como la revisión de la cavidad bucal y de las amígdalas entre otros.
El futuro augura el aumento y la mejora en estos servicios sanitarios, en el que cada vez serán más las aseguradoras que optarán por estos servicios médicos específicos para sus asegurados.
La telemedicina pone a tu disposición mediante aplicaciones móviles los resultados e informes sobre tu estado de salud. Además, encontrarás recetas médicas que te hayan enviado para tratar las dolencias.
Esto es algo fundamental y muy demandado, porque el seguimiento de patologías se hace mucho más sencillo para el asegurado, ya que este podrá hablar con su médico, ver el seguimiento del tratamiento y, en caso de ser necesario, facilitará una receta electrónica al paciente para que pueda solicitar su medicación en cualquier farmacia sin tener que pasar por la consulta de dicho especialista.
Así pues, cada día cobra más fuerza el concepto de receta electrónica como elemento diferenciador para facilitarte la vida a la hora de recibir un tratamiento. ¿Necesitas ibuprofeno de 600mg? Ahora solo podrán vendértelo en una farmacia mediante receta, que podrás conseguir si es necesario para tu tratamiento vía telemática.
Esto hace que se reduzcan los desplazamientos y que, a golpe de clic, tengas acceso a las medicinas que necesitas para llevar una vida sin dolor.
Aunque son miles las ventajas que ofrece la telemedicina, no puedes olvidar que también posee algunas limitaciones que debes tener en cuenta.
Estas limitaciones se han convertido en desafíos para la telemedicina, que sigue estudiando y aplicando formas innovadoras para ofrecer sus servicios. En un futuro, el planteamiento es que todos tengan acceso a ella, independientemente de los recursos personales de cada persona.
Si estás buscando un seguro de salud que se adapte al siglo XXI y a tus necesidades, puedes hacerlo en el comparador de seguros de Arpem. Una vez estés dentro de “Seguros de Salud”, tan solo tendrás que rellenar una serie de preferencias.
A continuación, te aparecerán diferentes compañías muy competitivas con precios asequibles (según lo seleccionado). Entre ellas, podrás hacer una comparativa de coberturas para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
No te lo pienses y cambia tu vida con un seguro médico privado. Además, si estás pensando en cambiarte de compañía porque la que tienes no te conviene, también puedes buscarla en el comparador.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
La telemedicina no es un concepto novedoso, ya a principios del siglo XX, se utilizaban medios de difusión como el telégrafo o la radio para informar de avances médicos. Si quieres unirte al universo médico del futuro, apuesta por una medicina asequible, rápida y eficaz.
No, cada aseguradora suele tener su propio modelo de telemedicina y algunas están en proceso de crearlo. Aseguradoras como Sanitas o DKV apuestan en gran medida por los servicios digitales para sus asegurados para dar ese servicio premium a sus clientes donde la atención médica no está circunscrita a una consulta.
Por ello te recomendamos que compares seguros de salud con Arpem.com y con su equipo de profesionales para conocer estas ventajas aplicables a tu seguro de salud, que sin duda alguna te ayudarán a mejorar tu día a día.
No todas las especialidades están incluidas en la telemedicina, ya que, a día de hoy, sería imposible poder trabajar con todas las especialidades a este nivel en el que todo el proceso se lleva a cabo a distancia y sin pasar por consulta.
Los servicios más utilizados en la telemedicina son los relacionados con aquellas pequeñas patologías con las que tienes la duda de si acudir al especialista. Con este servicio puedes detectar si es necesario acudir a consulta presencial o no. Otros servicios adicionales que también tienen una gran frecuencia de uso son la atención psicológica, dietética y nutrición y, en muchos casos, el entrenador personal.
Únete a la discusión