Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoDelimitar el coste de un tratamiento para la tiroides es altamente complicado, porque dependerá en cada situación del tipo de patología que se de. Por eso te recomendamos la mejor opción, contratar un seguro de salud, para que pase lo que pase estés siempre cubierto y, a largo plazo, sea la mejor opción para amortizar el gasto.
Muchas personas se encuentran en su vida con un problema de segregación de la hormona tiroidea, ya sea por crearla en exceso o por debajo de los niveles requeridos por el organismo para su correcto funcionamiento, de modo que en muchas ocasiones se preguntan cómo proceder o qué especialista es el encargado de controlar y valorar este tipo de patologías. Es el endocrino el especialista del que puedes hacer uso en tu seguro de salud, de ahí la importancia de aprovechar esta cobertura en tu seguro médico privado, para tener los mejores servicios y no tener que preocuparte de nada en el transcurso de la enfermedad.
La tiroides es un tipo de glándula situada en la parte frontal del cuello cuya función principal es generar una serie de hormonas fundamentales para el correcto funcionamiento del metabolismo, así como también se encarga del correcto funcionamiento de órganos y tejidos del cuerpo humano. Está muy ligada a la pituitaria ya que se encarga de estimular esta hormona y ponerla en funcionamiento, pero un funcionamiento incorrecto de la tiroides puede generar efectos negativos sobre la pituitaria, de ahí la importancia de tener controlado este funcionamiento por parte del endocrino en tu seguro de salud.
Las hormonas generadas por la glándula tiroides son fundamentales para:
Como puedes ver, las funciones de estas glándulas son fundamentales durante el periodo vital de una persona y tiene muchos efectos sobre el organismo, de ahí la importancia del control y seguimiento de la misma durante tu vida y para evitar esperas en la Seguridad Social, es muy interesante tener un seguro de salud en el que sepas que podrás acudir al endocrino desde el primer día, independientemente de la modalidad de seguro contratada.
Son varias las patologías que se relacionan con los problemas de segregación de la hormona tiroidea, y según sea este efecto podemos diferenciar las siguiente patologías:
Como has observado, es de gran importancia tener un diagnóstico claro para el tratamiento de las mismas, para poder corregir lo antes posible y, de este modo, tener la mayor calidad de vida posible y no sufrir ninguno de los efectos antes indicados.
Son muchas las pruebas que puedes realizarte gracias a tu seguro de salud. A continuación, te mostramos algunas de las más importantes y que están relacionadas con la detección de las patologías de la tiroides:
Recuerda que será el especialista de tu seguro de salud el encargado de seleccionar una u otra prueba diagnóstica según tu perfil y los síntomas descritos. De estas pruebas, sólo los análisis y ecografías no tienen carencia, por lo tanto podrás acceder a ellos desde el primer día, en el caso del resto de pruebas tendrás que pasar el periodo de carencia para poder acceder a estos servicios médicos.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Dependiendo del tipo de enfermedad y el curso de las mismas, los especialistas pueden seguir uno u otro plan de acción. Vamos a centrarnos en las patologías antes mencionadas como las más destacadas y conozcamos un poco acerca de sus tratamientos:
La glándula del tiroides tiene una forma especial, concretamente de mariposa, y se encuentra en la parte frontal del cuello, justo debajo de la nuez, y aunque su tamaño puede variar, normalmente suele tener una medida menor a una falange de un dedo.
No, al tratarse de un especialista puedes acceder desde el primer día que tengas de alta tu seguro, con lo que ganarás mucho tiempo en diagnóstico y pruebas, lo que agiliza tu evaluación médica y diagnóstica para que empieces cuanto antes el tratamiento en caso de ser necesario.
Si, piensa que si acudes a un especialista te cobrará una parte económica que solo cubrirá esta patología, pero al tener un seguro de salud tendrás acceso a todas las demás especialidades médicas y, de este modo, la posibilidad de tener una mejor salud en general.
No, todos los seguros te cubrirán estas patologías, salvo que requieran una intervención quirúrgica como es el caso del bocio o los nódulos cancerosos, para los cuales necesitarías tener un seguro de salud completo con hospitalización y cirugía.
Únete a la discusión