Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoHoy en día, cada vez son más las personas que utilizan este tipo de servicios ante el aumento de las dificultades en la reproducción de muchas parejas. Hay muchos factores que determinan el aumento de la infertilidad en España y todo esto afecta al descenso de la natalidad sobre todo en los países desarrollados. El alcohol, el tabaco, la contaminación ambiental, o, por ejemplo, la edad de las mujeres en la que hoy en día son madres, son factores que determinan esta dificultad a la hora de concebir hijos..
La mayoría de las compañías de seguros de salud no suelen cubrir el tratamiento de infertilidad o esterilidad para sus asegurados. Lo que sí ponen a tu disposición para este tipo de tratamientos de fertilidad son los tratamientos de bienestar con precios franquiciados y grandes descuentos además de facilidades de pago para poder acceder a este tipo de tratamientos de manera mucho más fácil que las personas que no disponen de un seguro de salud.
Casi todo el mundo tiene algún conocido, amigo, familiar o uno mismo, que ha necesitado un tratamiento de fertilidad o esterilidad para poder tener un hijo. En Arpem.com estamos para ayudaros, para que cuando toméis la decisión de buscar el mejor seguro de salud lo hagáis con la tranquilidad y la seguridad de tener justo lo que necesitáis, ni más ni menos.
La esterilidad es cuando una pareja no puede quedar embarazada por medios naturales mientras que la infertilidad es cuando una pareja no puede llegar a término su embarazo.
Cuando hablamos de infertilidad podemos diferenciar dos tipos diferentes:
La infertilidad es una patología que afecta a nivel mundial y la padecen millones de personas. Esta patología puede afectar tanto al hombre como a la mujer y no es hereditaria, las personas que han nacido por medio de reproducción asistida no tienen problemas de salud añadidos.
Cada aseguradora tiene unas normas de contratación y garantías incluidas en sus condicionados para este tipo de tratamientos. A continuación te mostramos qué es lo que cubren los seguros de salud en cuanto a tratamientos de fertilidad según la aseguradora que tengas contratada.
De todos modos, te proponemos que hables con nuestro equipo para obtener información adicional sobre qué incluye cada tratamiento, ya que podemos ver cada caso de manera personalizada, además del cuadro médico y los requisitos exactos de cada compañía para que puedas tener la mejor atención que te mereces, porque lo más importante para nosotros sois vosotros, nuestros clientes.
Existen aseguradoras que sí incluyen este tipo de servicios con una serie de limitaciones, siempre que se cumplan de manera estricta ciertos requisitos de contratación. Así pues, si te encuentras en esta situación es importante que tengas en cuenta qué entidades aseguradoras lo cubren y qué requisitos debes cumplir.
Aún así, te recomendamos que hables con nuestro equipo de especialistas para que te den un asesoramiento concreto llamando al 911 23 84 17.
Para que la compañía te dé cobertura a un tratamiento de reproducción asistida es necesario saber los requisitos que conlleva acceder a este tipo de tratamientos, tanto si es con grandes descuentos que sólo vas a poder tener si tienes un seguro de salud, como si es parte de la garantías que tiene tu seguro de salud.
Para que se pueda entender de manera muy sencilla, vamos a poner un ejemplo concreto. En AXA debes llevar asegurado al menos 24 meses en el seguro de salud completo y de reembolso para poder acceder al servicio de reproducción asistida, no tener más de 42 años y la pareja debe estar involucrada en el proceso de fertilidad asegurada.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Todo esto y mucho más te lo explican nuestros asesores, y te facilitan toda la información que necesites, haciendo una comparativa en menos de un minuto, podemos ver la opción más ventajosa que necesitas tanto para ahorrar como para tener el mejor seguros de salud, la mejor cobertura, y el mejor precio sin renunciar a una cobertura completa.
Un tratamiento de reproducción asistida oscila entre los 1.000 y 7.000 aproximadamente, pero si tienes un seguro de salud vas a poder acceder a grandes descuentos gracias a sus servicios de bienestar.
Eso depende de cada compañía, hay compañías en las que no tienes límite de edad y en AXA por ejemplo, vas a poder acceder hasta los 42 años. Todo es cuestión de saber tu perfil y tus necesidades y siempre vamos a encontrar el mejor seguro acorde a lo que tú necesitas.
Lo primero que debes hacer es hablar con tu compañía, para saber exactamente lo que te cubre en relación al tratamiento de reproducción asistida, y si tienes algún tipo de carencia para poder usar ese servicio. Llama al servicio de atención al cliente y desde ahí te facilitarán toda la información necesaria, además en las condiciones generales de tu seguro podrás encontrar todo lo que cubre tu seguro de salud, por si antes quieres echar un vistazo y asegurarte si te cubre o no este servicio.
Si tienes servicios de bienestar incluidos en tu seguro de salud, seguramente tengas toda la información detallada desde el aplicativo web que tenga tu aseguradora para estos servicios. Incluso si tienes aplicación móvil, puede que desde ahí puedas ver toda la información que necesitas. No obstante, lo ideal es contactar con su servicio de atención al cliente, para que ellos, que son especialistas médicos, puedan aconsejarte el mejor tratamiento que se ajuste a tus necesidades.
Normalmente los tratamientos de fertilidad o esterilidad se realizan en las parejas que llevan por lo menos un año intentando quedarse embarazadas, o bien, cuando no consiguen llegar a término con su embarazo. Todos estos factores son determinantes para que lo consultes con tu médico y empieces un tratamiento personalizado para ayudaros a conseguir ser padres.
Únete a la discusión